• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bob Fiesta

Blog 01

En estos momentos no dispongo de mi cámara, pero puedo dar una descripción aproximada de mi trabajo. Soy fotógrafo online. Hago obras de arte. Estoy más allá de la modestia.

No puedo tomarte una fotografía ahora ni nunca, en principio porque no existes y en segundo lugar porque no estás online. Mi método consiste en explorar la red eclécticamente. Esta mañana estuve visitando la biblioteca nacional de profesores argentinos; a lo que termine de almorzar visitaré anuncios de casas en venta; y, antes de dormir, fotografiaré la sección de verduras de un supermercado noruego. En noruego herresko son zapatos de hombre y Herregud es Oh Dios mío. Pero esto es, claro, la sección de vestuario. Las verduras, como ya te dije, las visitaré más tarde.

Ciertamente me gustaría poder tomar fotografías con sonido. A veces, cuando me permito imaginarlo, compongo un archivo de audio para luego adjuntarlo a una foto. Estas fotografías sonoras son las obras más complejas que mi arte puede crear, aunque por lo general cualquiera puede hacerlo. Asimismo cualquiera puede ser fotógrafo online, una vez se descubre el oficio. Yo lo descubrí hace algunos años la tarde era la víspera de algo y yo miraba por binoculares un edificio cercano. Había poca luz y, mientras trataba de descifrar la posible esquina de un mueble, empecé a escuchar también un susurro en mis oídos. Era el viento. Y en esa combinación de esquina y susurro supe que había encontrado mi profesión.

Blog 02