• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bloguero holandés sorprendido por tanta dignidad en plaza de armas

Me considero un espectador, me da curiosidad y siendo adrenalina en muchas de las veces que me aventuro en lugares así donde la decadencia y la marginalidad son palpables, prostitutas con marcas en las piernas, drogadictos dándose botes en las calles, cabros chicos buscando colillas en el piso, cosas así.. Generalmente estos lugares eran zonas como poblaciones o barrios rojos demacrados, con una extrema pobreza, campamentos hechos con restos de construcciones, esos blocks con calles echas de tierra y barro.

Pero nunca me hubiera imaginado que la plaza central de la capital de este país sea tan decadente y que ninguna autoridad se digne a limpiar esa zona, la otra vez que pasé por ahí era realmente marginal, una hilera de extranjeros cocinando pollos en esos carros que emanan un olor extraño, a llanta quemada, prostitutas de mala calidad. gordas, feas o simplemente inyectadas de silicona (de esas que aprietas la teta y es como si estuvieras apretando un neumático de lo duro que está) saliendo y entrando de ese hotel de mierda que francamente se esta despedazando cada segundo.

Es pal pico la weá ahora que lo pienso fríamente, como la marginalidad avanza poco a poco, al otro lado de la carretera se instauro un campamento, yo vivo en una calle piola, vecinos piolas, casas bonitas, almacenes con "tias" que conozco de años y de pronto ver pasar a una vieja con poca ropa, pasada a caca literalmente, pidiendo monedas es francamente triste.
 
Se extraña ese tiempo donde jugaban ajedrez y algún músico decente tocaba....la gente sentada con helados..el fotógrafo y su poni de palo.
Y el oficinista y el obrero comiendo completos ..todo muy republicano.
Y las papitas fritas de ese local Montserrat. Cuando ya quedabas llenito, ibas a la plaza a compartirlas con las palomas.
Sabores inolvidables. :sm:

Eso es sabor, colores y alegrías, progres asquerosos.
 
FaoJ_ayWAAAciOT



pero que belleza :zippy:
Igual se lo pongo
 
Y las papitas fritas de ese local Montserrat. Cuando ya quedabas llenito, ibas a la plaza a compartirlas con las palomas.
Sabores inolvidables. :sm:

Eso es sabor, colores y alegrías, progres asquerosos.

Hace uno 10 años trabajaba cerca e iba a pegarme una siesta de 5 minutos sentado en alguna banquita, el celu bien escondido y chao... ahora ni cagando haria esa wea :lol2:
 
Cuando vi la noticia, pensé: ¿Y la mentira? :lol2: + :ohno:
 
Hace décadas que no voy a plaza de armas ¿Aún existe el portal fernandez concha donde te comías un completo con mayonesa de puro aceite?
 
El holandés no deja disfrutar lo votado a los arbolitos, que se mojan con la marginalidad.
 
de hecho dice que "la plaza ha ido en decandencia desde la ultima vez que estuve aqui" hasta el weon se dio cuenta que el chile gris cambio a como era un tiempo atras
 
Muéstrenle esta foto, es para llorar de la pena de lo que es ahora...

00-plaza-de-armas-de-santiago-en-1890-desde-torre-vicua-mackenna.jpg

Pena? Rompe el corazón!!! Debió haber sido muy bonito conocer la plaza así, con arbolitos, pasto, formas entretenidas, cumpliendo su rol como sitio de encuentro y no nido de ratas.
 
laburo cerca y la vdd es que es una wea desbandada. Una compa conto que cdo salio a almorzar vio a una prosti limpiandose los fluidos post pega fuera de correos a vista de todos, a otra colega la siguieron cdo salio del metro pza de armas hasta san antonio y se la cogotearon unos venecos. La muni llena de banderas lgbt e indigenistas por el frontis que da a la plaza... Los locales de completo aun existen en el portal, pero la clientela caribeña ya rivaliza con los locales, va pal reemplazo etnico esta wea... weones protestando dia x medio fuera de la muni... ya pa mapocho llendo de calle puente hasta el metro cal y canto tipo 19 hrs es como entrar al averno, se ve todo lo peor de los ejemplares pero ya desatados, putas, motochorros, venecos, flaites, vagabundos tomando x todos lados , mas putas,.mas caribe, mas carros con pollo frito y weas extranjeras, lanzas , grupos q estafan con la wea d los cepillos de dientes o weas pa las zapatillas, uff...es un mierdal, y el mercado central agoniza x efecto d lo anterior.
 
Volver
Arriba