• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo Cuidar Un Tatuaje Con 10 Pasos Simples.

Buen dato, en todo caso solo tengo tatuajes en negro.



Es un cicatrizante-regenerante de tejidos :hands:

El Hipoglos es una pomada creada para las coceduras e irritaciones de la piel, a pesar de ser un cicatrizante cómo dices, encuentro que es una pomada muy dura còmo para usarla en un tatuaje, Lo principal en el cuidado del tatuaje es la hidrataciòn de la piel junto a la prevención de infecciones . Còmo se nombro màs arriba incluso utilizar Bepanthol a grandes cantidades en un tatuaje puede ser dañino, puesto que altera la sanación de la piel y hace que salgan costras indebidas, cosa muy peligrosa puesto que si caen las costras de tatuaje, puede borrarse el dibujo.
 
El Hipoglos es una pomada creada para las coceduras e irritaciones de la piel, a pesar de ser un cicatrizante cómo dices, encuentro que es una pomada muy dura còmo para usarla en un tatuaje, Lo principal en el cuidado del tatuaje es la hidrataciòn de la piel junto a la prevención de infecciones . Còmo se nombro màs arriba incluso utilizar Bepanthol a grandes cantidades en un tatuaje puede ser dañino, puesto que altera la sanación de la piel y hace que salgan costras indebidas, cosa muy peligrosa puesto que si caen las costras de tatuaje, puede borrarse el dibujo.

En eso tienes razon, es una pomada dura y por ende debe usarse (si así se decide) en una capa delgada antes de que se forme costra gruesa, una vez que esto ocurre sólo debe mantenerse la hidratación en el área para evitar, como mencioné, que la costra se enganche con la ropa, toalla o involuntariamente rasques la zona y arranques un trozo.
Lo que he notado al usar este tipo de pomada cicatrizante, es que la costra formada es menos gruesa y más pareja.
 
tengo 1 semana de haberme hecho un tatuaje y esta reseco a cagar, onda descascarandose y weas, incluso en algunas zonas como que se me borro el tatuaje, ya que veo el color normal de la peil :blink: algun consejo?
 
tengo 1 semana de haberme hecho un tatuaje y esta reseco a cagar, onda descascarandose y weas, incluso en algunas zonas como que se me borro el tatuaje, ya que veo el color normal de la peil :blink: algun consejo?

Compra un ungüento dermico y aplica constantemente en la piel para vuelva a su estado normal, las costras debes dejar que se caigan solas, por ende evita roces y no rasques el tatuaje. Por lo menos unas 4 veces al día, Lava tu tatuaje con jabón de glicerina , secando con mucho cuidado el tatuaje. suerte
 
Compra un ungüento dermico y aplica constantemente en la piel para vuelva a su estado normal, las costras debes dejar que se caigan solas, por ende evita roces y no rasques el tatuaje. Por lo menos unas 4 veces al día, Lava tu tatuaje con jabón de glicerina , secando con mucho cuidado el tatuaje. suerte

pero por ejemplo hay algunas zonas donde las lineas se ven mas desteñidas que el resto (producto del desprendimiento de las costras), esas vuelven a la normalidad cuando cicatriza el tatuaje o se queda asi? ya que estoy pensando seriamente en darle una segunda manito :(
 
pero por ejemplo hay algunas zonas donde las lineas se ven mas desteñidas que el resto (producto del desprendimiento de las costras), esas vuelven a la normalidad cuando cicatriza el tatuaje o se queda asi? ya que estoy pensando seriamente en darle una segunda manito :(

Lamento decir que las lineas y pintado que desaparece producto del mal cuidado, queda de esa forma, por eso el tatuador recomienda un proceso el cuál no debes descuidar . Ahora tú mismo ves los resultados. Anda donde el tatuador y conversa con él el caso, algunos cobran más barato las repasadas de sus tatoo´s.
 
Yo me hice un tatuaje en el dedo con solo negro, me lo cuide con bepanthol (3 veces al día) pero a las 3 semanas la costra era gruesa y comenzó a resquebrajarse, perdí bastante color. Mañana voy a retocarmelo y espero que ahora salga todo bien, influirá el hecho de que la piel en el dedo tiene mucho mas movimiento lo que haría que la herida y eventualmente la costra se desprendiera con el color ? Quizás aplique mucho bepanthol ? Como precaución también voy a cortar el alcohol para evitar mayor daño.
 
Yo me hice un tatuaje en el dedo con solo negro, me lo cuide con bepanthol (3 veces al día) pero a las 3 semanas la costra era gruesa y comenzó a resquebrajarse, perdí bastante color. Mañana voy a retocarmelo y espero que ahora salga todo bien, influirá el hecho de que la piel en el dedo tiene mucho mas movimiento lo que haría que la herida y eventualmente la costra se desprendiera con el color ? Quizás aplique mucho bepanthol ? Como precaución también voy a cortar el alcohol para evitar mayor daño.

Hola, nose si habias leido los otros comentarios en este tema, pero te recuerdo que el bepanthol al ser una pomada cicatrizante, si aplicas en la zona tatuada una capa muy gruesa, la costra cómo resultado será mas gruesa aun... por eso te recomiendo aplicar las pomadas en pequeñas cantidades y bien esparcidas por todo el tatuaje y lo mas importante manten el tattoo siempre hidratado para eso mejor utiliza Unguento Dermico. saluos!
 
Venden un Hipoglós SIN óxido de zinc... pero los csm de la salcobrand lo tienen como a 4 lucas.
Yo usé vaselina y no me salió ninguna costra, tuve alusa los 3 primeros días cambiándomela y lavando el tatuaje cada 8 horas.
 
Dato útil: Ya no existe el Bepantol (creo que tiene una h entremedio), o por lo menos, está desapareciendo. La crema que se debe usar es la Eucerín regeneradora (la roja).. vale entre 5 y 6 lucas. es cara, pero te deja el tatuaje la raja.
 
4. Compra alguna crema que sea también antibacterial y evite infecciones. Pide a tu tatuador que te aconseje con un producto como este en tu país ( Chile, Bepanthol ). Esto no solo te protegerá la salud, sino que mantendrá el tatuaje húmedo para que
 
Por si a alguien le interesa y una solucion mas barata al bephantol. Estuve con una crema de esas de la feria de Matico cuesta luca el pote una verdecita, es bien buena diria que me funciono mejor que el bephantol.
 
Me hice uno hace poco y me lo cuide con ungüento dérmico y vaselina, 3 veces al día por 2 semanas , la cicatrización fue buena y no tuve costras, me lo lavaba con jabón dove.
Durante todo ese tiempo me lo secaba después de bañarme o lavarlo con toalla nova, tenía miedo que se rayara con la toalla :lol2:
 
Me hice uno hace poco y me lo cuide con ungüento dérmico y vaselina, 3 veces al día por 2 semanas , la cicatrización fue buena y no tuve costras, me lo lavaba con jabón dove.
Durante todo ese tiempo me lo secaba después de bañarme o lavarlo con toalla nova, tenía miedo que se rayara con la toalla :lol2:
No se debe secar con toalla normal, pq el tatuaje puede infectarse
 
No se debe secar con toalla normal, pq el tatuaje puede infectarse

Nunca me dijeron eso, siempre pensé que era para no pasar a llevar los tatuajes, me hice los dos en el mismo día y me secaba la espalda con toalla nova.
 
Volver
Arriba