• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Botar un Cerro

Se han fijado que los gringos son buenos para dinamitar todas la weas, quizas, de poder se puede, pero la cagaita que quedaria despues es otro tema.......
 
Creo que sería más factible construír una máquina del tiempo y persuadir a Valdia de que funde Santiago en otro lugar, más abierto.

Porque claro, con la voluntad política que ha existido siempre respecto de des-centralizar la capital, de dar más recursos a regiones me parece menos viable que botar un cerro. Y a propo, sería como en Chuquicamata? Onda, que yo estaría en primera fila para ver el acontecimiento.
 
creo que economicamente es viable, creo que se gastaria mas en politicas medio-ambientales y de salud que en gastos de la destruccion de un cerro, una obra de tal magnitud se puede llevar a cabo viendo el inpacto ambiental posterior pero ahi el problema.....es una verdadera solucion limpiar el aire con brisa marina??? personalmente creo que NO, ya que la contaminacion seguira en el planeta y en ese sentido en el aspecto global de la obra no tendria sentido, quizas seria lo mas barato pero si se aplican politicas medio ambientales serias, no solo disminuiria la contaminacion, si no qe se crearia conciencia ciudadana...loo cual es lo mejor como una solucion a largo plazo.

en definitiva, es posible, pero como solucion a corto plazo es excelente...pero a largo plazo?? :zippymmm:
 
El costo de tal movimiento de tierras seria brutalmente grande. Y no solo es sacar el cerro, sino que dejarlo en otra parte . . . . mas gasto aun

y con esto no se evita la contaminacion, solo se le hace el quite. La idea final es que dejen de emitir weas empresas y autos . . la masa de mufre se iria de stgo, pero iria a dar a quizas que parte . .. . .
 
Piensen en el tiempo que ha demorado hacer Chuquicamata... :cafe3:
 
Si lo pueden hacer, pero saldria caro. Ademas la contaminacion se vendria para otras ciudades.
 
sería la solución más cavernicola que existe...

Para descontaminar Santiago, es necesario terminar la ciudad, es decir, no se construyen más casas, más departamentos, más zonas residenciales gigantes...

Hay que despoblar esa caga de ciudad, hay demasiados lugares en todo Chile en donde se puede vivir mucho mejor que a acá...

Esa es tarea de laas autoridades, terminar esta ciudad ql, despoblarla y desentralizar el país...

la unica solucion ..

a y obvio, garantizar trabajos, y educacion, salud y comcercio de calidad..

NO LOCE; no LGE...

imaginense como influye la educacion en la poblacion de santiago..

yo tengo compañeros que vienen de punta arenas, puerto montt, villarica a estudiar Historia a Santiago..

caxa poh wn..

y asi miles de casos más...

menos gente: menos contaminacion en todos los ambitos
 
Es posible pero al final se contamina màs con el monoxido que botan los Camiones y Grúas osea pésima idea :retard:
 
Alguna vez escuché esto igual pero lo veo bastante improbable. Si lo hicieran capaz que después lo weones en el espacio que quedaría construyan fábricas y quede más la cagá. :loquito:
 
Rocktomas dijo:
sería la solución más cavernicola que existe...

Para descontaminar Santiago, es necesario terminar la ciudad, es decir, no se construyen más casas, más departamentos, más zonas residenciales gigantes...

Hay que despoblar esa caga de ciudad, hay demasiados lugares en todo Chile en donde se puede vivir mucho mejor que a acá...

Esa es tarea de laas autoridades, terminar esta ciudad ql, despoblarla y desentralizar el país...

la unica solucion ..

a y obvio, garantizar trabajos, y educacion, salud y comcercio de calidad..

NO LOCE; no LGE...

imaginense como influye la educacion en la poblacion de santiago..

yo tengo compañeros que vienen de punta arenas, puerto montt, villarica a estudiar Historia a Santiago..

caxa poh wn..

y asi miles de casos más...

menos gente: menos contaminacion en todos los ambitos


Exacto... hay que DESCENTRALIZAR el país!!!
 
CeReBrOXXX dijo:
Exacto... hay que DESCENTRALIZAR el país!!!

explicale eso a las autoridades que sigen expandiendo la ciudad, stgo estaba diseñado para ser habitado dentro de la circunvalacion de americo vespucio, en un par de años va a llegar a rancagua :cafe3:
 
alguna vez escuché esta wea y no sé si fue un experto o un weon x no más que dijo que si se hacía eso, con las corrientes era posible que ocurrieran catástrofes naturales, onda torbellinos y tonteras
 
Si se puede. Y no solo un cerro, si no que, un cordon montañoso entero.

En japon se hiso, elimanaron un cordon montañoso completo, para poder ventilar la ciudad de Tokio o Kioto, no recuerdo, que al igual que Santiago, se encontraba encajonada por cordones montañosos. Con las toneladas de tierra y roca, construyeron una isla artificial.


Aqui se evaluo la posibilidad de eliminar, la parte central de la cordillera de la costa, para desahogar Santiago. El proyecto es viable, las corrientes costeras, ventilarian Santiago de forma ecepcional, llevandose el Smog Kilometros mar adentro, sin perjudicar, las ciudades costeras.


Pero!!!!......Economicamente, no es viable. Seria carisimo y es mas barato implementar cualquier tipo de plan anticontaminacion.

Eso es lo que se.

Salu2.

Donoligarca agrego info 7 minutos y 25 segundos despues...

ackera dijo:
alguna vez escuché esta wea y no sé si fue un experto o un weon x no más que dijo que si se hacía eso, con las corrientes era posible que ocurrieran catástrofes naturales, onda torbellinos y tonteras

No mentira. Nada de catastrofes. Lo que si es que nuestro clima, en la cuenca de Santiago sufriria ciertos cambios. Las mañanas incluso en verano, serian nubladas para dejar salir el sol a eso del medio dia, las lluvias invernales serian menos frias y no sufririamos tan a menudo con las llamadas heladas. En fin, pasariamos a tener un clima costero.
 
networker dijo:
pero porque no ponen de esas cosas eolicas?

al girar generan electricidad y a la vez hacen de ventilador, al ser muchos en algo ayudaria...o no?
:lol2:

loco no estudie ingenieria
 
networker dijo:
pero porque no ponen de esas cosas eolicas?

al girar generan electricidad y a la vez hacen de ventilador, al ser muchos en algo ayudaria...o no?

No yo creo, que la solucion seria que soplaramos todos juntos en una misma direccion a la misma hora, todos los dias.
:lol2:
 
Volver
Arriba