• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo Elegir Carpa Y Saco De Dormir

gracias glospi por las respuestas. Al final me compre la Ferrino Stardust Syncro 3, me convencio el espacio y habitabilidad, ademas que nos demoramos 1 minuto en armarla......el unico pero, su peso, pero generalmente salimos 3 amigos asi que creo que eso no sera un gran problema. Eso, nuevamente gracias por la buena onda glospi!!!

salu2
 
gracias glospi por las respuestas. Al final me compre la Ferrino Stardust Syncro 3, me convencio el espacio y habitabilidad, ademas que nos demoramos 1 minuto en armarla......el unico pero, su peso, pero generalmente salimos 3 amigos asi que creo que eso no sera un gran problema. Eso, nuevamente gracias por la buena onda glospi!!!

salu2

Buena decisión! :up:

¿La llevarás al Morado este fin de semana? Si es así, disfrútala porque es exquisita :buenaonda: (y para la otra, tienes tu lugar reservado con nosotros ;))
 
Usa NIKWAX-TX DIRECT ($7000 en Andesgear)...,.

Oye Glospi, ese impermebilizante del que hablas, sirve por ejemplo para un par de zapatillas (no zapatos de cuero)?

lo que pasa, es que hace tiempo ya, me compre unas marca Timberlan,muy ricas para caminar con planta vibram, tambien tiene el sello de Gore-tex, etc. resulta que luego de un tiempo (y poco uso) cairesbale en una desembocadura, justo termine en un pequeño charco de agua, asi que no me hice problema,pero a las milesimas de seg despues comienzo a sentir frio y agua en mis pies :zippy: Al parecer me estafaron, pero por estar fuera de fecha y usadas no se podían cambiar.
no quiero perder mis tatos :ohno:

detailed_26c9789709e5420b83e2c035c81c8eb5_CADDG.jpg
son esos pero en rojo :mina:

algún consejo de como podria impermeabilizarlos?


gracias :)
 
Oye Glospi, ese impermebilizante del que hablas, sirve por ejemplo para un par de zapatillas (no zapatos de cuero)?

lo que pasa, es que hace tiempo ya, me compre unas marca Timberlan,muy ricas para caminar con planta vibram, tambien tiene el sello de Gore-tex,

Si tienen la marca de GoreTex, el Nikwax que recomendé sirve para su impermeabilización; tienes que seguir las instrucciones del envase y, sobre todo, limpiar muy bien por fuera las zapatillas antes de aplicarlo.
Con una aplicación ahora y otra a la semana, vas a quedar al otro lado :up:
 
Hola Glospi quisiera pedir tu opinión acerca de la hannah apache ya que esta dentro de mi presupuesto y cumple con mis expectativas, básicamente la usaría para hacer recorridos en patagonia como los de isla navarino o lago del desierto, de antemano gracias.
 
Hola Glospi quisiera pedir tu opinión acerca de la hannah apache ya que esta dentro de mi presupuesto y cumple con mis expectativas, básicamente la usaría para hacer recorridos en patagonia como los de isla navarino o lago del desierto, de antemano gracias.

La carpa me parece buena y acogedora por diseño y tamaño, pero tienes que tener en cuenta que es de 3 estaciones (impermeabilidad de 4000 mm. en el cubretecho) y algo pesada para llevarla entre 2 (pesa 4,2 kilos), ya que está pensada para 3 personas.

Ahora, si vas a llevarla con otros 2 más, y si no planeas usarla en lugares con un viento desatado, es una buena compra, pero recuerda: no es para lluvias torrenciales, aunque tampoco se te va a pasar con un par de días de lluvia continua.
 
Primero que todo gracias por la respuesta anterior pero me asalta una nueva duda y es que viendo carpas de 4 estaciones como la stormtrack dice que su cubretecho es de 2500mm entonces ¿porque es de 4 estaciones y la apache de 3 siendo que esta última posee mas resistencia de la columna de agua?
 
Primero que todo gracias por la respuesta anterior pero me asalta una nueva duda y es que viendo carpas de 4 estaciones como la stormtrack dice que su cubretecho es de 2500mm entonces ¿porque es de 4 estaciones y la apache de 3 siendo que esta última posee mas resistencia de la columna de agua?

La Stormtrack (de Black Diamond) tiene piso y carpa interna con 5000 mm. de impermeabilidad; el rating de 1500 mm. del cubretecho se debe a que la carpa es muy respirable, y a que está pensada primariamente para usarse en nieve.
 
vale por la información glospi.

bastante completa, asludos.
 
