• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

cámara reflex, en qué debo fijarme?

fjpo

Hij@'e Puta
Registrado
2006/02/09
Mensajes
8.646
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Quiero comprar una camara reflex, pero manejo poca info. sobre estas....
Según los glospis del foro, en qué debo fijarme al comprar una? aparte de la cámara tornillo?
dispongo de 350 lucas, ni un peso mas, qué recomendarían? estaba viendo una sony 5000, ppalmente por el tamaño, será guena?
 
segun q busques, sony no es de las mejores.
En gama baja busca nikon o canon, si tubieras mas presupuesto puedes buscar las misma marcas pero en lineas mas pro y hay mas variedad de marcas equivalentes.

Es super complicado recomendar una a ciegas, ya que los mega pixeles que es el unico parametro "importante" en una compacta aca pasa a segundo plano. Tienes para fijarte profundidad de colores, puntos de enfoque, capacidad del zoom que no se define por la X, etc.
 
Por esa plata no puedes fijarte en mucho (asumiendo que quieres una nueva). Solo te alcanza para modelos de entrada con el típico objetivo kit 18-55.

Personalmente me gusta Nikon, tiene un muy buen rango dinámico en sus fotos, controlarla manualmente es un manjars

Canon en general es mejor para video, aunque al final el resultado depende más del fotógrafo que de la cámara.

Compra la que más te guste nomás.

Si pretendes comprarle más lentes a futuro, descarta sony.
 
Hola,

Lo principal en este tipo de càmaras es algo llamado "Sensor". Mientras màs grande mejor.

sensores.jpg


Dentro de las càmaras entry level, tienes en Canon las TI 3 y 5. Y en Nikon las D3300 - D3400 . Son el mismo tipo de modelo, entry level, pero que han salido en diferentes años. sus prestaciones son casi idènticas, salvo que el ùltimo modelo tiene conexiòn inalàmbrica y redes sociales. xD Pero en prestaciones técnicas son muy similares.

Como dijeron arriba las que son Nikon D5xxx son un peldaño mejores, pero sus mejoras para un novato o amateur no necesariamente serán visibles. Las mejoras tienen que ver con el número de puntos de enfoque que puedes manejar, (que en la Nikon D3300 son 11 y en la D5xxx son un poquito más).

Mi sugerencia es que te vayas por las de la familia Nikon D3xxx son buenas. Yo mismo me compré una hace un par de años y no ha defraudado. Además así tienes platita para ahorrar por un buen lente. Porque lo que al final hará la diferencia más allá del cuerpo es el tipo de lente que uses para tomar la fotografía.
Te invito a que revises Flickr. y busques Nikon D3xxx

Saludos.
 
Hace rato que da lo mismo si sabes manejar photoshop. A los únicos que les interesa todo el hueveo místico es a los pro, sobre todo los de acción y los que necesitan imprimir ampliaciones.

Si vas a tomarlo en serio debes pensar en los lentes y si quieres o no, motor de enfoque en el cuerpo. El tamaño del cuerpo y sistema con el que te casarás.

Por esa plata no tienes muchas opciones en equipos. Lo que siempre digo, trata de ir por una semi pro usada o una EVIL antigua. Mientras más pro, más da lo mismo la cantidad de disparos, aunque siempre es bueno que tenga pocos.

Si compras usado trata de revisar la cámara en un SAT antes de cerrar trato.

Suerte.
 
Última edición:
Quiero comprar una camara reflex, pero manejo poca info. sobre estas....
Según los glospis del foro, en qué debo fijarme al comprar una? aparte de la cámara tornillo?
dispongo de 350 lucas, ni un peso mas, qué recomendarían? estaba viendo una sony 5000, ppalmente por el tamaño, será guena?

Sólo aclarar que la sony a5000 (las de línea a6000 y las a7) no son reflex, son mirrorless. Esto implica no tienen el espejo que refleja la imagen que se dirige al visor, con esto son mucho más livianas que una reflex, pero pierden que el visor; en los modelos con visor es realmente una pantalla (tiene ventajas y desventajas, por ejemplo gracias a que es digital puedes tener mucha más información en pantalla e incluso pre-visualizar como debiera quedar la foto, o ayudas para el enfoque manual)

La a6000 es mejor que la a5000 (y a veces se puede pillar en oferta).

