• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bot para whatsapp

chipasiempre

Bestia
Registrado
2010/11/29
Mensajes
2.901
Wena chiquillos, tengo el siguiente problema/encrucijada.

La cosa es que actualmente trabajo contestando whatsapps pa la empresa de un amigo, una pega parttime de tiempo completo y horas extra. Hace rato que caché que hay un montón de tareas repetitivas y automatizables. Usamos una app de reservas que funciona como el hoyo (es como tener un excel más "bonito" y que vale 60 lucas mensuales). La app de reservas no tiene api, así que cualquier cosa que uno quiera hacer para extraer la info de la app web tendría que ser "a la mala". Estaba cachando lo de "scrapear", y es interesante, pero lo vi muy superficialmente. No sé qué tan confiable sea.

Estoy viendo la opcion de reemplazar muchas de mis tareas por un bot de whatsapp. Compré un chip wom y estoy haciendo algunas pruebas. Cual es la duda? Que no he avanzado lo suficiente para que la cosa funcione. Tengo las siguientes dudas y no sé qué camino tomar:

1.- Usar una app ya hecha y de pago que se llama Autoresponder WA + otra app que se llama tasker. Eso sería para usar un googledocs como base de datos y autoresponder como un Agente Virtual con menús y submenús. Contras: Tengo que comprar un aparato (android) o hacer todo en un emulador de android; es de pago y no tienen periodo de prueba; y no sé si me sirve para lo que tengo que hacer sin poder probarla.

2. La otra opción es programar un bot en nodejs. He avanzado mas o menos, pero estoy entrampado es los tipicos problemas culiaos (soy autodidacta y tengo estudios muy básicos y estoy recién viendo node). Contras: uso una librería que no tiene buena documentación, la hizo un wn x y no sé qué va a pasar si whatsapp actualiza.
es mucha más pega programarla que usar la que está hecha. Por otro lado, si la programo el bot va a quedar la zorra, pero "mi jefe" no está destinando recursos a esto. por lo que trato de hacer la weá después de la pega. como verán, no es muy productivo trabajar después de trabajar.

3. Usar el bot de telegram. Esta es mi ultima opción porque los clientes usan whatsapp. No he usado aun el bot de telegram y puede que sea la mejor opción despues de todo. Obligaríamos a los clientes a instalar telegram. Estoy seguro que la mitad de los clientes entrega los datos pa esas apps que cambian la cara, no creo que se mueran por instalar telegram.

Eso, con el tiempo limitado que tengo no sé qué camino tomar. Tengo que tener luces de algo pronto, porque necesitamos ahcer el cambio antes de enero.
El bot tiene que mostrar un menu, el usuario se desplaza con numeros por las opciones. El bot debe ir a una base de datos (idealmente en excel o el excel de google pa no complicar tanto la wea, pero podría ser mysql) y realizar todas las operacions crud. Generar archivos y sacar pantallazos. Había pensado trabajar en angular y hacer un pequeño front para el tema de los pantallazos. No es más complejo que eso.

sorry por la explicación tan larga. Gracias por la ayuda.
 
Crea tu propia IA con una red neuronal creada con tensorflow para q no solo vendas baratijas sino q pueda responder dudas existenciales a las personas y servir de compañía a los solitarios
 
Crea tu propia IA con una red neuronal creada con tensorflow para q no solo vendas baratijas sino q pueda responder dudas existenciales a las personas y servir de compañía a los solitarios

Pa eso le pago al psicologo, pero gracias por la sugerencia.
 
honestamente para un cliente es mucho mas agradable conversar con un gris al frente que estar "peleando" con un puto bot, ya que el bot no siempre entiende el contexto de lo que preguntas, ademas si los clientes hacen una pregunta y el bot no la entiende a la segunda respuesta incorrecta, el cliente manda a la chucha al comercio, asi que ojo con ello, que simplificarte la vida, puede salir mucho mas caro a nivel fidelizacion de un cliente, y un ha de saber que el boca a boca es la mejor o peor publicidad.
 
honestamente para un cliente es mucho mas agradable conversar con un gris al frente que estar "peleando" con un puto bot, ya que el bot no siempre entiende el contexto de lo que preguntas, ademas si los clientes hacen una pregunta y el bot no la entiende a la segunda respuesta incorrecta, el cliente manda a la chucha al comercio, asi que ojo con ello, que simplificarte la vida, puede salir mucho mas caro a nivel fidelizacion de un cliente, y un ha de saber que el boca a boca es la mejor o peor publicidad.
a menos que vendas productos ilicitos y no tengan donde obtener algo de calidad similar :segurito:
 
pero puede ser que el otro traficante vendedor tenga una experiencia mas personalizada
al final del dia al pastero le da lo mismo que lo agarris a patadas... el quiere comprar algo "bueno" y RAPIDO
 
honestamente para un cliente es mucho mas agradable conversar con un gris al frente que estar "peleando" con un puto bot, ya que el bot no siempre entiende el contexto de lo que preguntas, ademas si los clientes hacen una pregunta y el bot no la entiende a la segunda respuesta incorrecta, el cliente manda a la chucha al comercio, asi que ojo con ello, que simplificarte la vida, puede salir mucho mas caro a nivel fidelizacion de un cliente, y un ha de saber que el boca a boca es la mejor o peor publicidad.

Amigo, no es para que traten con los clientes, es solo para automatizar algunas tareas repetitivas con submenus (lo expliqué arriba). Igual que cuando llamai por telefono y apretai numeros para navegar, sería lo mismo. Si saben leer, van a saber usar el bot. No va a faltar el tonto weon que no sepa, pero la mayoría debiera saber.
Elahorro en pegaes considerable, por algo estamos evaluando hacerlo. No expliqué de qué es la empresa, porque no viene al caso, tampoco es nada ilegal, pero a grandes rasgos, lo que haría el bot es administrar reservas y reagendar.
Post automatically merged:

yo les pago a los qleaos de crossnet y me hacen toda esa pega :D

Qué es crossnet?
 
Esa weá se llama whastapp business indio culiao, no le digas a nadie eso si porque quedarás sin pega mañana en la mañana.
 
Qué es crossnet?

Un empresa que hace toda esa mierda pa los pajeros como yo :D

ByWATRf.jpeg
 
cual es esa app de reservas que usan?
 
honestamente para un cliente es mucho mas agradable conversar con un gris al frente que estar "peleando" con un puto bot, ya que el bot no siempre entiende el contexto de lo que preguntas, ademas si los clientes hacen una pregunta y el bot no la entiende a la segunda respuesta incorrecta, el cliente manda a la chucha al comercio, asi que ojo con ello, que simplificarte la vida, puede salir mucho mas caro a nivel fidelizacion de un cliente, y un ha de saber que el boca a boca es la mejor o peor publicidad.

This... :up:
 
cual es esa app de reservas que usan?

easycancha, pero no está pensada para el servicio que damos nosotros. por el lado de nuestros clientes, no es muy clara y nos terminan preguntando todo a nosotros, siempre andan perdidos.
Post automatically merged:

depende de lo que necesites.

si te interesa, me avisas te paso por mp los datos de mi ejecutiva :vale:

dale, sii, me interesa. la verdad es que la weá tengo que resolverla de alguna manera. si es una empresa que nos va a solucionar el cacho, sin tener que programar nada, mejor.
 
Volver
Arriba