• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

BID entregará millonario préstamo para modernizar a Carabineros y la PDI

Se viene la Unidad de Inteligencia tipo NSA, por eso la magnitud de la inversión, esos equipos, uno solo vale un par de palos verdes :sisi:.
le pasan pidiendo ayuda al fbi para resolver casos,es plata para hacer lobby para endeudar el pais nada mas piñata tiene maña en esto
 
Modernizar implicara sacar cagando a toda la piara de pungas que han entrado a la institución y reemplazarlos por ciudadanos decentes y bien formados para cumplir con su labor?
Si no, la wea es chiste, plata en saco roto.
Al contrario. Los requisitos de ingreso se flexibisaran. Lo mas probable es que se implementen departamentos de inteligencia funcionales.
 
Tiene que desaparecer carabineros como tal y aparecer una nueva fuerza pública de orden y seguridad
Por ahí va la cosa....crear una única policía nacional que agrupe a Carabineros y PDI para evitar duplicidades y especializar a sus integrantes en áreas determinadas. Pero es difícil de que se haga ya que ninguna de las policías querría esa fusión.
 
Última edición:
es 1 año de escuela wn no se donde chucha sacan esa wea de 6 meses, tambien e visto de otros progres que dicen 4 meses y que los aceptan con 8vo básico po wn jajajaja
Formalmente son 9 meses el período que los aspirantes pasan en las escuelas de formación policial y como requisito es 2 medio a lo menos. Para las escuelas de Carabineros y de Investigaciones por ser escuelas matrices de la oficialidad son establecimientos que imparten educación superior y sus malla curricular considera 3 años internado y 1 de práctica y/o especialización. Los requisitos también aumentan como tener 4 medio y determinado puntaje en la psu, además de las pruebas de admisión que hacen que sean semejantes a los estudios de una carrera de pre grado de 8 semestres de una universidad (yo diría que ambas escuelas matrices imparten mucho mejor educación que muchas universidades privadas y estatales y obviamente que están a años luz de weas callamperas tipo academia de humanismo cristiana).
 
Última edición:
a las finales y como siempre el cabeza de ajo terminara huyendo con los maletines de dinero y los pacos tirando cebollas en las manifestaciones
 
Los saqueos es una wea ultraforzada que los dejan hacer para sacar en las noticias y que el gobierno es la vistima y que la gente es la malula cuando todo esto fue inventado por el gobierno y su autogolpe de estado. Con esto que logran cambiar leyes reformas ganar porder autoritario en el estado y darle un "power up" a las cagas de policias, asi como en usa donde la policia anda disparandole a la gente porque les da la gana y a otros les sacan la chucha solo por el poder de ser policia, eso quieren para chile ctm? Foro qlo mamasan me sorprende las wea a hay q leer:B

Y los pacos pueden detener facilmente los saqueos con la pdi solo que no lo hacen de flojos nomas y porque esta forzado los dejan robar a diestra y siniestra por pura conveniencia del gobierno mas ciego el que no quiere ver

Otro Mon laferte :lol2: que acusa al voleo sin prueba alguna solo porque vio unos cuantos videos de dudosa seriedad por feisbuk :qloco:
 
Otro Mon laferte :lol2: que acusa al voleo sin prueba alguna solo porque vio unos cuantos videos de dudosa seriedad por feisbuk :qloco:
Weon no te informas? En serio? Me da paja responderte con veracidad y contarte los autoatentados tipo escalera de edificio enel y micros quemadas en plena alameda siendo que estas estaban fuera de transito desde el dia anterior
 
Por ahí va la cosa....crear una única policía nacional que agrupe a Carabineros y PDI para evitar duplicidades y especializar a sus integrantes en áreas determinadas. Pero es difícil de que se haga ya que ninguna de las policías querría esa fusión.

No creo que Carabineros desaparezca, yo creo que se va especializara e invertirá en tecnología, sobretodo equipos que sigan redes sociales. Asesorías y equipos. Carabineros tiene métodos muy rudimentarios, de los años 80'. Ahora la labor policía es en buena parte digital, tanto en drogas, inteligencia y crimen organizado.

Los tiros van por ser como la policía española, donde tienen 4 policías, y son implacables, están muy curtidos en la guerra anti-terrorista con la eta, catalunya, bandas serbias, etc.

Acá los pacos tienen problemas de poder interno, la DIPOLCAR es un imperio dentro de carabineros, están los pacos de comisarias, el GOPE, y esto marca mucho a los pacos, los divide en bandos, por eso han existido tantos conflictos y problemas de control.

