• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Bubadown con la pera: El Partido Comunista Chino acaba de prohibir a la comunidad LGBT en RRSS

mkharq

Plasta Culiad@
Registrado
2005/07/29
Mensajes
12.484
Sexo
Macho
Grupos chinos de derechos LGBT fueron bloqueados en redes sociales por el régimen de Beijing
Las páginas de WeChat, incluidos Gay Pride de varias universidades, fueron suprimidas y en su lugar apareció un mensaje que informaba de que “el contenido ha sido bloqueado y el uso de la cuenta fue suspendido”



Varias cuentas de grupos de estudiantes chinos que defienden los derechos LGBT y el feminismo fueron bloqueadas en la popular aplicación WeChat este miércoles, lo que provocó llamados a protestar en línea.

Las páginas de grupos de WeChat, incluidos Gay Pride de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, y ColorsWorld de la Universidad de Pekín, fueron suprimidas y en su lugar apareció un mensaje que informaba de que “el contenido ha sido bloqueado y el uso de la cuenta fue suspendido”.

El mensaje señala que WeChat recibió “quejas relevantes” sobre las páginas” sin dar más detalles.

Las plataformas chinas de redes sociales censuran a menudo contenido que consideran políticamente sensible o inapropiado y anteriormente se impedía la divulgación de contenido LGTB en aplicaciones de streaming de video y películas extranjeras.

La Zhihe Society, un colectivo feminista estudiantil de la Universidad Fudan de Shanghai que trabaja con minorías sexuales, confirmó también que su cuenta de WeChat fue borrada permanentemente, en una declaración publicada el miércoles en otra red social.

“Está claro que la cuenta original de Zhihe no será reactivada a corto plazo”, dijo la organización en la declaración publicada en Weibo, sin detallar los motivos por los que fue suprimida.

Aunque China despenalizó la homosexualidad en 1997, el matrimonio entre personas del mismo sexo es ilegal y los temas relacionados con la comunidad LGTB son considerados sensibles.

Tencent, propietaria de WeChat, no respondió a las preguntas de la AFP sobre el bloqueo de estas cuentas.


Usuarios de WeChat que no se vieron afectados por el bloqueo de páginas hicieron circular las listas de las cuentas suprimidas y convocaron el miércoles una protesta en línea.

Muchos de esos mensajes habían sido borrados para mediodía del miércoles.

Entretanto, el pasado mes de marzo una corte en China dictaminó que la homosexualidad puede ser considerada un “trastorno mental”.

Un tribunal de la provincia de Jiangsu, en el este de China, falló a favor de un editor que describió la homosexualidad como un “trastorno psicológico” en un libro de texto universitario.

Según una copia del fallo de apelación, emitido el 9 de febrero, el Tribunal Intermedio del Distrito de Suyu en la ciudad de Suqian dijo que la descripción se debió a “diferencias de percepción” y no era un error fáctico, confirmando una sentencia emitida en septiembre del año pasado.

La decisión del tribunal generó una oleada de manifestaciones a favor de las personas con esta orientación sexual.

‘Me siento perdido, porque ni siquiera tuvieron un juicio, simplemente dictaron la sentencia’, dijo el demandante, quien usa el seudónimo de XiXi.

En 2017, XiXi había demandado a Jinan University Press y a una empresa propiedad del minorista JD.com por publicar y distribuir contenido fácticamente incorrecto en un libro de 2013 sobre educación en salud mental para estudiantes universitarios.

(Con información de AFP)

Fuente: https://www.infobae.com/america/mun...-en-redes-sociales-por-el-regimen-de-beijing/


Solo esperemos que con el nuevo gobierno se repliquen estas practicas. Digo, para estar en linea con el partido.
 
Volver
Arriba