• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Busco la guía de los economistas y negociantes del foro

Danos mas detalles....me parecio interesante.

Te abre las puertas a la banca empresa, FOGAPE, Leasing-Leaseback, a los fondos del Estado como Capital Semilla, Corfo y otros que desconozco.

Es harta plata disponible.

Olvídate de crecer con créditos a consumo, que promedian un costo de capital del 24% anual incluyendo comisiones y seguros. La rentabilidad de una PYME es muy difícil que supere con consistencia esa tasa de financiación.
 
Como puedo rebajar gastos y costos??? dices tu meter mis costos personales dentro de la empresa???


Y este culiao que se las da de cuico e inversionista, no sabe una wea básica de manejo empresarial?


:lol3:


Respecto al tema, para lo que haces basta con ser persona natural con giro, así puedes llevar una contabilidad mucho más simplificada respecto a una eirl o spa, sin embargo, si generas menos de 700 lucas, no compras insumos que involucren un costo importante en el proceso de producción y tus clientes finales no sean empresas o weones ratas que te pidan una factura por 5 lucas, yo no formalizaria niuna wea, no vale la pena...

Y respecto al financiamiento estatal, este vale 1000 hectáreas de pico y te digo desde ya que no te lo van a dar ni cagando, por la sencilla razón de que NO GENERAS EMPLEO Y NO ARRIENDAS NADA, es decir, no tienes contratado a nadie ni tampoco tienes oficina.

En lo personal me he ganado 2 sercotec, pero siempre entrando a la cola, prácticamente por la ventana por esas sencillas razones, solo trabajo con 1 persona y tengo una bodega propia, por tanto no arriendo niuna wea, ademas de ser una wea tremendamente engorrosa, lleno de "fiscalizadores" que no cachan niuna wea y no fiscalizan nada.

Y un fosis ni cagando, salvo que vendas sopaipillas o ropa en la feria.

Si o si, invertir en imagen, página web, no se si publicidad (google ads por ejemplo), quizás publicar en mercado libre o yapo sea más rentable que posicionar un producto, no lo se... En lo personal estoy re convirtiendo lo que hacía antes del virus y estoy en todo eso.

Tengo pico idea de lo que haces o vendes pero siempre trata de mantener tus costos fijos al mínimo, olvidate de arrendar una oficina, si vendes por Internet basta que cumplas con los plazos de envío, garantías y contestar los correos y WhatsApp de inmediato, eso demuestra dedicación y la mayoría de la gente lo aprecia, más aún si solucionas un problema y cobres más caro.
 
Y este culiao que se las da de cuico e inversionista, no sabe una wea básica de manejo empresarial?


:lol3:


Respecto al tema, para lo que haces basta con ser persona natural con giro, así puedes llevar una contabilidad mucho más simplificada respecto a una eirl o spa, sin embargo, si generas menos de 700 lucas, no compras insumos que involucren un costo importante en el proceso de producción y tus clientes finales no sean empresas o weones ratas que te pidan una factura por 5 lucas, yo no formalizaria niuna wea, no vale la pena...

Y respecto al financiamiento estatal, este vale 1000 hectáreas de pico y te digo desde ya que no te lo van a dar ni cagando, por la sencilla razón de que NO GENERAS EMPLEO Y NO ARRIENDAS NADA, es decir, no tienes contratado a nadie ni tampoco tienes oficina.

En lo personal me he ganado 2 sercotec, pero siempre entrando a la cola, prácticamente por la ventana por esas sencillas razones, solo trabajo con 1 persona y tengo una bodega propia, por tanto no arriendo niuna wea, ademas de ser una wea tremendamente engorrosa, lleno de "fiscalizadores" que no cachan niuna wea y no fiscalizan nada.

Y un fosis ni cagando, salvo que vendas sopaipillas o ropa en la feria.

