Me considero un espectador, me da curiosidad y siendo adrenalina en muchas de las veces que me aventuro en lugares así donde la decadencia y la marginalidad son palpables, prostitutas con marcas en las piernas, drogadictos dándose botes en las calles, cabros chicos buscando colillas en el piso, cosas así.. Generalmente estos lugares eran zonas como poblaciones o barrios rojos demacrados, con una extrema pobreza, campamentos hechos con restos de construcciones, esos blocks con calles echas de tierra y barro.
Pero nunca me hubiera imaginado que la plaza central de la capital de este país sea tan decadente y que ninguna autoridad se digne a limpiar esa zona, la otra vez que pasé por ahí era realmente marginal, una hilera de extranjeros cocinando pollos en esos carros que emanan un olor extraño, a llanta quemada, prostitutas de mala calidad. gordas, feas o simplemente inyectadas de silicona (de esas que aprietas la teta y es como si estuvieras apretando un neumático de lo duro que está) saliendo y entrando de ese hotel de mierda que francamente se esta despedazando cada segundo.
Es pal pico la weá ahora que lo pienso fríamente, como la marginalidad avanza poco a poco, al otro lado de la carretera se instauro un campamento, yo vivo en una calle piola, vecinos piolas, casas bonitas, almacenes con "tias" que conozco de años y de pronto ver pasar a una vieja con poca ropa, pasada a caca literalmente, pidiendo monedas es francamente triste.