La pregunta clave es ¿para que la quieres? ¿que quieres fotografiar? ¿buscas algo pequeño o no tienes problema con el tamaño? ¿planeas comprar lentes extras?

segun q busques, sony no es de las mejores.
En gama baja busca nikon o canon, si tubieras mas presupuesto puedes buscar las misma marcas pero en lineas mas pro y hay mas variedad de marcas equivalentes.

Es super complicado recomendar una a ciegas, ya que los mega pixeles que es el unico parametro "importante" en una compacta aca pasa a segundo plano. Tienes para fijarte profundidad de colores, puntos de enfoque, capacidad del zoom que no se define por la X, etc.

¿Porque dices que sony no es de las mejores? (aunque sospecho que simplemente porque no es canon o nikon XD), y por ejemplo muchos de los sensores de nikon son sony.


Por esa plata no puedes fijarte en mucho (asumiendo que quieres una nueva). Solo te alcanza para modelos de entrada con el típico objetivo kit 18-55.

Personalmente me gusta Nikon, tiene un muy buen rango dinámico en sus fotos, controlarla manualmente es un manjars

Canon en general es mejor para video, aunque al final el resultado depende más del fotógrafo que de la cámara.

Compra la que más te guste nomás.

Si pretendes comprarle más lentes a futuro, descarta sony.

De hecho una mirrorless sony es todo lo contario con respecto a los lentes; si, tiene pocos nativos (aunque va a aumentando), pero gracias a que tiene una distancia focal de brida pequeña basta colocar un adaptador (que es básicamente un tubo, no requiere lentes) y puedes usar literalmente cualquier lente; y con adaptadores pro conservas hasta el autofoco.

Hola,

Lo principal en este tipo de càmaras es algo llamado "Sensor". Mientras màs grande mejor.

sensores.jpg


Dentro de las càmaras entry level, tienes en Canon las TI 3 y 5. Y en Nikon las D3300 - D3400 . Son el mismo tipo de modelo, entry level, pero que han salido en diferentes años. sus prestaciones son casi idènticas, salvo que el ùltimo modelo tiene conexiòn inalàmbrica y redes sociales. xD Pero en prestaciones técnicas son muy similares.

Como dijeron arriba las que son Nikon D5xxx son un peldaño mejores, pero sus mejoras para un novato o amateur no necesariamente serán visibles. Las mejoras tienen que ver con el número de puntos de enfoque que puedes manejar, (que en la Nikon D3300 son 11 y en la D5xxx son un poquito más).

Mi sugerencia es que te vayas por las de la familia Nikon D3xxx son buenas. Yo mismo me compré una hace un par de años y no ha defraudado. Además así tienes platita para ahorrar por un buen lente. Porque lo que al final hará la diferencia más allá del cuerpo es el tipo de lente que uses para tomar la fotografía.
Te invito a que revises Flickr. y busques Nikon D3xxx

Saludos.

Solo acotar que no necesariamente un sensor grande es cámara profesional y un sensor más pequeño es una no profesional, por ejemplo para ciertos tipos de fotografía se prefiere un aps-c a un full frame (deporte, vida salvaje). Y sin contar que hay cámaras "compactas" que tienen sensores full frame.
 
Sólo aclarar que la sony a5000 (las de línea a6000 y las a7) no son reflex, son mirrorless. Esto implica no tienen el espejo que refleja la imagen que se dirige al visor, con esto son mucho más livianas que una reflex, pero pierden que el visor; en los modelos con visor es realmente una pantalla (tiene ventajas y desventajas, por ejemplo gracias a que es digital puedes tener mucha más información en pantalla e incluso pre-visualizar como debiera quedar la foto, o ayudas para el enfoque manual)

La a6000 es mejor que la a5000 (y a veces se puede pillar en oferta).

La pregunta clave es ¿para que la quieres? ¿que quieres fotografiar? ¿buscas algo pequeño o no tienes problema con el tamaño? ¿planeas comprar lentes extras?



¿Porque dices que sony no es de las mejores? (aunque sospecho que simplemente porque no es canon o nikon XD), y por ejemplo muchos de los sensores de nikon son sony.




