• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolivia por Tierra

legolillo

Hij@'e Puta
Registrado
2006/09/06
Mensajes
9.061
Amiguitos este verano tengo como alternativa hacer el tramo de la ruta 40 que me falta (Mendoza-Bolivia) y de paso entrar a Bolivia, para los que han andado por allá, es muy peluo para los chilenos (considerando que Evo y su gobierno nos tiene buena:laugh-61:), el plan es pasar por Uyuni-Oruro y luego entrar por Putre.
Me han contado que en Bolivia es un cacho el tema de los combustibles para extranjeros (pero usualmente en viajes así ando con bidones de 20 litros metálicos).
El tema de la puna es efectivamente brígido en Uyuni? Ando con niños
Recorrería más Bolivia, idealmente llegando hasta La Paz, pero me da julepe tirarme en auto con patente chilena.
 
No creo q te pase nada,respecto al combustible ojo q el petróleo es ahí nomas, viviendo en la comuna de Putre siempre me dicen q ojo con comprar petróleo boliviano,hay q poner un paño como filtro por la cantidad de impurezas. Para la puna hay pastillas o aplica mate de coca o Chachacoma
 
Los bolivianos venden combustibles con un octanaje máximo 89
 
Hoja de coca para la puna, lo demas.. Ni un mísero brillo Bolivia, menos La Paz... aunque también hay que conocerla para poder opinar.
 
No pasa nada compadre, los bolivianos no tienen ningún atado con nosotros, si puede peguese el pique a samaipata y va al zoológico andan los animales sueltos (queda al sur de Santa cruz)
 
Amiguitos este verano tengo como alternativa hacer el tramo de la ruta 40 que me falta (Mendoza-Bolivia) y de paso entrar a Bolivia, para los que han andado por allá, es muy peluo para los chilenos (considerando que Evo y su gobierno nos tiene buena:laugh-61:), el plan es pasar por Uyuni-Oruro y luego entrar por Putre.
Me han contado que en Bolivia es un cacho el tema de los combustibles para extranjeros (pero usualmente en viajes así ando con bidones de 20 litros metálicos).
El tema de la puna es efectivamente brígido en Uyuni? Ando con niños
Recorrería más Bolivia, idealmente llegando hasta La Paz, pero me da julepe tirarme en auto con patente chilena.

La puna depende de la persona, aunque al principio afecta a TODOS. Caminas y te falta el aire :lol2: un te de coca debería bastar o preguntar en farmacias por pastillas para el "soroche".

No deberías tener problemas. La "pelea" a nivel de gobierno no es tal en las comunidades y menos en Bolivia que son super pacificos y no van a a andar espantando al turista que finalmente deja hartas lucas en sus ciudades.
La Paz tiene varias cosas interesantes y en lugares cercanos, como :idolo: Tihawanacu
 
La Puna dura los primeros días no más después te vas aclimatando, yo me tomé unos tecitos y en la paz encontré unos dulces de coca con miel :jvale:

Aunque como iba media resfriada me dio fuerte la cuestión menos mal iba con los tipicos remedios Pal resfrío y paso piola.

Por lo demás los bolivianos son super buena onda así que tranqui no más :)
 
Volver
Arriba