• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo bajar de peso y dejar de parecer un Mod

Hermanitos he leido el tema pero tengo algunas consultas.
Yo el chancho estoy pasado como por 15 kilos de mi peso y ya llevo unas dos semanas cambiando los habitos, no consumo azucar pero si stevia, para el desayuno suelo comer avena con fruta, y en el almuerzo trato evitar mucho carbohidrato, y como mas proteinas ademas de verduras.
Sobre el ejercicio voy a trotar a una cancha de futbol de la grandes, parti dando diez vuelta y de a poco he ido aumentando las vueltas, ya voy en 18, luego hago 4 serie de 20 abdominales.
Mis dudas son las siguientes
En el tema alimenticio siempre quedo corto con las comidas de la tarde, osea me da hambre y no se que comer, porque tengo la costumbre de "tomar once", pero no se como reemplazar, ¿debo cenar?
Sobre el ejercicio, al menos hasta un mes mas no podre ir al gimnasio, mi duda es si con la rutina que tengo me sirve para bajar la ponchera, ademas no se que mas puedo agregar. Troto dia por medio y aveces dias seguido. Se que llevo poco tiempo y aunque no he notado mucho cambio fisico, mi energia esta distinta es una buena sensacion. Todo consejo es bien recibido :D

pd: se me olvido mencionar que cuento con una mancuerna
En cuanto a ejercicio, te recomiendo hacer una rutina HIIT de sprints (por ejemplo, correr lo más rápido que puedas 30 segundos y luego caminar 30 segundos y luego repetir 9 veces más) y complementar eso con ejercicio de peso corporal para el cuerpo completo (flexiones de brazos, sentadillas, zancadas, dominadas, remos invertidos). No necesitas hacer abdominales por ahora, que no sirven para quemar la grasa de la guata.

En la comida no puedo ayudarte mucho con los pocos datos que me das. A lo mejor comer huevos revueltos te ayude a combatir el hambre. Cenar es una buena idea, siempre y cuando comas bien y no termines comiendo puros carbohidratos o puras grasas.

Por último, lo reitero: bajar de peso es 80% dieta y 20% ejercicio. El ejercicio es para complementar la dieta, no es lo que realmente hace que bajes de peso. La dieta es lo esencial.
 
En cuanto a ejercicio, te recomiendo hacer una rutina HIIT de sprints (por ejemplo, correr lo más rápido que puedas 30 segundos y luego caminar 30 segundos y luego repetir 9 veces más) y complementar eso con ejercicio de peso corporal para el cuerpo completo (flexiones de brazos, sentadillas, zancadas, dominadas, remos invertidos). No necesitas hacer abdominales por ahora, que no sirven para quemar la grasa de la guata.

En la comida no puedo ayudarte mucho con los pocos datos que me das. A lo mejor comer huevos revueltos te ayude a combatir el hambre. Cenar es una buena idea, siempre y cuando comas bien y no termines comiendo puros carbohidratos o puras grasas.

Por último, lo reitero: bajar de peso es 80% dieta y 20% ejercicio. El ejercicio es para complementar la dieta, no es lo que realmente hace que bajes de peso. La dieta es lo esencial.
Gracias hermanito, otra duda que tengo es sobre los horarios, hay alguna hora maxima para cenar, lo digo pq suelo estar hasta tarde funcionando.

Somos tema de matinal :zippyjiji:
Saludos
 
Gracias hermanito, otra duda que tengo es sobre los horarios, hay alguna hora maxima para cenar, lo digo pq suelo estar hasta tarde funcionando.

Somos tema de matinal :zippyjiji:
Saludos
Trata de no comer muy cerca a la hora de acostarte, pero que yo sepa eso es para dormir mejor no más. No sé de estudios que indiquen que comer a determinada hora te haga más propenso a ser gordo. Ojo también con el sueño: dormir poco y dormir mucho sí te hacen más propenso a tener problemas de peso.
 
Pero que buen tema :clapclap: .

