• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bicicleta

sintex

Hincha Huevas
Registrado
2007/07/15
Mensajes
3.309
Sexo
Macho
Antronianos tengo una cleta y quiero limpiarla, que productos me recomiendan?? y algunos tips para mantenimiento??
Gracias
 
primero para una limpieza a fondo de todas las partes móviles (cadena, masas, piñon, cambiadores, platos, frenos) aplicamos bencina con una brocha, para sacar todos los restos de grasa o suciedad, al mismo tiempo ir secando y terminando de limpiar con un paño

despues de tener todo limpio seco e impecable, aplicamos WD40 en las partes que mas usamos, como cadena, y cambiadores, no en exceso, solo para proteger del oxido, esperamos unos minutos que se absorba y después de eso aplicamos aceite, de preferencia uno delgado o especial para bicicletas, el de auto no sirve es muy grueso y acumula mucha basura.

asi deberías andar ok.

ahora otro mantenimiento que le hacia a mi bici era aplicar WD40 a las piolas de cambios y frenos, le echaba para que corriera el liquido por dentro de las piolas, así el cambiar o frenar se hacia mas fácil ya que regularmente la gente no le hace mantenimiento a las piolas, lo que hace que los cambios y frenos se pongan duros. el ajuste de los frenos y cambios tambien es importante, los frenos no deben estar ni muy largos ni muy cortos ( a mi me gustaban cortitos jaja) al igual que los cambios la idea es que no se "salten" cuando andes pedaliando, este mantenimiento tambien requiere un poco de practica y especialización especialmente con los cambios (el ajuste de los cambios depende de dos pequeños tornillos que trae la pata de atras y la de adelante, sumado a que el largo de la piola este justo para que no se salten los cambios mas el ajuste del cambiador que esta en el manubrio, el de los frenos tambien depende del largo de las piola, unos tornillos que hay en la pata de freno mas el ajuste de la manilla de freno)


ahora un mantenimiento mas profundo como motor , masas y amortiguacion requiere un poco mas de especialización ya que son partes mas delicadas con mas piezas y que requiere herramientas especiales, pero es parte del mantenimiento que hay que darles también a las bicis, el mantenimiento de estas partes en especial depende del tipo de ciclista que seas, si solo usas la bici para movilizarte de un lado a otro no es tan necesario hacerlo seguido, cada 2 o 3 meses es suficiente, ahora si eres ciclista de montana, metes la bici en barro y le sacas la chucha lo recomendable es al menos una vez al mes, ya que el uso intenso provoca la entrada de basura a estas partes importantes de la bici. (el centrado de llantas por medio de los rayos tambien es necesario de vez en cuando, tambien se necesita una herramienta especial y un poco de practica)


otra recomendación es mantener la bici limpia, cada vez que la uses pasar un paño seco por todos lados para dejarla impeque, no es necesario engrasar o limpiar mas profundamente, con el solo hecho de aplicar pañito por todos lados (marco, llanta, masas, rayos, etc) evitas que la bicicleta acumule basura asi las manutenciones se hacen mas fáciles y tambien evitas el oxido.


saludos.
 
la verdad puedes limpiarla con aguita y un paño... despues preocupate de secarla bien y lo principal es engrasarla, puedes usar un trapo con aceite (la pasas por toda la cadena, piñones y platos)... en menor medida hasta w40 te sirve

eso principalmente, hay varios videos en youtube tb.

saludos
 
LO QUE YO HAGO (Y TRABAJO EN ESO TBN)

desarmo completo, antigrasa o diluyente segun corresponda, cepillado de piñones, lavado, secado, armado, engrasado y aceitado.
 
Gracias Cauros Agradeci todos los comentarios... Coherentes :lol2:
 
me gustan las bici y se nota que ando en bici?...o no? jajajaj buenos datos, aplicare a la mía eso d la limpieza y engrase
todos los días se aprende algo nuevo! :jgatopillo:
 
Volver
Arriba