De hecho una mirrorless sony es todo lo contario con respecto a los lentes; si, tiene pocos nativos (aunque va a aumentando), pero gracias a que tiene una distancia focal de brida pequeña basta colocar un adaptador (que es básicamente un tubo, no requiere lentes) y puedes usar literalmente cualquier lente; y con adaptadores pro conservas hasta el autofoco.



Solo acotar que no necesariamente un sensor grande es cámara profesional y un sensor más pequeño es una no profesional, por ejemplo para ciertos tipos de fotografía se prefiere un aps-c a un full frame (deporte, vida salvaje). Y sin contar que hay cámaras "compactas" que tienen sensores full frame.

Broderito, recién quiero entrar a la fotografía algo mas profesional, por ende, quiero empezar con algo basico y nobtan caro tampoco. Soy de fotografiar paisajes, porque viajo mucho, por lo que vi, la sony como una alternativa mas portátil. La aclaración del visor no me quedo muy claro pero seguire leyendo, gracias :buenaonda:
 
Broderito, recién quiero entrar a la fotografía algo mas profesional, por ende, quiero empezar con algo basico y nobtan caro tampoco. Soy de fotografiar paisajes, porque viajo mucho, por lo que vi, la sony como una alternativa mas portátil. La aclaración del visor no me quedo muy claro pero seguire leyendo, gracias :buenaonda:

Con visor me refiero por donde "ves" la foto al tomarla (además de la pantalla); en las dSRL lo que ven en el visor es lo mismo que va a ver el sensor y es una imagen "real"; en cambio en las mirrorless lo que se ve en el visor es lo que está "viendo" el sensor y se ve a travez de una pantallita.

mirrorless-vs-dslr-main-features-e1447949314309.jpg


Las mirrorless son ideales para viajar, yo tengo la sony a6000, son 400g vs los 800g que usualmente pesan las dslr; Y se portó de maravillas en el último viaje que hice, porque realmente no estorbaba como pasa con las cámaras más grandes (además que son menos llamativas). Personalmente te recomiendo 100% la a6000, lo único es que el precio de lista es 500lks, aunque se le ha visto a 350 o incluso menos (yo la compré a 230)

Y para andar trayéndola usé esto (y recomendación, para viajar, nada de bolsos extras, nada de cargadores gigantes, el mínimo de lentes); la única opción en que debes llevar mucho equipo es cuando vas a sacar fotos exclusivamente (y pagado idealmente); pero si vas para sacar fotos aprovechando el viaje, no hay que irse al chancho (además que cambiar lentes a cada rato es una lata)
s-l500.jpg

http://www.ebay.com/itm/Black-Rapid...590048?hash=item3aae225a20:g:ZxQAAOSwT6pVqGTH

Y si quieres paisajes, ahí necesitas lentes cortos (bajo 35mm), usualmente las cámaras nuevas traen un lente "kit" que es zoom y básico, es lo ideal para aprender, y sólo cuando sepas que tipo de fotos tomas y donde te aprieta el zapato (o que distancia focal usas más), ahí recién piensa en lentes nuevos.
 
Hay comentarios muy tecnico que no sirven de nada si el interesado no especifica para que la quiere.

Por esa plata no tienes muchas opciones en equipos. Lo que siempre digo, trata de ir por una semi pro usada o una EVIL antigua. Mientras más pro, más da lo mismo la cantidad de disparos, aunque siempre es bueno que tenga pocos.

Al menos en las DSLR hay dos numeros que importan:
40.000 disparos es su taza de falla
100.000 disparos es su vida util estimada

Lo que mas falla es el obturador por lo que en el caso de las planteadas no es aplicable, pero dejo la inquietud para averiguar que numeros de disparo hacen poco atractiva la compra de una camara usada.
PD. 40.000 disparos para un aficionado es bastante y es solo una probabilidad no una certeza.

¿Porque dices que sony no es de las mejores? (aunque sospecho que simplemente porque no es canon o nikon XD), y por ejemplo muchos de los sensores de nikon son sony.