@Alex911 tengo una consulta: Hace varios meses llegué a pesar 78 kg (1.88 m) y aún así tenía "guata" junto con grasa a los costados, a la altura del ombligo. ¿Qué es lo que debería haber hecho para disminuir esa grasa? Consulto por que ahora estoy pesando 85 kg y quiero bajar hasta 80, pero quiero cachar si hay algo que pueda hacer para atacar ese problema y no repetir lo mismo (llegar a 78 - 80 y seguir teniendo guata).
 
Pero que buen tema :clapclap: .

@Alex911 tengo una consulta: Hace varios meses llegué a pesar 78 kg (1.88 m) y aún así tenía "guata" junto con grasa a los costados, a la altura del ombligo. ¿Qué es lo que debería haber hecho para disminuir esa grasa? Consulto por que ahora estoy pesando 85 kg y quiero bajar hasta 80, pero quiero cachar si hay algo que pueda hacer para atacar ese problema y no repetir lo mismo (llegar a 78 - 80 y seguir teniendo guata).
Buena pregunta, porque todos los weones asumen que tener un IMC bajo implica no tener "guata" o rollos. No es así.

La "guata" es grasa. Y tranquilamente puede darse el caso de que peses poco, tengas un IMC de 20 (al borde de estar enflaquecido) y sin embargo tengas un porcentaje de grasa corporal de 20%. Los gringos le dicen "skinny-fat", y se ve así más o menos:

attachment.php

Se llega a tener esa pinta siendo un sedentario ql (o con puro cardio también): el músculo se termina atrofiando y lo único visible es una capa de grasa. Flaco, pero fofo. ¿Cómo se soluciona? Con mucho más músculo y un poco menos de grasa. Así que hay que darle a las pesas no más. Después cuando estés más desarrollado, puedes hacer un poco de dieta y terminar de bajar tu porcentaje de grasa corporal.
 
Buena pregunta, porque todos los weones asumen que tener un IMC bajo implica no tener "guata" o rollos. No es así.

Buena, gracias.
¿Qué rutina de calistenia para comenzar recomiendas para desarrollar musculatura en la parte superior?
 
Buena, gracias.
¿Qué rutina de calistenia para comenzar recomiendas para desarrollar musculatura en la parte superior?
Cualquiera. XD Desarrollar algo de musculatura en la parte superior es re fácil con calistenia. Desarrollar musculatura en las piernas con calistenia... Eso es difícil.

Busqué en Google y encontré al tiro una bastante buena (no es tan básica, en todo caso). Es de cuerpo completo, pero si es por recomendarte, te recomendaría hacer una de cuerpo completo. Dejar de lado las piernas es una pésima idea.

1a. Push-Up, 5xfailure
1b. Dead-Hang Chin-Up, 5x8-12
Rest: 60 seconds

2a. Bodyweight 1 ¼ squat, 5xfailure
2b. Single-Leg Glute Bridge, 5x12
Rest: 60 seconds

3a. Dip, 4x8-12
3b. Inverted Row, 4x8-12
Rest: 60 seconds

4a. Plank, 3x60 seconds
4b. Prone Back Extension, 3x12

Busca en Google cómo se hace cada ejercicio y listo.

http://www.mensfitness.com/training/build-muscle/six-bodyweight-workouts-that-actually-build-muscle
 
es un cacho la wea de la dieta , yo me conformo con no ser gordo qlio pero marcar y todas eso es mucho weeo
 
elmine el pan definitivamente , hago ejercico 3 veces a la semana y voy como aviosn bajando de peso y espero en un año mas tener el fisico que siempre tuve y deje ir por weno pa la cerveza y los asados con los amifos , buen tema
 
Estuve 6 meses yendo a gimnasios y me hablaron de muchas cosas (dietas, suplementos, rutinas, etc) que creí porque seguí la lógica de que si la info venía del lugar donde las papas queman debía ser verdad, pero déjame decirte que llegan a ser vergonzosas las justificaciones que tenían.

A fin de cuentas, me alejé de todo eso (los ambientes los encontré horribles), me tiré a la calistenia, busqué información por mi cuenta corroborando diversas fuentes científicas y he llegado a conclusiones cercanas a las de Alex911, cercanas. Si hay un respaldo científico, por qué dudar de ellas? Por qué creerle a personas sólo porque tienen físicos monstruosos y no saben realmente por qué hacen tal y tal cosa?