Si o si, invertir en imagen, página web, no se si publicidad (google ads por ejemplo), quizás publicar en mercado libre o yapo sea más rentable que posicionar un producto, no lo se... En lo personal estoy re convirtiendo lo que hacía antes del virus y estoy en todo eso.

Tengo pico idea de lo que haces o vendes pero siempre trata de mantener tus costos fijos al mínimo, olvidate de arrendar una oficina, si vendes por Internet basta que cumplas con los plazos de envío, garantías y contestar los correos y WhatsApp de inmediato, eso demuestra dedicación y la mayoría de la gente lo aprecia, más aún si solucionas un problema y cobres más caro.

Portonazos financiados por Sercotec :lol2:.

Sobre lo que dices depende poh wn, si factura harto le conviene mucho más formalizar, lo mismo si quiere crecer y no tiene un padrino que le ponga capital.

Sobre Sercotec, es bueno pero para negocios grandes, Corfo es más para negocios con potencial y pocos costos fijos. Los programas de ambos se diferencian por escalabilidad.
 
Portonazos financiados por Sercotec :lol2:.

Sobre lo que dices depende poh wn, si factura harto le conviene mucho más formalizar, lo mismo si quiere crecer y no tiene un padrino que le ponga capital.

Claro, factura 400 lucas mensuales y si no cacha como hacer el f29, el contador le va a cobrar 30 lucas por hacerlo, un 20% del margen? anda a saber tu cuanto marginal en lo que hace.

Todo lo que dije es en el caso de que venda menos de 700 lucas mensuales, por esa plata no tiene sentido formalizar, tampoco el sii la va a ir a webiar porque no va a aparecer con 3 casas y un audi de 30 palos pagados al contado en menos de 1 año.
 
1. Formalízate en primera categoría en tu empresa en un día, no te saldrá más de 10 lucas incluido el papeleo notarial, obligatorio. No es lo óptimo si a futuro quieres bancarizarte, pero para comenzar está más que bien. No le tengas miedo a formalizar, tendrás muchos beneficios, y también responsabilidades, claramente, pero si piensas a futuro, puedes optar a muchas opciones.

https://www.registrodeempresasysociedades.cl

2. Si no quieres, no tienes o no puedes pagar un dirección comercial, te puedes acoger a la ley del MEF, y habilitar tu propio domicilio, pero la empresa debe ser ltda.


https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/3268-inicio-de-actividades-como-microempresa-familiar-mef

3. Boleta y factura electrónica.


4. Busca un contador de confianza sí o sí, este es un error básico de las personas que comienzan un emprendimiento, hay cosas que simplemente no sabrás porque necesitas estudiarlas, es mejor pagar un poco y ahorrarte dolores de cabeza.

5. Activa tu marca en internet, redes sociales y sitio web, hoy en día, si no tienes una mínima presencia, y ya estás formalizado, simplemente no existes.

6. Deja presupuesto para publicidad, marketing y diseño gráfico, no es necesario que te gastes un dineral, pero si quieres generar dinero, debes invertir en tu imagen.

7. Planifica trimestral o semestralmente publicidad, contenido y promoción de tus productos o servicios. Si no te manejas mucho en planes de negocio, puedes pedir ayuda en estos centros, son gratis y te ayudan en la planificación


8. Busca financiamientos y fondos.



9. Armate de paciencia y proyecta resultados en un año.

Éxitos



P.S.: Editado, había puesto MEF de perú :xd:

Buenos consejos. Lo que te puedo aportar:

  1. El formalizarte es igual un riesgo menos de que te pillen ganando plata sin tener una empresa declarada. Ahi cada uno ve su tolerancia al riesgo
  2. No todos los negocios necesitan inspirar confianza como para tener una oficina. Si puedes ahorrarte esto aunque sea al principio, hazlo
  3. Formalizarse cuesta plata, entre la patente comercial, cargo mensual del banco, etc. El banco más barato cuando yo busqué es el del Estado pero ojo con quien sea tu ejecutivo
  4. Contador: de lejos más desagradable que tendrás que buscar. El 98% son inútiles, caros, no saben explicar y ojo que hagan mal la pega. Esto no es una razón para que hagas el trabajo tu misma
  5. Hay fondos de capital semilla especiales para emprendimientos femeninos
  6. Hablando de marca: a menos que sea MUY necesario evita el registro de marca. Tendrás que usar abogados que te cobraran unas 600 lucas por el trámite, y si alguien se opone a tu marca tendrás que apelar y gastar unos 300,000 más.
 
