• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bicicleta por 500k

Curucha

Pendejit@
Registrado
2020/09/30
Mensajes
85
Sexo
Hembra
Hola!
Algún entendido en bicicletas que me pueda ayudar. Hace dos meses atrás me compré la bici oxford merak 1, me costo 400k, y me ha dado muchos problemas. Desde el principio la encontré extraña, y ya la he llevado dos veces al taller. Desde el dia 1 se soltaron los frenos, y ya me ha pasado varias veces. Tambien he tenido problemas con las ruedas y con los cambios, como que emite un ruido raro. Cuando la llevo al taller queda bien, pero después de un par de días caga otra vez. Dos personas que la revisaron en talleres distintos me dijeron que la bici no era mala, pero si era para uso básico y que sus componentes eran muy simples para su precio. Estaba viendo la Trek Marlin 5 que vale 500k. Valdrá la pena el cambio? O es mas de lo mismo? Ya que no soy entendida en esto y no sé nada. O si es que me pueden recomendar otro modelo. Agradezco mucho sus respuestas.
 
Tengo una Giant Contend 3 del 2018 y en ese tiempo me costo 450 lks. La recomiendo 100% si se trata de una bici rutera básica (en mi caso fue mi primera bici rutera). Me ha apañado para muchos viajes, y ha aguantado varios kilómetros.

EDIT: chucha, no cache que buscas MTB. Bueno, toma en cuenta mi respuesta si cambias de parecer y buscas una rutera
 
Última edición:
Fíjate que la bici tenga componentes Shimano Deore o por último Alivio.

Dentro de los componentes Shimano para MTB son los más decentes y funcionan bien para bicis económicas o de gama media. Con esos componentes no tendría que haber problemas.

Pero una bici full Deore ahora deben de estar a 700 lucas.

Si quieres un buen rendimiento en una bici lamentablemente tienes que comprarte una wea buena y una wea buena es una bici de 1 palo hacia arriba, con una de 400 es pa irse a la pega no más.

Esa Trek es casi lo mismo que la Oxford ya que viene con Shimano Tourney que es gama baja.
 
Última edición:
vale la pena pero te sugiero con el tiempo traer weas de aliexpress onda un cassette mas
grande 11-46 11-50 partiendo por la línea shimano Deore m-6000 si te quieres pasar a monoplato sigue la misma gama, y así. Una horquilla maomeno decente pal recambio su suntour Epixon o una Rockshox Recon , su tubular weno ve tu po perro culiao y la rctm?
 
esa oxford antes del covid valia 150 lukas, con maza de hilo (aguanta solo hasta 7 velocidades atrás), horquilla zoom ultra básica , plato con 3 coronas y freno disco mecanico con calipers chinos que cuesta pillar pastillas de freno etc

ahora esa bici la venden con las mismas weas pero a 350-400 lucas xD care raja.

la marlin 5 viene igual con 7 velocidades y triple plato y shimano tourney pero tiene horquilla suntour, mejor eje motor, jgo dirección, disco hidráulico y mejores mazas, llantas y neumáticos, antes valía como 300-350 lukas



mucho mejor la marlin pero si ya teni la otra, hay que usarla hasta que caguen los componentes e ir mejorándolos, al final el marco, ruedas y manubrio son lo único que no mueren
 
Última edición:
esa oxford antes del covid valia 150 lukas, con maza de hilo (aguanta solo hasta 7 velocidades atrás), horquilla zoom ultra básica , plato con 3 coronas y freno disco mecanico con calipers chinos que cuesta pillar pastillas de freno etc

ahora esa bici la venden con las mismas weas pero a 350-400 lucas xD care raja.

la marlin 5 viene igual con 7 velocidades y triple plato y shimano tourney pero tiene horquilla suntour, mejor eje motor, jgo dirección, disco hidráulico y mejores mazas, llantas y neumáticos, antes valía como 300-350 lukas



mucho mejor la marlin pero si ya teni la otra, hay que usarla hasta que caguen los componentes e ir mejorándolos, al final el marco, ruedas y manubrio son lo único que no mueren
Venia a decir esto care de rajas con la oxford merak en lo que se refiere a precio, yo compre en $200, y me ha salido a toda la raja la bici , ningun problema y le he sacado el jugo, lo mejor creo es que le metas mejoras a lo que ya tienes y aprender mecanica basica asi tu mismo instalas y arreglas todo, hoy esta todo carisimo y por bicis del año cero piden millonadas
 
Venia a decir esto care de rajas con la oxford merak en lo que se refiere a precio, yo compre en $200, y me ha salido a toda la raja la bici , ningun problema y le he sacado el jugo, lo mejor creo es que le metas mejoras a lo que ya tienes y aprender mecanica basica asi tu mismo instalas y arreglas todo, hoy esta todo carisimo y por bicis del año cero piden millonadas
claro por 200 lukas esta bien (un pokito cara todavia) pero lo importante es que dure el marco, horquilla, mazas y eje motor, todo lo demás hay que gastarlos hasta que no sirvan más y mejorar de a poco.

de cambios shinos a shimano, hasta el tourney apaña
su plato shimano básico
de piñon shino a piñon shimano o sunrace
de frenos mecanicos a disco hidraulico
unos neumaticos kenda, maxxis o hasta chaoyang

y si te ponis cuico le chantai su horquilla sontour de 100mm de recorrido

teni cleta pa años, no pa ir al cerro obviamente o igual pero piola tranquilo
 
Comprate una rutera de 100 lucas si queri ir a la pega.
"Ay es q soy voy al cerro:grito:"

La marlin 5 vale pico pa llevarla a un cerro.
Con 500k tampoco te alcanza.
 
Fíjate que la bici tenga componentes Shimano Deore o por último Alivio.


Con tourney venden a 500 mil
Cuánto pensai que cobran con alivio :lol2: y olvídate de deore :lol3:



Si querí una bici con las 3 B
Aquí está la solución




:buenaonda:


Edit: pa qué chucha le recomiendan casette de 11- 50, o monoplato, coronas 32 o 34t, horquillas de aire con bloqueo :lol2:
Ni sabe lo que es esa wea, y ni lo necesita :lol3:

Con un 9x3 que funcione bien, le basta y sobra... Pa qué hablar de una horquilla... Hasta una xct es suficiente para moverse en Ciudad
 
Última edición:
bicisinpedal3.jpg
 
Volver
Arriba