De todas formas, éste es mi caso y el haber sido asesorado por un montón de hechizos pichicateados pudo ser parte de mi mala cuea no más :buenaonda:
Cómo así compadrito?

Yo voy al gym en la pega y no me he encontrado con mal ambiente. Todos enfocados en sus rutinas y chao. Si eres feo, guatón, asdf, nadie pesca.
 
Cómo así compadrito?

Yo voy al gym en la pega y no me he encontrado con mal ambiente. Todos enfocados en sus rutinas y chao. Si eres feo, guatón, asdf, nadie pesca.

Supongo que un "gimnasio de pega" es diferente, porque es gente con la que trabajas y las tendrás que ver seguido. Obvio. Además, asumo que esos lugares no están hechos para que te vuelvas musculoso, sino más bien para mantenerse activo, o no?

El ambiente que me tocó fue incómodo, porque los musculines trataban siempre de mostrarse poderosos frente a tí (siendo que uno estaba recién comenzando) y no se aburrían de hablar de ellos en voz alta; de cómo son sus bíceps, de cuántos kilos levantaron ayer, y de la weá que tomaban para esto, para esto otro, etc. Te miraban con desprecio si no pertenecías a su "círculo dorado" donde cual weón estaba más pichicateado y estaban todo el puto día mirándose al espejo. Para qué te digo si les pedías ayuda en un ejercicio.
 
que tal la avena con leche descremada mas una rebanada de pan molde integral para el desayuno u once?
 
que tal la avena con leche descremada mas una rebanada de pan molde integral para el desayuno u once?
Suena bien. Pero lo importante no es tanto la comida en sí como las calorías totales ingeridas por día y las proporciones de los macronutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas).

Yo le sacaría la rebanada de pan, en todo caso. La avena tiene suficientes carbohidratos.
 
Suena bien. Pero lo importante no es tanto la comida en sí como las calorías totales ingeridas por día y las proporciones de los macronutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas).

Yo le sacaría la rebanada de pan, en todo caso. La avena tiene suficientes carbohidratos.
Si, antes comía pura avena pero quedaba con gusto a poco, por eso le agregue la rebanada de pan.
Voy a intenrar eso de medio litro de agua antes de cada comida, en una de esas no me dá tanta hambre. :xd:

Lo otro, no cache que hablaste de frutas. Q tal son estas entremedio de cada comida?
Me gustan bastante estas weás y siempre como.
 
Si, antes comía pura avena pero quedaba con gusto a poco, por eso le agregue la rebanada de pan.
Voy a intenrar eso de medio litro de agua antes de cada comida, en una de esas no me dá tanta hambre. :xd:

Lo otro, no cache que hablaste de frutas. Q tal son estas entremedio de cada comida?
Me gustan bastante estas weás y siempre como.
Las frutas son comida, se rigen por las mismas reglas que todo el resto. Son bastantes nutritivas pero ojo que algunas tienen mucha azúcar. Eso.
 
mis humirdes comentarios:
-vayan a un nutricionista, si diseñar una dieta fuese tan fácil, la carrera de nutricion no duraria 5 años
y ojo que no le estoy tirando mierda al creador del tema ni nada
-compren una pesa de cocina, salen menos de 10 lucas y podran caxar cuantos gramos de avena estan comiendo, luego leen la wea de etiqueta y ahi caxan cuantas calorias aprox. se estan mandando
-pidanle un plan de entrenamiento a un culiao que este terminando la carrera de educacion fisica o lic. en actividad fisica, y QUE SEPA, porque en los gimnasios hay puros pungas culiaos que solo saben hacer planes para hipertrofiar. Si les preguntas sobre como generar potencia, resistencia a la fuerza, recuperarte de una lesion, equilibrar el cuerpo, asdf,etc no tienen pico idea. De seguro un estudiante universitario te cobra menos que un gimnasio sobrevalorado lleno de poseros culiaos hipertrofiados hasta en la lengua y minas que van en gran parte a mostrar el culo
Entonces, le pagas al estudiante por el programa, y pagas un gimnasio barato para poder entrenar, pero no les pagas sus weas de "evaluaciones con el coach", "activacion del programa powerlifting", "reactivacion de no se que chucha",etc.
 
Volver
Arriba