Mi mejor amigo en el liceo ahora es de los mossos 'esquadra de Barcelona, le voy a preguntar más detalles cuando lo vea conectado.

Pero si Carabineros se moderniza como la policía española, se le viene la noche a la extrema izquierda, porque allá los métodos son más implacables que los chilenos.
 
Weon no te informas? En serio? Me da paja responderte con veracidad y contarte los autoatentados tipo escalera de edificio enel y micros quemadas en plena alameda siendo que estas estaban fuera de transito desde el dia anterior

Entonces donde está las denuncias y su debido trámite judicial ? :hands:, mientras no exista un procesamiento con su debida condena es solo fake
 
hay que dirigir el odio de los tontos utiles:menani:

con la aristocracia ya no se la pudieron soyeros qlos malnacidos buenos para nada:burlones:
 
No creo que Carabineros desaparezca, yo creo que se va especializara e invertirá en tecnología, sobretodo equipos que sigan redes sociales. Asesorías y equipos. Carabineros tiene métodos muy rudimentarios, de los años 80'. Ahora la labor policía es en buena parte digital, tanto en drogas, inteligencia y crimen organizado.

Los tiros van por ser como la policía española, donde tienen 4 policías, y son implacables, están muy curtidos en la guerra anti-terrorista con la eta, catalunya, bandas serbias, etc.

Acá los pacos tienen problemas de poder interno, la DIPOLCAR es un imperio dentro de carabineros, están los pacos de comisarias, el GOPE, y esto marca mucho a los pacos, los divide en bandos, por eso han existido tantos conflictos y problemas de control.

Mi mejor amigo en el liceo ahora es de los mossos 'esquadra de Barcelona, le voy a preguntar más detalles cuando lo vea conectado.

Pero si Carabineros se moderniza como la policía española, se le viene la noche a la extrema izquierda, porque allá los métodos son más implacables que los chilenos.
El problema del sistema español (al igual que el italiano) es que hay muchas policías haciendo similares funciones como las policías locales, las autonómicas como los mossos o la erzaintza,a demás de las Policia Nacional y Guardia Civil. Muchas veces hay problemas entre ellas por celo profesional y falta de coordinación que hace que incluso no falten los conflictos entre ellas. Mi idea iba por el lado de hacer una fuerza policial nacional para concentrar esfuerzos y además tener organismos especializados en determinados ámbitos como en EEUU y sus organismos federales como FBI, ATF, DEA, etc. Es decir acá podría concentrarse los mejores Pdi y Carabineros de la lucha antidrogas en un sólo organismo policial, lo mismo con la inteligencia policial, investigación criminalística, etc. Es decir da lo mismo el nombre o el color del gato, lo importante es que sepa cazar ratones.
 
El problema del sistema español (al igual que el italiano) es que hay muchas policías haciendo similares funciones como las policías locales, las autonómicas como los mossos o la erzaintza,a demás de las Policia Nacional y Guardia Civil. Muchas veces hay problemas entre ellas por celo profesional y falta de coordinación que hace que incluso no falten los conflictos entre ellas. Mi idea iba por el lado de hacer una fuerza policial nacional para concentrar esfuerzos y además tener organismos especializados en determinados ámbitos como en EEUU y sus organismos federales como FBI, ATF, DEA, etc. Es decir acá podría concentrarse los mejores Pdi y Carabineros de la lucha antidrogas en un sólo organismo policial, lo mismo con la inteligencia policial, investigación criminalística, etc. Es decir da lo mismo el nombre o el color del gato, lo importante es que sepa cazar ratones.

En EEUU es lo mismo, tiene la policía del condado, la estatal, la federal, la de frontera, y los organismos de seguridad especializados. Elliott Ness era un agente del Tesoro, y cazó a Al Capone.

El tema que en Carabineros están juntos y revueltos, por eso tienen tanto desorden y luchas de poder interno. La PDI no tiene esos problemas porque adoptó el modelo FBI, y es 100% investigación.

La Bandita se inspiró en Los Intocables :sisi3: :

Eliot-Ness-22-Facts-About-The-Life-Of-A-Crime-Fighting-Icon.jpg
 
Si claro como si hubiera sido fake que quemaron la escalera de emergencias de edificio de enel un viernes por la noche para que apareciera en horario prime por la television:qloco::qloco::qloco::qloco::qloco:

El gusto de defender lo indefendible

Supermercados saqueados por 6, 8 horas, noooo si la gente es la mala:qloco:

Bastardown :qloco:
 
Volver
Arriba