• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bicicletas gravel

BrianLawler

Huevon sin Vida
Registrado
2013/04/16
Mensajes
25.265
Mi primer tema en este subforo culiao por el que tanto webearon.

Si te gustan las gravel este tema no te va a gustar.
Hace poco probé una gravel, porque consideraba comprarme una, (afortunadamente las probé antes de cagarla ).
Su multifuncionalidad no es tal, lentas para bajar, lentas para subir, salvan en las calles y ciclovías, malas para el barro y ripio suelto, para sendero una tortura.
Los neumáticos dada sus menor superficie de contacto con el suelo suelen undirse en suelo húmedo lo cual las convierte en tanques a pedales (hago harto xc asique no es de flojo)
en el ripio suelto corren la misma suerte, en la nieve simplemente no andan (tracción 0 ); ni se te ocurra subir una solera sin levantar los neumáticos.

En resumen y finalizando de las modas mas weonas que se han inventado para sacar plata a los incautos (son caras) (muy para lo que ofrecen, incluso en las gamas básicas ) :sisi3:
no recomiendo comprar una gravel, una xc 29 con neumáticos 1,9 (1,8 si encuentras) por lejos mas barato y realmente multifuncional y duradero, por lo de mas pueden en algunos casos llegar a costar la mitad.
algún amante del gravel que opine diferente :ear:
 
mi unica cercania con esa moda es q cambié los neumaticos de la bici vieja a unos wtb con caluguitas, se agarran bien en tierra con la presion adecuada, supongo q la gracia del la gravel es un desarrollo mas adecuado para cuestas, pq con una de ruta... nones :nunu:
 
mi unica cercania con esa moda es q cambié los neumaticos de la bici vieja a unos wtb con caluguitas, se agarran bien en tierra con la presion adecuada, supongo q la gracia del la gravel es un desarrollo mas adecuado para cuestas, pq con una de ruta... nones :nunu:
Por no seguir mis propios planes y meterme a tierra con neumas lisos me saqué la chucha, nuncama :rojo:
 
Jajaja buen comentario, yo las encuentro lindas pero tb se me hacía que no eran tan multi funcionales como las hacen ver. Ahora he visto algunas que las ocupan para viajar y me tinca que por ahí si se les puede sacar más el jugo.
 
Yo armé una 42 y 11-42. Funciona bien para bikepacking. No la he llevado al cerro porque tengo mi nuke que le saca la chucha.

beditos
 
Jajaja buen comentario, yo las encuentro lindas pero tb se me hacía que no eran tan multi funcionales como las hacen ver. Ahora he visto algunas que las ocupan para viajar y me tinca que por ahí si se les puede sacar más el jugo.
Bike-Europe-Tannus-IP-Award.jpg


si yo hiciera bikepacking les pondria además esa wea


(con calugas y esa wea si que debes viajar como avion :yaoming: )
 
Que tal andan con el bikepacking?
Mmm... no hace mucha diferencia. No la tengo con cachos sí, tal vez una rutera con ruedas guatonas se sienta distinto.
Depende mucho de la carga también. Pa viajes cortos, muy bien.
ahora encargué sensah srx por aliexpress. Cuando le ponga cachos podré dar otra opinión
 
Mmm... no hace mucha diferencia. No la tengo con cachos sí, tal vez una rutera con ruedas guatonas se sienta distinto.
Depende mucho de la carga también. Pa viajes cortos, muy bien.
ahora encargué sensah srx por aliexpress. Cuando le ponga cachos podré dar otra opinión
Y el equipo de bikepacking?, Lo encuentro a toda raja el bikepacking, pero las cosas que se pueden meter las encuentro muy caras a diferencia de andar con alforjas
 
cuantos mm tienen los neumáticos de gravel? yo tengo una de ruta y le puse unas gomas 32mm y ando más seguro pero más lento obviamente

Tb tengo un marco y horquilla de fixie, quiero comprarles unas ruedas 27,5 o 29 pero no cacho cuantos mm o pulgadas me encajaria bien en la bici, el problema seria la de atrás nomas, adelante le chanto una horquilla ultra barata y listo, la quiero hacer single speed pero con ruedas más gorditas
 
no sabia q hacian esas cosas, igual q miedito ir a 60km/h con frenos chinos, he visto en internets q se quebran los discos de freno :ohno:
Caliper y disco shimano.
En cuanto al equipo, cargo todo adelante. Frontloader topeak con carpa, saco y colchoneta. Los versacage a la horquilla con cocinilla y whisky, y el backloader con ropa y otras weás.
Refuerzo con una origin8 classique cargo con cucharas pa pescar y una parrilla, y bolso al manillar con herramientas, repuestos, hacha y linternas.
Compré este cuadro en la oxford como a 250. Cromoly y lleno de ojetillos.
La tengo con 105 adelante, llantas cx19, forros wtb, corona wolftooth cx y un xt 11-42. Mazas y corona hope y manillar, tee y sillín raceface.
IMG_6024_edit-600x400.jpg
 
cuantos mm tienen los neumáticos de gravel? yo tengo una de ruta y le puse unas gomas 32mm y ando más seguro pero más lento obviamente