Y este culiao que se las da de cuico e inversionista, no sabe una wea básica de manejo empresarial?

Es que quiero que alguien me explique bien el beneficio de inicializar y formalizar un negocio porque como esta la situacion politica/economica/social del pais mejor no hacer nada de eso y seguir en negro.
 
Claro, factura 400 lucas mensuales y si no cacha como hacer el f29, el contador le va a cobrar 30 lucas por hacerlo, un 20% del margen? anda a saber tu cuanto marginal en lo que hace.

Todo lo que dije es en el caso de que venda menos de 700 lucas mensuales, por esa plata no tiene sentido formalizar, tampoco el sii la va a ir a webiar porque no va a aparecer con 3 casas y un audi de 30 palos pagados al contado en menos de 1 año.

Contador interno no puede tener, pero si debe tener una asesoría contable cada cierto periodo, una al año.
Post automatically merged:

Es que quiero que alguien me explique bien el beneficio de inicializar y formalizar un negocio porque como esta la situacion politica/economica/social del pais mejor no hacer nada de eso y seguir en negro.

Cuando estás en negro dependes solo del efectivo, y eso debes usarlo en reponer capital de trabajo, por ejemplo, inventario de mercaderia.

Formalizar, puedes fortalecer el flujo de caja con subsidios del Estado, creditos de la banca, capital de otro socio (por medio de participación), etc.

Es decir, si tu negocio renta un humilde 15%, pero a otra escala de ingresos, el crecimiento y utilidad para retirar aumenta de manera drástica, varias veces.

Estar en negro, vas a marcar el paso toda la vida, al 3 y al 4, porque como te dije, ese ingreso generalmente se va en puro capital de trabajo, es decir, se queda en el mismo negocio.
 
Última edición:
Buenos consejos. Lo que te puedo aportar:
  1. Hablando de marca: a menos que sea MUY necesario evita el registro de marca. Tendrás que usar abogados que te cobraran unas 600 lucas por el trámite, y si alguien se opone a tu marca tendrás que apelar y gastar unos 300,000 más.

No pasa nahh. Yo he registrado marcas y el tramite completo lo puedes hacer tu si es que haces las cosas correctas. Lo otro es que muchas veces el activo mas importante de una empresa es la marca. Miren lo que le paso al fundador de lippi por no sabr registrar su marca,

 
No pasa nahh. Yo he registrado marcas y el tramite completo lo puedes hacer tu si es que haces las cosas correctas. Lo otro es que muchas veces el activo mas importante de una empresa es la marca. Miren lo que le paso al fundador de lippi por no sabr registrar su marca,


Pero la marca es una sumatoria de cosas, no es tanto que no registro la marca.
 
No pasa nahh. Yo he registrado marcas y el tramite completo lo puedes hacer tu si es que haces las cosas correctas. Lo otro es que muchas veces el activo mas importante de una empresa es la marca. Miren lo que le paso al fundador de lippi por no sabr registrar su marca,


Sí pero el trámite es bastante complejo si no conoces el sistema chileno (que era mi caso) o si no sabes nada de negocios (como es el caso de la cipadrita). Yo gasté esa plata, y tuve que gastar más para defender la apelación. Y eso que mi marca al registrarla no valia nada, apelaron sólo porque se prestaba a confusión con sus promociones. Cuando tu marca vale algo, ya es tarde para registrarla
 
