• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bicicleta guardada mas de un año y mantención

Tintolio

Kim Jong-un Antroniano
Miembro del equipo
Registrado
2005/05/12
Mensajes
51.412
Sexo
Macho
Hola a todos.

Por motivos de :monomeon: pandemia mi bicicleta lleva guardada desde marzo del 2020,pero ya con la baja de restricciones, contagios, mejor clima etc... quiero volver a las pistas, para eso supongo que como cualquier vehículo con partes móviles debería realizar una mantención, mas aún después de tanto tiempo guardada.

Mi pregunta es....
¿Cuáles son las partes y piezas que debería verificar ?
¿De que forma realizar dicha mantención?
Me fijé además que en la horquilla (de ambas bicicletas) está hay un liquido aceitoso (supongo que aceite), que salió sin siquiera haber algún tipo de presión.. ¿Solo debo limpiar? o ¿ debo revisar algo?

fIb6pHi.jpg


Gracias por sus respuestas
 
Antes de que intentes ponerle algún líquido o aceite, parafina etc, sácale el polvo wn, he visto weones pajeros que no le sacan la tierra y le ponen el aceite con tierra y todo, y las bicis quedan super pesadas.

Limpia cadena y piñón, verifica los frenos, ve que el sol no te haya comido los neumáticos.

Cuidado con las Marlin, que los tujas andan desatados mirando las trek
 
Antes de que intentes ponerle algún líquido o aceite, parafina etc, sácale el polvo wn, he visto weones pajeros que no le sacan la tierra y le ponen el aceite con tierra y todo, y las bicis quedan super pesadas.

Limpia cadena y piñón, verifica los frenos, ve que el sol no te haya comido los neumáticos.

Cuidado con las Marlin, que los tujas andan desatados mirando las trek

No será necesario revisar rodamientos de masas etc..? por suerte no estaba al sol, estuvo siempre bajo techo.


Por lo mismo con la pandemia quedo guardada, ya que se puso pelúo en general, flaites qliaos, quiero retomar, pero lejos de la ciudad, aunque hace poco en la cuesta barriga andaban choreando los qliaos.
 
estoy en las mismas wn.
tengo pensado comprar un kit para cambiar el liquido de freno y un tarro de grasa para ruedas y weas.



con respecto al liquido de freno, servira el de moto?
y la grasa para rodamientos ejes, volante, rueda, piñones y weas ...

algunas marcas? :ear:
 
estoy en las mismas wn.
tengo pensado comprar un kit para cambiar el liquido de freno y un tarro de grasa para ruedas y weas.



con respecto al liquido de freno, servira el de moto?
y la grasa para rodamientos ejes, volante, rueda, piñones y weas ...

algunas marcas? :ear:
previo a pandemia limpiaba y lubricaba la cadena y weas con las mismas weas que tengo para la moto.
del liquido de frenos no cacho, y la grasa.. mejor usar grasa de carreta :lol2:
 
:ohno:

Si no sabí de mecánica, llevala a mantención... Revisión de juego de dirección, engrasar la caja de motor pa qué no parezca carreta la wea, un mantenimiento básico a la horquilla
 
Mira en Youtube: ruta caleta. Ahí tiene un vídeo donde te dice que tienes que hacer si tenías la bici guardada y quieres volver a andar.

También ese loco trabaja como mecánico de bicis, y al parecer no cobra caro (como 15 Lucas un ajuste general)
 
Volver
Arriba