• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Brasileños Se Metieron Hasta La Cocina: A Esta Hora Ocupan Tejados y Rampas de Acceso del Congreso

Otra cosa, el que las protestas sean en Brasilia... Thats suspicious. El otro día veía un documental sobre la construcción de la nueva capital Brasilia a fines de los 50 y los riesgos económicos y políticos que asumió el presidente desarrollista Josselino Kubitschek para que estuviera lista. La oposición política de derecha con argumentos similares a los que veo acá y el endeudamiento que asumió el país. Alguien sensato puede decir que construir Brasilia no valió la pena?

Luego es exiliado en el golpe de Estado y muere en un misterioso accidente automovilístico...

Interesante.
 
Digan lo que quieran pero acá veo los mismos elementos inorgánicos e instrumentales de las protestas anti-K en Argentina. Es decir, un tinglado de ONGs con financiamento externo. Si quieren creen, vean los diarios brasileños como el folha y oglobo y, si encuentran un total respaldo a todo lo que está pasando en esos foros es que tengo la razón, una vez más por lo demás.

De repente me da penita la ingenuidad práctica de mis patas, es penca...
Ese es otro tema debatible.

Pero otros hechos concretos son:
- Brasil es la perra del imperialismo en Sudamérica.
- El Partido de los Trabajadores tiene ahora de izquierda lo que la Concertación tenía hace 10 años.
- La reforma agraria se fue a la mierda. http://www.elciudadano.cl/2013/01/19/62864/el-fin-de-la-reforma-agraria-en-brasil/
- El impulso a los megaeventos deportivos no tenía otro norte que aumentar el peso la política exterior brasileña a costa de la entrada del capital trasnacional.
 
es solo cosa de esperar cual es la masividad y permeabilidad del movimiento a las clases populares brazucas. sobre las fotos, el movimiento no surge de las favelas -que es una heua obvia- eso sin embargo, no lo desligitima. sería como desvalidar el movimiento estudiantil en su conjunto por no surgir en los liceos y escuelas de la pintana.

Ese es otro tema debatible.

Pero otros hechos concretos son:
- Brasil es la perra del imperialismo en Sudamérica.
- El Partido de los Trabajadores tiene ahora de izquierda lo que la Concertación tenía hace 10 años.
- La reforma agraria se fue a la mierda. http://www.elciudadano.cl/2013/01/19/62864/el-fin-de-la-reforma-agraria-en-brasil/
- El impulso a los megaeventos deportivos no tenía otro norte que aumentar el peso la política exterior brasileña a costa de la entrada del capital trasnacional.

Está bien cabros, de principio dije que podían decir lo que quieran, no me voy a desgastar vanamente en sostener algo que avalo solamente en mi intuición. Se verá que ocurre.

Una sola cosa que pueden considerar... si en realidad desde un principio (cosa que no puedo afirmar) las protestas en los países árabes como Egipto y Túnez (la Primavera Árabe) las comenzaron realmente liberales laicos y demócratas... por qué los que sacaron mayor provecho fueron los opuestos, que se metieron y se robaron todo? Pensadlo.
 
Un grupo de manifestantes trata de derribar la puerta de Alcaldía de Sao Paulo esta noche

Un grupo de manifestantes lanzó vallas contra las ventanas de la Alcaldía de Sao Paulo
BNFQQweCYAAisdN.jpg:large
 
Un grupo de manifestantes trata de derribar la puerta de Alcaldía de Sao Paulo esta noche

Un grupo de manifestantes lanzó vallas contra las ventanas de la Alcaldía de Sao Paulo
BNFQQweCYAAisdN.jpg:large

Me autospoileo pa no latear, pero no puedo aguantar... que se sepa.

Alcaldía de Sao Paulo, Fernando Haddad, PT, partido de gobierno.
El alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, aceptó este martes revisar la tarifa de los autobuses, tras una reunión con integrantes del Movimiento Pase Libre, según los cuales las manifestaciones continuarán hasta que se revoque el aumento.


Haddad, quien hizo las declaraciones al término de una reunión con autoridades de la alcaldía y líderes del Movimiento Pase Libre, uno de los grupos que promueven las protestas, resaltó que para compensar la suspensión del aumento de la tarifa de autobús, equivalente a 20 centavos de real (cerca de nueve centavos de dólar), deberá restar recursos a otras áreas.

Tremenda cagada por un aumento tarifario de $45 chilenos? :eek:

Realidad 1 = Idealismo 0

:awesomehands:
 
Me autospoileo pa no latear, pero no puedo aguantar... que se sepa.

Alcaldía de Sao Paulo, Fernando Haddad, PT, partido de gobierno.
Tremenda cagada por un aumento tarifario de $45 chilenos? :eek:

Realidad 1 = Idealismo 0

:awesomehands:


fue solo la escusa , es la punta del iceberg, es lo mismo que ocurre en turquia, la escusa fue un parque, el mundo esta cambiando la gente, las nuevas generaciones se están revelando contra un sistema nefasto y como la mayoría de los cambios sera un poco traumatico al parecer
 
En BRasil en los alrededores del Marcaná han expropiado muchos departamentos de brasileños por los intereses creados
y no de una forma muy amable. El gobierno abusó con esa parte de la población al menos
 
Declaração 72: As tropas do polícia das forças especiais será implantado em setores Distrito Federal, Rio de Janeiro e Minas Gerais
Esto es para la "seguridad" de la FIFA ya que con los acontecimientos que se estan dando dentro del pais
 
Como a Theapocalypt1c, igual me dan mala espina estos movimientos sociales. No tanto por sus formas (como postearon varios: qué buena que los weones no se anden con weás mamasanes como bailes y actos culturales), sino por sus orígenes y sus demandas.

Es sospechoso que en Brasil, país que en estos momentos está forrado de plata, avanzando a pasos gigantes e incluso disminuyendo mucho la violencia en las favelas, tenga esta clase de movilizaciones para quejarse supuestamente del mal uso de las platas fiscales. ¿Dónde estaban estos tipos cuando postularon a ser sede del Mundial y de los JJ.OO.? Y otra cosa: ¿acaso no creen que esas inversiones significarán ingresos o poder extra?

Ahora, hay que tener cuidado. La imagen que uno tiene tanto de Brasil como de sus movimientos sociales están mediadas por el criterio de selección de diarios, revistas, canales de televisión, etc. Yo me pregunto si acaso las movilizaciones en Chile se vieron de forma similar a la que acá posteo. Los extranjeros bien pudieron pensar "¿por qué se quejan si en Chile todo va viento en popa?". El único alcance a este cuestionamiento es que las políticas públicas de Brasil, hasta donde sé, están mucho mejor preparadas que Chile en todos los grandes temas: salud, educación, pensiones, etc. (pobreza tal vez no).

En fin, al final me quedo con mi ignorancia no más. No sé qué chucha está pasando en Brasil.
 
Volver
Arriba