• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolivia y Perú verano 2015

Elenrrad

Come Mierda
Registrado
2008/07/22
Mensajes
16.984
Saludos gente:

Hace tiempo vengo juntando lucas para poder ir a conocer ambos países, en versión mochilero para recorrer lo que más pueda de ambos lugares. Mi idea es llegar allá y conocer poblados y por supuesto llegar al mítico Machu Pichu para luego regresar.

Estaba viendo la forma de llegar y debo admitir que no me quiero pegar el azote en bus hasta Arica y de ahí moverme, por lo que estuve viendo pasajes en avión y me percato que están carísimos (18 de enero, fecha tentativa de viaje, a 230 lucas). Luego pensé en llegar directo en avión a Cusco, pero también está caro (misma fecha tentativa a $992 dolares). Entonces veo como la tercera opción la posibilidad de llegar a La Paz en avión y ahí veo que está muchísimo más accesible ($147 dolares).

Mi consulta es para quienes han hecho viajes similares: ¿qué tan factible es llegar desde La Paz a Perú (Cusco) y de ahí seguir moviéndome siempre en buses? ¿Es recomendable tener pasajes de ida y vuelta para piques así? ¿Cómo lo hacían con el tema de las lucas? ¿Andaban portando la plata o se manejaban con tarjetas y weás así?

Cualquier ayuda, recomendación, picadas, se agradecen con un "se agradece"[DOUBLEPOST=1414346067,1414341203][/DOUBLEPOST]Leí el tema del 2011 por si acaso, pero quería tener alguna idea algo más actualizada :)
 
Mi consulta es para quienes han hecho viajes similares: ¿qué tan factible es llegar desde La Paz a Perú (Cusco) y de ahí seguir moviéndome siempre en buses? ¿Es recomendable tener pasajes de ida y vuelta para piques así? ¿Cómo lo hacían con el tema de las lucas? ¿Andaban portando la plata o se manejaban con tarjetas y weás así?

Cualquier ayuda, recomendación, picadas, se agradecen con un "se agradece"[DOUBLEPOST=1414346067,1414341203][/DOUBLEPOST]Leí el tema del 2011 por si acaso, pero quería tener alguna idea algo más actualizada :)

Muy factible loco, es lo que todo el mundo hace, La Paz es la raja, conoce La Isla del Sol, pasa por Puno y de ahí tienes acceso a todos lados en Perú.

Y lo del pasaje de ida o vuelta depende de ti, de que tan a la aventura vayas, los imprevistos siempre esta´n (siempre hay un lugar que te van a dar ganas de quedarte uno o dos días mas)

Lo que yo hacía era llevar un % en efectivo y la tarjeta.
 
Mi consulta es para quienes han hecho viajes similares:

¿qué tan factible es llegar desde La Paz a Perú (Cusco) y de ahí seguir moviéndome siempre en buses?

totalmente factible, y por muy poca plata.

la paz - copacabana - kasani - yunguyo - puno - cusco

de la paz a copacabana te cobrarán enrte 15 y 25 bs, de copacabana a kasani (la frontera con perú) 2 bs, caminas un poco y llegas a yunguyo (frontera peruana), ahí por un sol tomas un taximoto que te deje en una especie de aparcadero desde donde salen los buses y las combis hasta puno, te recomiendo encarecidamente las combis, éstas tardan varias horas menos que el bus en llegar, te cobrarán entre 8 y 12 soles.
te dejarán en otro aparcadero, desde donde puedes caminar, o tomar otro taximoto por un sol que te deje en el terminal, ya en el terminal de puno puedes tomar un bs que te lleve hasta el cusco.
dependindo de la empresa, te cobrarán entre 20 y 80 soles, es un viaje más menos larguito, asi que ármate de paciencia.
si sales MUY temprano desde bolivia (6 am), estarás llegando más menso a las 9 de la noche a cusco.


¿Es recomendable tener pasajes de ida y vuelta para piques así?

no lo sé, es relativo. yo no lo haría. muchas veces la gente que se conoce en el camino te cuenta y recomienda lugares que quizá, a priori, no tenías contemplados, y en ese sentido tener pasajes ida y vuelta te resta mucha libertad.
además, en dichos países la cosa no funciona tan bien como acá, los buses, carretera y servicios son más al lote que la cresta, por lo que veo complicado fiarme de que llegaré a destino a la hora señalada, no sé si me explico.


¿Cómo lo hacían con el tema de las lucas? ¿Andaban portando la plata o se manejaban con tarjetas y weás así?


sólo efectivo, dólares que compré acá en chile.
andaba con un resto de plata encima, y el resto quedaba escondido en el hostel.




:elaporte:
 
Volver
Arriba