• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Buenas Universidades /malas Universidades

La UdeS (AKA. USACH) es buena :sisi:




Voy por mi 4to año y aún no visito el foro griego un viernes por la noche (y no es hueveo) :yaoming:
 
La UdeS (AKA. USACH) es buena :sisi:




Voy por mi 4to año y aún no visito el foro griego un viernes por la noche (y no es hueveo) :yaoming:

Blasfemo!, yo saque la ing. Civil obras civiles a mis 6to año y me hacia concha en las casitas, sherwood y el foro griego.

Creo que ahora cerraron las casitas
 
Blasfemo!, yo saque la ing. Civil obras civiles a mis 6to año y me hacia concha en las casitas, sherwood y el foro griego.

Creo que ahora cerraron las casitas

Las casitas están cerradas hace rato (lo sé por las constantes puteadas contra eso).

Sherwood le conozco SOLO porque bachi estaba en frente XD una que otra vez me serví una Corona ahí con mis amigos un viernes por la tarde

Pero no blasfemo al decir que, en mis 3 años ahí, NO conozco el foro griego un viernes por la noche, y eso que tengo amigos que se hacen cagar ahí XD pero algún día.. algún día.. :yaoming:
 
hasta yo he quedao raja de curao en esa wea, y eso que estudio en otra u XD
 
La UTEM tiene solo 2 años.? La weá penca, esa u solia ser buena, informatica era excelente, lastima.

Las que tiene menos de 4 años valen callampa, corta

Te basai en la acreditación para decidir que una u sea 'buena'? Por que la UTEM quedó hecha mierda con el penúltimo rector que se hizo cagar robando, quedó con un déficit culiao brígido, a muchos profes no les pagaron, lo que derivó en que casi pierde la acreditación, ahora está reputando, a lo que voy, puede una mala gestión cagar el prestigio de una universidad? en lo personal, yo no lo creo, sé que en Informática, por ejemplo, tiene súper buen nivel, por que los hacen pico, lo mismo con algunos profes de Arquitectura que son sequísimos, por otro lado con el escándalo del CNA, el tema de la acreditación perdió todo su prestigio, al menos para mi.

Por otro lado, según el 'ranking' de acreditación un pendejo podría preferir electrónica en la pucv en vez de la utfsm, lo que es casi un absurdo :hands:, considerando, además del reconocimiento internacional de la weá, pionera en elo, el nivel de los profes, la dificultad, etc que en la utfsm hay unas salas increiblemente bonitas, da gusto estudiar ahí (además del patio del cañón 1313), no sé po wn, deja de hablar weás.

En definitiva, la pregunta es una mierda.
 
La UTEM tiene solo 2 años.? La weá penca, esa u solia ser buena, informatica era excelente, lastima.

Las que tiene menos de 4 años valen callampa, corta

Te basai en la acreditación para decidir que una u sea 'buena'? Por que la UTEM quedó hecha mierda con el penúltimo rector que se hizo cagar robando, quedó con un déficit culiao brígido, a muchos profes no les pagaron, lo que derivó en que casi pierde la acreditación, ahora está reputando, a lo que voy, puede una mala gestión cagar el prestigio de una universidad? en lo personal, yo no lo creo, sé que en Informática, por ejemplo, tiene súper buen nivel, por que los hacen pico, lo mismo con algunos profes de Arquitectura que son sequísimos, por otro lado con el escándalo del CNA, el tema de la acreditación perdió todo su prestigio, al menos para mi.

Por otro lado, según el 'ranking' de acreditación un pendejo podría preferir electrónica en la pucv en vez de la utfsm, lo que es casi un absurdo :hands:, considerando, además del reconocimiento internacional de la weá, pionera en elo, el nivel de los profes, la dificultad, etc que en la utfsm hay unas salas increiblemente bonitas, da gusto estudiar ahí (además del patio del cañón 1313), no sé po wn, deja de hablar weás.

En definitiva, la pregunta es una mierda.
 
Decir que la Universidad de los Andes es mala por su sesgo ideológico conservador es como decir que la USACH es mala por la tendencia izquierdista de sus alumnos ... Hay que aprender a separar las cosas, especialmente cuando la información llegará a gente que está en la duda sobre la Universidad a la que entrará.