Tb tengo un marco y horquilla de fixie, quiero comprarles unas ruedas 27,5 o 29 pero no cacho cuantos mm o pulgadas me encajaria bien en la bici, el problema seria la de atrás nomas, adelante le chanto una horquilla ultra barata y listo, la quiero hacer single speed pero con ruedas más gorditas
27,5 o 28 para una fixie :sisi3: igual depende del plato que pongas, tengo una aro 700 con un plato 44 t, me salieron calugas en las pantorrillas :gafas: , por tanto si a tu marco por casualidad le calzararan unas 29 no usaría un plato superior a 36 t como mucho.

Ya que la conversa se puso algo técnica me quiero cambiar a doble plato pero busco uno de 46 t, recuerdo que habían en deore, pero me gustaría cachar si en xt hay algo similar y por supuesto dond comprar, ya que por aquí la moda del monoplato se tomó todo :jenojado:
 
27,5 o 28 para una fixie :sisi3: igual depende del plato que pongas, tengo una aro 700 con un plato 44 t, me salieron calugas en las pantorrillas :gafas: , por tanto si a tu marco por casualidad le calzararan unas 29 no usaría un plato superior a 36 t como mucho.

Ya que la conversa se puso algo técnica me quiero cambiar a doble plato pero busco uno de 46 t, recuerdo que habían en deore, pero me gustaría cachar si en xt hay algo similar y por supuesto dond comprar, ya que por aquí la moda del monoplato se tomó todo :jenojado:
Ultegra?
 
hablando de bikepacking.
les dejo estos chiches útiles y ultralivianos.

lezyne-trail-pump-1-1-1200x895.jpg

Tengo la versión ZEFAL de ese bombin, lo compré cuando me finiquitaron de Oxford, bombin qlo la zorra pero no lo ocupo tanto, no lo quiero matar luego...

Bikepacking, quiero irme a TALTAL desde Antofa para probar mi GT Traffic graveleada, tengo a mano unos Maxxis Ravager 42c o no sé si comprar unos neumas 29x1.90 que ví en marketplace, van ganando los 29"
Gravel, acá en el norte no llueve así que no es muy entrete practicarlo
 
Tengo la versión ZEFAL de ese bombin, lo compré cuando me finiquitaron de Oxford, bombin qlo la zorra pero no lo ocupo tanto, no lo quiero matar luego...

Bikepacking, quiero irme a TALTAL desde Antofa para probar mi GT Traffic graveleada, tengo a mano unos Maxxis Ravager 42c o no sé si comprar unos neumas 29x1.90 que ví en marketplace, van ganando los 29"
Gravel, acá en el norte no llueve así que no es muy entrete practicarlo
Los rambler 40c son ricos forros pa tubular. Se agarran bien y le dan el toque vintage con el skinwall
 
27,5 o 28 para una fixie :sisi3: igual depende del plato que pongas, tengo una aro 700 con un plato 44 t, me salieron calugas en las pantorrillas :gafas: , por tanto si a tu marco por casualidad le calzararan unas 29 no usaría un plato superior a 36 t como mucho.

Ya que la conversa se puso algo técnica me quiero cambiar a doble plato pero busco uno de 46 t, recuerdo que habían en deore, pero me gustaría cachar si en xt hay algo similar y por supuesto dond comprar, ya que por aquí la moda del monoplato se tomó todo :jenojado:
la fixie tenia piñin fijo y uno libre (flipflop que se llaman) la usaba single speed con plato 48 y piñon 16,,wena relacion pa andar rapido pero me estaba cagando una rodilla por todas las esquinas donde teni que parar y volver a lanzar la cleta.

el biplato es mucho más polivalente ademas te permite andar con un piñon más humilde pa tener las mismas relaciones y se desgasta menos

cual es la medida de neumáticos 29 más baja? quiero salvar el marco
 
Volver
Arriba