• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bigotuda Siches alza la voz "A partir de hoy, le damos al Gobierno 30 días para cumplir sus compromisos"

Luk0s

El Cangri
Registrado
2011/02/22
Mensajes
3.195
Sexo
Macho
como presidenta del colegio médico, tiene (supongo) un buen nivel de representatividad del gremio. Si se van a paro, el resto de los profesionales de la salud también y bracitos cortos va a sudar tinta :lol2:
Según dijeron unos médicos la otra vez, tiene 0 representatividad.
La eligieron como en las elecciones de la cut o de las universidades: a base de amenazas y coimas.
 

osoalbo

Maricon
Registrado
2011/12/06
Mensajes
4.505
Sexo
Macho
pregunta bien seria, ella con el cargo que tiene puede exigir siquiera algo? o es pura subida por el chorro no ma? :ear:
solo subida por el chorro :cafe3:

como presidenta del colegio médico, tiene (supongo) un buen nivel de representatividad del gremio. Si se van a paro, el resto de los profesionales de la salud también y bracitos cortos va a sudar tinta :lol2:
lo que es ilegal, basta con aplicar la ley de seguridad del estado con la popapo y el resto de los médicos, para ello solo se necesitan pelotas, aunque se sabe que Piñera no las tiene :cafe3:
 
Última edición:

mentorz

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/08
Mensajes
23.933
Sexo
Macho
solo subida por el chorro :cafe3:


lo que es ilegal, basta con aplicar la ley de seguridad del estado con la popapo y el resto de los médicos, para ello solo se necesitan pelotas, aunque se sabe que Piñera no las tiene :cafe3:
ah yia po
ahora los paros son ilegales. Anda a laarte la canoa feo culiao
 
Última edición:
Registrado
2019/04/22
Mensajes
1.720
Siches sube el tono: "A partir de hoy, le damos al Gobierno 30 días para cumplir sus compromisos" La presidenta del Colegio Médico, que postula a la reelección, reiteró que espera "disculpas públicas" de parte de Paris y señaló que ven "algunas señales que degradan las relaciones de nuestro colegio con el ministro de Salud y con el Gobierno".

La presidenta del Colegio Médico, que postula a la reelección, reiteró que espera "disculpas públicas" de parte de Paris y señaló que ven "algunas señales que degradan las relaciones de nuestro colegio con el ministro de Salud y con el Gobierno".


"Hemos manifestado nuestra profunda molestia, de toda la comunidad médica. Creo que se ha sentido a lo largo de todo el país esta situación tan desconcertante en torno a declaraciones que elaboran cifras absolutamente falsas y además se habla de un bono que no ha recibido, y quiero ser clara, ningún médico a nivel nacional en este contexto de pandemia", afirmó este miércoles la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, a través de una videoconferencia.


El motivo de la reunión virtual fue referirse a la pugna que enfrenta a la asociación gremial, que se encuentra en pleno proceso de elecciones en las cuales Siches postula a mantener el cargo, con el Ministerio de Salud. La diferencia se debió a declaraciones del titular de la cartera, Enrique Paris, referentes a las remuneraciones que perciben los médicos del servicio público. En ellas, negó que los sueldos se fueran a reducir y señaló que ya reciben más de $5 millones. Aseguró, además, que los profesionales recibieron un bono covid "cuantioso".


"Nos parece que es una señal desconcertante, en el sentido de que podría estar en el contexto de distanciarnos del resto del equipo de salud. Nosotros esperamos que, si el día de mañana —no ha sido demandado por el Colegio Médico—, existiera un bono, este fuera para todos los trabajadores y trabajadoras del sector salud, como también hemos hecho un análisis profundo en torno a materias presupuestarias, donde existe escasez, particularmente en la atención primaria en materia per cápita", señaló.


Según Siches, la demanda del gremio es que "se aseguren los presupuestos de los acuerdos que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha establecido con los distintos gremios y en particular, evidentemente, con nuestro colegio". En ese sentido, la médica señaló que establecieron como fecha para un nuevo consejo nacional el 18 de diciembre. "Es decir, a partir de hoy le damos al Gobierno 30 días para cumplir sus compromisos y esperamos muy prontamente tener resultados y opiniones en torno a los compromisos que el Gobierno ya firmó con el Colegio Médico", dijo.

Adicionalmente, Siches destacó que esperan "no como Colegio Médico, sino como comunidad médica", que el ministro Paris "establezca disculpas públicas a toda nuestra comunidad que se ha sentido agredida". "Nos parece, y él también lo ha admitido, cometió un error en torno a sus declaraciones, tanto del punto de vista técnico como también del punto de vista político, en cómo se relaciona con la comunidad médica en este contexto de pandemia", dijo.

"Creo que todos estábamos bien esperanzados que el perfil del actual ministro de Salud era muy distinto al que ocurría con el ex ministro Mañalich y, lamentablemente, vemos nuevamente algunas señales que degradan las relaciones de nuestro colegio con el ministro de Salud y con el Gobierno", añadió.

A pesar de la evidente molestia mostrada por la dirigente, señaló que las movilizaciones o paralizaciones "no han estado dentro del ánimo" de la asociación. "Comprendemos que estamos en un contexto de pandemia y está en suma relevancia para nuestro colegio no seguir afectando a nuestros pacientes que ya se han visto postergados en muchas de las atenciones y vamos a tener que ir buscando otras alternativas de presión en la medida en que el Gobierno no nos vaya dando respuestas", cerró.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/11/18/1004180/Siches-30-dias-Gobierno-promesas.html
Jajjaja ctmare y le fotoshopearon bigotes

Fiuuuu que forazeee
 
Registrado
2007/10/01
Mensajes
1.347
Sexo
Macho
Ahora quienes están gobernando son el congreso y los medios de comunicación y Piñera que está de adorno . Si llega a renunciar Piñera y asumen ellos que van a hacer lo que falta de gobierno, su gobierno va a hacer tan malo que van a perder cualquier posibilidad de ganar las elecciones el próximo año, apuesto que va a ver hasta una noche de los cuchillos largos frente a los más moderados de la oposición . Claro a lo mejor quieren que Piñera deje el poder y no convocar a elecciones por la emergencia nacional y así implantar el paraíso en la tierra (socialismo light ) y por fin terminar el legado de Allende .
 
Arriba