Sí pero el trámite es bastante complejo si no conoces el sistema chileno (que era mi caso) o si no sabes nada de negocios (como es el caso de la cipadrita). Yo gasté esa plata, y tuve que gastar más para defender la apelación. Y eso que mi marca al registrarla no valia nada, apelaron sólo porque se prestaba a confusión con sus promociones. Cuando tu marca vale algo, ya es tarde para registrarla

El tramite es facilicimo si has hecho algun estudio de marcas. Incluso hay estudios de abogados que las hacen gratis...xddd. Insisto con el tema de la marca...no les vaya pasar lo mismo que al dueño de lippi.....que al final regalo el negocio a unos wns zorros que sabian mas de negocios que el.
Post automatically merged:

Pero la marca es una sumatoria de cosas, no es tanto que no registro la marca.

Por casualidad tienes algun libro o link de derecho mercantil????
 
Última edición:
Oobvio que hay que contruir una marca pero legalmente el que inscribe la marca ante inapi es el dueño....el resto es musica.

Si, que las marcas demandan inversión a largo plazo, cooperación con los distribuidores y proveedores, estrategia comunicacional de las marcas y submarcas de la empresa.

El registro en sí, es un tramite burocratico nomás. De hecho ahora las empresas saben que su capital no es un documento, sino el know how y la cultura organizacional, ahí se concreta su valor y eso no se registra en ningún lado.
 
Si, que las marcas demandan inversión a largo plazo, cooperación con los distribuidores y proveedores, estrategia comunicacional de las marcas y submarcas de la empresa.

El registro en sí, es un tramite burocratico nomás. De hecho ahora las empresas saben que su capital no es un documento, sino el know how y la cultura organizacional, ahí se concreta su valor y eso no se registra en ningún lado.

No se si te has fijado pero muchos productos son estafas y la gente los consume por tener su logo o marca en el producto. Hhay miles de casos de productos como North Face que son unas basuras pero cobran un dineral solo por el logo en el producto. Al final la marca puede llegar a ser lo mas valioso dentro de una empresa. Y legalmente una marca si se registra eso deben tenerlo claro los emprendedores.

Me acorde de otro wn que le robo la marca a maddolands....



 
Última edición:
contrata un contador, hasta el weon mas cagao q conozco tiene uno para organizar q sus pitutos estén en regla


uno no trucho ojalá :jijiji2:
 
No se si te has fijado pero muchos productos son estafas y la gente los consume por tener su logo o marca en el producto. Hhay miles de casos de productos como North Face que son unas basuras pero cobran un dineral solo por el logo en el producto. Al final la marca puede llegar a ser lo mas valioso dentro de una empresa. Y legalmente una marca si se registra eso deben tenerlo claro los emprendedores.

No son sustentable, si tienes una buena organización le pagas a un weon o abogado para que te haga el papeleo. Pero el empresario le debe importar el core del negocio, que no son las inscripciones ni las leyes.

Ese es otro problema de los pymes, que se pierden en puras weas, si para eso hay gente que estudio como 8 años para hacer esos documentos, uno generalmente la va cagar nomas.
 
rubro: Es un intangible, estilo new age.

¿Haces Reiki, verdad?
Eso oeres una súcubo que chupa picos hasta succionar el alma.

Fuera de webeo, si vas a pedir ayuda acá mínimo que pases el pack, si te dedicas a lo que creo debes tener buen caracho y buen cuero.

Ahora sí biem en serio, deberías preguntarte porque quieres formalizar dicho negocio, porque si fuera tú lo mantendría informal, serio y responsable, pero informal, así el Estado no te quita tu dinero que te lo ganaste [marakeando] honradamente. Ahora si las ganancias que proyectas son altas y deseas usarlas para inevrtir en una propiedad, un auto u otro activo que levante sospechas o te haga declarar ante el Fisco, entonces sí, pero si no, ¿pa qué?
 
Volver
Arriba