• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo editar audio de video???

Iory_Yagamy

Campeón Sudamericano AWC 2014-2015
Registrado
2007/04/10
Mensajes
43.982
Sexo
Macho
Cuento corto: tengo un archivo de video en 2 versiones, versión A con calidad de imagen regular, pero audio original y versión B con calidad de imagen óptima, pero con ediciones de audio. Mediante un programa de audio extraje la pista de audio en mp3 del video A y quiero pegarle algunos sectores de ese mp3 al video B, pero para eso necesito algún programa de edición que me deje "bajarle" el volumen original por algún segmento al video B e insertar fragmentos de audio mp3 y luego volver a "subirlo" y continuar con el audio del B.

Con que programa hago eso sin que se me vaya en collera por ser un amateur?
 
yo de ti uso mejor el sonic foundry y posteriomente lo subo al video
siempre es mejor trabajar con programas de audio
 
el ulead studio es a prueba de weones. yo uso el sony vegas y es la raja igual, pero es un poco más complicao
 
Por lo que entendí, quieres mezclar fragmentos de audios distintos en un video. Para realizarlo, te sugiero:

Primero normalizar el volumen de ambos audios, o sea dejarlos en el mismo nivel de "wattaje". De esta forma sólo tendrás que preocuparte de editar el audio, además que la mayoría de los editores de audio tienen esta función.

En segundo lugar, con el mismo editor de audio, corta el principio y el final de ambos flujos de manera que queden de la misma duración. Esto suena complicado, pero la forma de hacerlo es buscar un sector del audio que sea visualmente identificable en la onda (ej: explosión, grito, silencio, etc.) y fijar una coordenada o tiempo. El resto es sumar y restar los tiempos de inicio y fin de cada onda, de modo que tengan la misma duración. Ojo que si se edita el inicio del audio del video óptimo, tendrás que considerar el tiempo cortado, ya que se tendrá que adicionar como silencio en el video final.

En tercer lugar, podrás realizar las ediciones necesarias en ambos archivos al mismo tiempo. Por ejemplo, si vas a cortar en el minuto 8, deberás hacerlo en ambos audios para mantener la sincronía. El resto es paja molida.

Finalmente, el archivo resultante, con el silencio insertado al principio del audio si corresponde, se multiplexa con el video óptimo, dependiendo del formato de archivo que requieras obtener.

Eso es a grandes rasgos. Como no diste más información respecto de formatos y programas, no te puedo ayudar más.

Una última pregunta: si el audio del primer video está OK, ¿para qué quieres editar el segundo cno fragmentos del video? ¿no deberías reemplazarlo por
completo?

el mejor pa esa pega es Sony Vegas, si no que me invalide @Alex-Kid
Nunca he usado Vegas, pero para esto es más simple editar directamente el audio, ya que el video está OK.
 
Una última pregunta: si el audio del primer video está OK, ¿para qué quieres editar el segundo cno fragmentos del video? ¿no deberías reemplazarlo por
completo?

Para hacerla corta, tengo la grabación en directo de un evento con calidad reguleque (.avi) que tiene el audio original (canciones específicas para unos clips de videos y música de fondo) y tb incluye las referencias a los auspiciadores del programa
La versión con mejor calidad de video (.mp4) tiene editado todo eso por razones de derechos de la música en la edición posterior a DVD, así que le ponen música genérica en lugares donde había temas de bandas reconocidas.

Obviamente me importa una raja lo de los auspiciadores, pero es importante xq la edición donde cortan todas estas referencias comerciales hace que ambos videos tienen duraciones distintas, por lo que no es llegar y reemplazar todo el audio.


Aunque pensándolo ahora, creo que me sería mucho mas fácil extraer ambas pistas de audio y hacer la modificación de audio (algo en lo que tengo un poco de experiencia ya y un programa bien simple) y luego volver a ponerle esta pista de audio modificada al video de mejor calidad.

Ahora entonces necesitaría un programa que me deje hacer de forma simple eso ("despegarle" una pista de audio completa y luego "pegarle" la otra modificada sin meterme con los parámetros del video, o sea manteniéndolo igual), xq la mayoría de las veces que le he tratado de hacer ediciones grandes a algún video largo, se me produce un desfase de audio-video
 
Ahora entonces necesitaría un programa que me deje hacer de forma simple eso ("despegarle" una pista de audio completa y luego "pegarle" la otra modificada sin meterme con los parámetros del video, o sea manteniéndolo igual), xq la mayoría de las veces que le he tratado de hacer ediciones grandes a algún video largo, se me produce un desfase de audio-video

Los programas que hacen eso se llaman demultiplexadores o demuxores (demultiplexer / demuxer). Deberás utilizar el que corresponda a tus formatos respectivos (ej: VirtualDub para AVI y MP4Box para MP4). Creo que eac3to soporta muxación/demuxación de ambos formatos.
 
o sea, no lo vas a hacer porque te va a dar paja.
 
Volver
Arriba