La totalidad de los PC usa procesadores intel o AMD y ya vez las diferencias de desempeño entre marcas, entre modelos y entre marcas, de la misma forma los iphone usan pantalla samsung.

Solo opino que en el segmento de las semi-pro, estas dos marcas han introducido modelos muy economicos para quienes dan los primeros pasos.
 
Hay comentarios muy tecnico que no sirven de nada si el interesado no especifica para que la quiere.



Al menos en las DSLR hay dos numeros que importan:
40.000 disparos es su taza de falla
100.000 disparos es su vida util estimada

Lo que mas falla es el obturador por lo que en el caso de las planteadas no es aplicable, pero dejo la inquietud para averiguar que numeros de disparo hacen poco atractiva la compra de una camara usada.
PD. 40.000 disparos para un aficionado es bastante y es solo una probabilidad no una certeza.



La totalidad de los PC usa procesadores intel o AMD y ya vez las diferencias de desempeño entre marcas, entre modelos y entre marcas, de la misma forma los iphone usan pantalla samsung.

Solo opino que en el segmento de las semi-pro, estas dos marcas han introducido modelos muy economicos para quienes dan los primeros pasos.

40000 no es nada. Nikon garantiza 100000, incluso esa cantidad no es excesiva, hay usuarios que han llegado a 400000 con una D90.
 
La totalidad de los PC usa procesadores intel o AMD y ya vez las diferencias de desempeño entre marcas, entre modelos y entre marcas, de la misma forma los iphone usan pantalla samsung.

Solo opino que en el segmento de las semi-pro, estas dos marcas han introducido modelos muy economicos para quienes dan los primeros pasos.

Si, pero eso no es suficiente para afirmar que "segun q busques, sony no es de las mejores."; es sólo eso (tal vez el hablar del sensor -que mal que mal es de lo más importante de la cámara- no fuera adecuado).
 
Yo tengo una Canon T3 que venia con el tipico lente 18-55 peeeeeero le compré un lente 70-300 y además un adaptador con el cual se le chanta un lente gran angular (casi ojo de pez) al 18-55... Además de otro Macro... Tarjeta de 32gb y una bateria extra.
Cuando la compré estaba entre la Canon y una Nikon, pero algunos "periféricos" Nikon se iban a las pailas con el precio así que Canon nomás.
Igual el tema del sensor es bastante importante pero en ese tiempo no estaba pa grandes weás, solo queria aprender.

Soy feliz :happy-5:
 
simple. busca en google <modelo de camara> vs <otro modelo de camara>. Snapsort.com te va a dar la respuesta.

Ejemplo
 
Para aprender, la verdad es que cualquiera da lo mismo, Sony, Canon, Nikon, Olympus, Fujifilm, etc... lo importante es estar pendiente de que el paso siguiente debería ser comprarse otro objetivo que no sea el de kit, uno fijo dependiendo de las fotos que te guste tomar, eso te hace la diferencia brigido en el resultado final

Quiero agregar que considero que Mirrorless es el futuro en cuanto a cámaras, en unos años las reflex van a quedar obsoletas, he visto que varios fotografos que sigo en instagram se están cambiando a las Mirrorless de Sony y sacan excelentes fotos, no es para nada una mala marca, todo lo contrario
 
Fijate que sea Nikon, que tenga todos modos manuales para que aprendas para que sirve cada wea y por último, que no tenga el objetivo quebrado :lol2:
 
La especialidad de sony no son las camaras fotográficas, pero si de canon y nikon, cualquiera de esas 2 que cuesta sobre 350 lucas es una excelente opcion, si aprendes a usarla y a aprovechar sus funciones...en lo personal voy en mi tercera canon y jamas me arrepentiré de esas compras un sx 530 especial para gente aficionada , pero siempre esta el vichito de una nikon es como un amor platónico lo mejor de lo mejor <3
 
Nosotros tenemos en casa una Canon t5, que venía con el 18-55 y el 70-300. Puta la cámara fiel, le hemos dado como tarro en cada viaje, desde lugares con mucha humedad, hasta el frío extremo, costalazos, apañadora como ella sola, en algunos casos si la noto que guatea en condiciones de poca luminosidad, pero para lo que costó, creo que como 370 está más que pagada.
 
Volver
Arriba