Algunos puntos a considerar:

- Una Universidad es muy distinto a un Instituto (IPs y CFTs), es absurdo compararlos pues tienen finalidades completamente distintas. Hay institutos excelentes en algunas carreras, considerando los objetivos laborales ulteriores que esperan los alumnos.

- Hay diferencias considerables dentro de una misma Universidad si comparamos sus Facultades. Quizás las únicas que se salvan sean la UCH y la PUC, que tienen prestigio adquirido en casi todas sus Facultades. Por ejemplo: las carreras médicas en la UDD tienen bastante prestigio (existe un convenio con la Clínica Alemana para sus practicantes), al contrario las carreras humanistas que ofrece no tienen ningún tipo de prestigio. DE AHÍ QUE SEA, EN GENERAL, IMPOSIBLE GENERALIZAR A UNA UNIVERSIDAD COMO BUENA O MALA, ¡ESO DEPENDE DE SUS FACULTADES INDIVIDUALES! Otro ejemplo: Derecho en la UDP es la única carrera que se imparte en una Universidad privada que está acreditada 7 AÑOS (no 5 como todas las demás carreras de la misma Universidad). Nuevamente: la Facultad es algo distinto de la Universidad como un todo. Al final todo se resume en este aforismo aristotélico invertido: "El todo (Universidad) NO es mayor que la suma de las partes (facultades)". No en Chile al menos.

- Fíjense en la acreditación y el ranking de las carreras por separado, nunca fijarse en el ranking global de la Universidad, pues no sirve de nada si lo aislamos de carreras específicas. Ejemplo: Publicidad en la Universidad del Pacífico, excelente carrera, bien posicionada y con prestigio en el mercado laboral. ¿La misma Universidad en otras carreras? En fin ...

- Infórmense bien antes de tomar decisiones idiotas por la ignorancia colectiva generalizada.
 
Define Universidad.

- Si para ti una buena universidad es sólo aquella que te deja bien preparado para el mundo laboral claramente hay como 8 instituciones en ese grupo (6 tradicionales y 2 privadas). Para qué decir los nombres si ya sabes de quiénes me refiero.
- Si crees que una buena universidad debe ser pluralista y no el apéndice de un colegio privado ya son 6 universidades pq esas 2 privadas no cuentan.
- Si crees que una universidad de calidad es aquella en donde no hay paros, estás en un ambiente de élite, todos sus alumnos vienen de buenos colegios y puedes generar buenos contactos, hay como 5 universidades.
- Si piensas que una buena universidad debe tener todas las áreas del conocimiento, sumado a que deben generar investigación, extensión, docencia, debate, junto a una gran infraestructura y alumnado heterogeneo, sólo 3 instituciones chilenas podríamos decir que son buenas universidades.
- Si eres de los que cree que lo importante es sólo la calidad de la carrera puntual omitiendo otras carreras de la universidad hay como 12 buenas universidades.

Tú decides a qué le llamas buena universidad.

Eso si, la acreditación vale callampa.
 
Te basai en la acreditación para decidir que una u sea 'buena'? Por que la UTEM quedó hecha mierda con el penúltimo rector que se hizo cagar robando, quedó con un déficit culiao brígido, a muchos profes no les pagaron, lo que derivó en que casi pierde la acreditación, ahora está reputando, a lo que voy, puede una mala gestión cagar el prestigio de una universidad? en lo personal, yo no lo creo, sé que en Informática, por ejemplo, tiene súper buen nivel, por que los hacen pico, lo mismo con algunos profes de Arquitectura que son sequísimos, por otro lado con el escándalo del CNA, el tema de la acreditación perdió todo su prestigio, al menos para mi.

Por otro lado, según el 'ranking' de acreditación un pendejo podría preferir electrónica en la pucv en vez de la utfsm, lo que es casi un absurdo :hands:, considerando, además del reconocimiento internacional de la weá, pionera en elo, el nivel de los profes, la dificultad, etc que en la utfsm hay unas salas increiblemente bonitas, da gusto estudiar ahí (además del patio del cañón 1313), no sé po wn, deja de hablar weás.

En definitiva, la pregunta es una mierda.
En ese caso puntual estas equivocado, pues lo que se desprende es todo lo contrario:

Ingeniería Civil Electrónica

Universidad Técnica Federico Santa María
Acreditada por 6 años

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Acreditada por 4 años

http://www.cnachile.cl
 
Volver
Arriba