• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bohemian Rhapsody: "making Of"

Triumph

Ganador PGA A-2012
Registrado
2008/11/03
Mensajes
11.376
Sexo
Macho
No es un video nuevo ni nada, pero me parece interesante la manera en que se compone y descompone un tema tan importante de la historia musical.

Sin ser fanático ni calcetinera de Mercury, y como músico amateur, me gustó conocer detalles que conforman el todo de esta pieza en especial, así que les dejo el video para quienes no lo hayan visto aún:

http://www.youtube.com/watch?v=Z85YsUAU6pA
 
ERAN UNOS MAESTROS ESTOS WEONES DE QUEEN!!! MEZCLAR ESAS MELODÌAS TAN AGRADABLES CON UNAS GUITARRAS ROCKERAS ENTRE MEDIO.

NAAA BUEN APORTE!!!


SE AGRADECE
 
Uno de los mejores temas de la historia.. gran video..
Es una paja no cachar niuna de ingles
 
Uno de los mejores temas de la historia.. gran video..
Es una paja no cachar niuna de ingles

De lo que me acuerdo que dice Brian May es la capacidad de pulso que tenía Mercury con el piano. Que todo estaba grabado sin click y únicamente con la dirección de piano de Freddy, destacando sus cualidades autodidactas que sin ser un virtuoso, tenía un toque muy especial.

Habla también de la cantidad de tonos de guitarra diferentes que ocupó para las distintas secciones del tema; varios amplificadores y guitarras haciendo distintas melodía a la vez. Que el solo del principio tenía que ser un "motivo aparte" para distinguirlo de la melodía principal y todas esas cosas que van de la mano con su "humilde" ego.

También habla de la microfonía de la batería y la idea de captar toda la grandeza del kit. El bajo se grabó con 3 pistas: DI, salida directa del amplificador y con micrófono.

La mayoría de las voces las grabó Mercury y los demás hacían los falsetes para representar los cánticos de las mujeres.

Eso a grandes rasgos :vale:
 
Volver
Arriba