• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolivia dando cátedra: Ajusticiamientos de calidad :)

aunq me tire a todo el foro encima

¿cómo chucha gozan al ver una weá así?

:idolo: políticas públicas nabuconodosor
 
los que critican esto...que proponen?
el castigo debe ser diseñado para reprimir la practica que lo detona.
estamos entre lo que funciona y lo que es moralmente correcto. Pero que tal si lo moralmente correcto no funciona?, entonces donde quedamos?
insisto que el sistema judicial y penal debiera reformarse de forma creativa, beneficiosa y buscando corregir la conducta ademas de reincertar.
Yo creo en establecer una tabla valorica monetaria de delitos, argumentables en juicio, tal como actualmente se hace con el tiempo. Ademas del valor de lo dañado, robado, etc., en base a esto dar una pena a razon de sueldo minimo legal mensual y reinstaurar una especie de trabajo forzado remunerado, pavimentando calles, limpiando grafitis, recogiendo basura, haciendo zapatos, etc con los debidos resguardos en seguridad. Con esto considerar el costo de su propia vida en prision ademas de pagar la deuda realmente con la sociedad, le enseñamos ademas un trabajo, le damos experiencia.
que pasa con los que simplemente se oponen a trabajar y no quieren moverse?, menos beneficios y extension de condena ademas de que experimenten diariamente los beneficios de los que si aceptan las condiciones.
obviamente sin celulares a los porfiados, sin visitas y si destrozan instalaciones se van a una caja de cemento con un hoyo para sus necesidades y los otros "porfiados" reparan lo que el rebelde destruyo, asi cuando salga tiene castigo de sus pares, al final, refomamos a esos con verdadera reclusion incluso social.
implementarlo seria costoso, pero en menos de una generacion quedamos practicamente con 0 delincuencia y con carceles museos.Desconozco los tratados firmados, pero una sociedad segura es una sociedad mas eficiente, feliz y tranquila, eso si o si atrae inversion.
en fin, se acabo el tolueno, chao.
buena sacada de chucha.
 
Al que lo dejaron sangrando chillaba como orco, pero orco de las películas.
 
Volver
Arriba