• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

BUSCO LIBRO DE JARED DIAMOND

Kititta

Exiliado
Registrado
2016/11/19
Mensajes
6.491
Sexo
Hembra
Sisteritos, busco el siguiente E-Book, está para comprarlo por unas 25 a 30 lucas, pero lo prefiero en PDF para poder agregar texto gráficos e imagenes a mis guias y PPT para las clases. Ojalá alguno sepa dónde lo venden más barato o dónde descargarlo.

Atenta!

"Colapso: Sobre cómo las sociedades eligen fracasar o sobrevivir" de Jared Diamond

51c-wlJPAXL._SX327_BO1,204,203,200_.jpg


:santa:
 
http://www.fis.puc.cl/~jalfaro/astrobiologia/apoyo/Colapso_Diamond.pdf

En todo caso no te recomendaría leer a este tipo, escribió un libro bastante malo "armas, Germenes y acero" donde su tesis respecto a las diferencias en la capacidades de las poblaciones, es realmente penosa, cuando habla de genética, inteligencia, simplemente hace el ridículo.

Gracias por su opinión broderito, por lo que sé el viejo es un biólogo que intenta explicar la diferencia entre la capacidad de superación de los grupos humanos en distintos escenarios y condicionantes. De eso se trata Colapso, la idea de leerlo y trabajarlo no es la de aceptar los postulados que plantea, sino aproximar a los estudiantes a la multicausalidad de los procesos históricos y explicar el valor transversal de la responsabilidad, entendiendo el compromiso de las personas en la superación para el progreso pese a las condiciones adversas.

Pero si conoces algún libro que tenga esta temática y me lo recomiendas yo feliz. :B
 
Gracias por su opinión broderito, por lo que sé el viejo es un biólogo que intenta explicar la diferencia entre la capacidad de superación de los grupos humanos en distintos escenarios y condicionantes. De eso se trata Colapso, la idea de leerlo y trabajarlo no es la de aceptar los postulados que plantea, sino aproximar a los estudiantes a la multicausalidad de los procesos históricos y explicar el valor transversal de la responsabilidad, entendiendo el compromiso de las personas en la superación para el progreso pese a las condiciones adversas.

Pero si conoces algún libro que tenga esta temática y me lo recomiendas yo feliz. :B
Asi es, su libro puede tener un valor de describir ciertas situaciones y lugares geográficos, pero se pone a dar cacha en otros libros, para seguir la línea políticamente correcta, siempre sus conclusiones son políticamente correctas, por ejemplo uno de sus conclusiones mas estúpidas son:

"En la capacidad mental, los guineanos son genéticamente superiores [mi énfasis] a los occidentales": p21. Los pueblos modernos de la Edad de Piedra son, en promedio, probablemente más inteligentes, no menos inteligentes que los pueblos industrializados" :retard:

Si le pidieras a Diamond que te escribiera al chile actual probablemente concluiría que los haitianos son genéticamente e intelectualmente superiores a los chilenos, por eso hay que tener cuidado con los libros de este tipo.

sobre los libros que te recomendaría, no creo que los encuentres y si los encuentras será en ingles, una lata, pero de igual manera te los recomendare, podrías incluir la tesis de estos libros como una critica al de Jared Diamond, diciendo que las presiones selectivas provocaron cambios genéticos que tuvieron repercusiones como que no todos tengan la misma capacidad intelectual :

Gregory Clark A Farewell to Alms explica la revolución industrial desde una perspectiva biológica-evolutiva puedes encontrar un resumen de su tesis http://www.nytimes.com/2007/08/07/science/07indu.html

Richard Lynn IQ and the Wealth de las Naciones (ardor anal progre)

Garret jones Hive Mind el mismo hace un resumen de su tesis aquí, http://mason.gmu.edu/~gjonesb/IQandNationalProductivity.pdf

Aun que quizás no sea muy bueno que le enseñes estos a los cabros vas a quedar de racista y capaz te manden a la mierda en el colegio :lol2:
 
Última edición:
Volver
Arriba