• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bowen News: Jóvenes con síndrome de Down programan un videojuego

Viene con las misiones de ser un caliente en exceso?,los npc downs mujeres vienen con tremenda raja?,el jugador principal tiene una fuerza desmesurada como buen down??.

:idolo: sapiencia de elantro
 
y aca, en este sitio tecnologico, hay uno que lleva como 10 años sin trabajar, ademas que es virgen, su vieja enferma lo mantiene y es kastiano...

creo que hay un nivel mas bajo que el down...
 
Jóvenes con síndrome de Down programan un videojuego

[...]
Telefónica y Down Madrid se han unido en esta iniciativa con la que quieren acercar la programación informática a un colectivo que "tiene poco acceso a ello". Así, todos los viernes desde octubre se imparte para ellos
un taller de programación con scratch, un lenguaje de programación visual utilizado para crear animaciones, juegos e interacciones.

Que le ponen colorsh con el titular.
Yo creo que claramente se debe a la profunda ignorancia del weta del periodista que cubrió el evento.

Yo me imaginaba que habían hecho algo en python o al menos con blueprints del unreal engine,
Scratch no es un lenguaje de programación como tal, sino que una manera de que se pueda programar visualmente para acceder a un lenguaje operado por ese "entorno de desarrollo".
Sirve mucho para explicarle a los niños chicos cómo funcionan los loops y los condicionales, y que vean cómo fallan las acciones.

Para el que no lo conoce, se inventó hace mucho tiempo en el MIT y se compone de "piezas de rompecabezas" que se van anidando.
scratch.mit.edu
 
Volver
Arriba