• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bolognesa, salsa

DOGGE

Hij@'e Puta
Registrado
2018/01/06
Mensajes
5.184
Sexo
Macho
Les comparto mi receta de salsa bolgnesa, ideal para comer con pasta, fideos, espaguetis o como los quieran llamar, la receta es para 4 personas, comenzemos:

Para la pasta:
-400 grs de la pasta de su gusto, en lo personal, espaguetis
-Agua suficiente para hervir la pasta
-Sal
-2 hojas de laurel

Salsa bolognesa:
-250 grs de carne molida, corriente o especial, lo que tengan al alcanze, tambien pueden ocupar posta pasada por molinillo o bien picada con cuchillo.
-25 gr de apio
-25 gr de zanahoria
-100 gr de cebolla
-5 gr de oregano
-2 hojas de laurel y 4 de albahaca
-400-500 gr de salsa de tomate/ salsa pomodoro/ o bien tomate triturado, a gusto de ustedes.
-vaso de vino tinto.
-aceite vegetal/ oliva
-pizca de azucar.
-sal y pimienta.

Comenzemos el paso a paso con nuestra salsa:
- realizaremos un sofrito, calentamos un sarten antiadherente, agregamos el aceite, dejamos que tome temperatura e incoramos la zanahoria,cebolla y apio, sofreimos hasta que ablanden y suelten sus jugos.
- agregamos nuestra carne y removemos hasta que se cocine ligeramente, con que cambie de color es suficiente, no queremos sobrecocer nuestra carne.
- ahora agregamos nuestro vaso de vino tinto, dejamos que hierva y que reduzca el alcohol.
- agregamos nuestra salsa de tomate y removemos para incorporar todo,agregamos el laurel y las hojas de albahaca.
- agregamos la pizca de azucar para bajar la acidez del tomate, condimentamos con el oregano, sal y pimienta.
- dejamos cocinar a fuego bajo, destapado, esto es para que reduzca nuestra salsa y tome los sabores que buscamos, una vez que redusca, pruebenla y rectifiquen condimentos, ya sea si le falta sal, pimienta u oregano.
- terminamos de reducir, retiramos el laurel y reservamos


ahora nuestra pasta, dudo que la elite sepa cocinar fideos, asi que lo agregare de todas maneras.
- ponemos en una olla a hervir el agua.
- cuando esta rompa a hervir, agregamos un puñado de sal, sin miedo de que sea suficiente, el agua debe estar salada, como agua de mar, agregamos las 2 hojas de laurel y luego la pasta.
- removemos constantemente para que no se nos pege y cocinamos de a cuerdo a indicaciones del fabricante, menos 2 minutos, entonces si nos indica 12 minutos, la cocinaremos por 10 minutos.
- transcurrido el tiempo, apagamos, retiramos del agua y removemos las hojas de laurel.

- ahora, volvemos a recalentar nuestra salsa, agregamos la pasta y removemos para integrar todo, cocinando los 2 minutos restante de la pasta, para que nos quede al dente.

servimos caliente, pueden agregar queso rayado, hojas de albahaca, no es solo decoracion, tambien aporta sabor a nuestra pasta.

no aconsejo utilizar aceite en el agua para cocer nuestra pasta, con removerla de vez en cuando basta para que no se nos pegue, asi de esta manera nuetra pasta no se le pega el aceite y es mas facil que cualquier tipo de salsa que realizemos se adhiera mas rapido a la pasta, y nos quede mucho mas rica en sabores.
trate de si o si cocinar con vino tinto, marca la diferencia al cocinar cierto tipo de preparaciones, cuando lo realizen lo notaran.

eso cimpadritos, es una receta facil y muy basica, espero les sirva y la ocupen, y me cuenten que tal les quedo :buenaonda:


:santa:
 
Última edición:
tanta comida pa dos personas, jajajaja! Ahi tienes cinco a seis buenas porciones :)
es pensada en el antroniano fisico culturista cuerpo de mistery, que dudo que se coman un plato de 100gr :lol2:
 
es pensada en el antroniano fisico culturista cuerpo de mistery, que dudo que se coman un plato de 100gr :lol2:
pero pa tres platos grandes por ultimo po, aca en la casa somos dos adultos y tres niños y con un paquete de esos de 400 gramos estamos al otro lado po xd
 
ahi le puse mas comensales, suponiendo que aca comen como la gente :lol2:
 
Yo le echo vino blanco a la salsa, no se, queda mas rico (pa ni gusto)

Eso si, pa la mechada con salsa le echo tinto :sisi3:
 
Suena bien, probaré tu receta pero sin el apio.
Aún tengo la duda en cuanto podría variar el sabor según sea vino tinto o blanco como sugirió el socio de arriba.
 
pero pa tres platos grandes por ultimo po, aca en la casa somos dos adultos y tres niños y con un paquete de esos de 400 gramos estamos al otro lado po xd
No será feminista tu bolas tristes
 
Suena bien, probaré tu receta pero sin el apio.
Aún tengo la duda en cuanto podría variar el sabor según sea vino tinto o blanco como sugirió el socio de arriba.
ni siquiera vas a sentir el apio, a mi tampoco me gusta mucho, pero picao y hecho sofrito ni se nota.
 
pero pa tres platos grandes por ultimo po, aca en la casa somos dos adultos y tres niños y con un paquete de esos de 400 gramos estamos al otro lado po xd
yo me sampo 400 g de fideos de una sentada :lol2:


-------

Faltó lo más importante:

queso-rallado-x-100gramos-queso-de-campo-y-de-calidad-D_NQ_NP_768832-MLA26658046346_012018-F.jpg
 
wena receta, siempre me queda reguleque la bolognesa, tal vez la albahaca y el vino hagan la magia
 
Volver
Arriba