Para quienes estén interesados en equiparse o renovar equipo de campamento, les recuerdo que ya empezó la temporada de rebajas de estos artículos en las grandes tiendas.
Esto significa que se pueden encontrar rebajas de hasta más del 60% (sí: a menos de la mitad) en artículos cuyos valores estaban inflados a comienzos del verano.

Les sugiero que investiguen y vean qué hay: se pueden llevar gratas sorpresas ;).

OJO: hablo de las grandes tiendas (Paris, Falabella, etc.), no de las especializadas (Tatoo, Andesgear, Chilemontaña, etc.)
 
Para quienes estén interesados en equiparse o renovar equipo de campamento, les recuerdo que ya empezó la temporada de rebajas de estos artículos en las grandes tiendas.
Esto significa que se pueden encontrar rebajas de hasta más del 60% (sí: a menos de la mitad) en artículos cuyos valores estaban inflados a comienzos del verano.

Les sugiero que investiguen y vean qué hay: se pueden llevar gratas sorpresas ;).

OJO: hablo de las grandes tiendas (Paris, Falabella, etc.), no de las especializadas (Tatoo, Andesgear, Chilemontaña, etc.)


si tienes algún dato porfa mándamelo.

quiero comprarme un saco de dormir lo mejor posible (ojalá que aguante unos grados bajo cero) aunque dispongo de hasta $40.000.
tengo visto unos doite por ese precio, aunque si pudieses hacerme una reomendación te lo agradecería, gracias.
 
glospi, te vengo a webear. pa' variar XD.

qué te parece este saco de dormir:


http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/detalleProducto-TVRipley-10051-ESP-2000327637581


a mí, sin ser un entendido en el tema, me parece la raja. buen rango de temparatura de confort y, por sobre todo pequeño y liviano :) !
 
glospi, te vengo a webear. pa' variar XD.

qué te parece este saco de dormir:


http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/detalleProducto-TVRipley-10051-ESP-2000327637581


a mí, sin ser un entendido en el tema, me parece la raja. buen rango de temparatura de confort y, por sobre todo pequeño y liviano :) !

Es un saco playero, que ni llorando llega al rango de -4°C (esto se sabe por el peso y tipo de relleno).
Si lo vas a usar en verano, dale.
Si piensas trekkear con él en cualquier otra temporada, a donde sea, mejor elige algo más resistente.
 
Es un saco playero, que ni llorando llega al rango de -4°C (esto se sabe por el peso y tipo de relleno).
Si lo vas a usar en verano, dale.
Si piensas trekkear con él en cualquier otra temporada, a donde sea, mejor elige algo más resistente.

jajajaja, o sea que es publicidad engañosa :naster: .

necesito algo que me sirva en el sur. aunque, la próxima semana parto a perú, con destino machu pichu (date una vuelta por aquél topic please).

se agradece el consejo, seguiré buscando...
 
Revivo este topic para consultar algo. Con unos amigos tenemos planeado comprar una carpa para 6 u 8 personas. La idea es poder adquirir la mejor elección por el precio. He leído todo este topic y me he fijado harto en las características importantes descritas de una carpa. Pensaba en poder comprar esta http://www.doite.cl/catalogos_outdoors4.php?producto_id=1149 , además de esta como otra opción http://www.doite.cl/catalogos_outdoors4.php?producto_id=1031 . Me surgió una duda, ¿que diferencia sustancial hay entre la carpa Licanray AXR 6 y la Llaima AXR 6? . También le heché un vistazo a http://www.doite.cl/catalogos_outdoors4.php?producto_id=175 , pero la encontré como muy simple.

(*) Lo que ando buscando es una carpa que permita acampar en varios tipos de lugares y climas diversos: Playas, cerros, lugares lluviosos, que sea ventilada en verano y en invierno abrigue lo suficiente. Si hay otras marcas aparte de doite, que no tengan precios muy excesivos, bienvenidas sean :D

Saludos.-
 
Creo que la compra de una carpa de 6 u 8 personas se justifica solamente si tienen pensado salir MUCHO todos juntos...lo cual a mi paracer siempre es complejo, por las diferencias de disponibilidad que se dan en un grupo tan numeroso.

Te/les recomendaría que mejor comprasen dos o tres carpas más pequeñas, además, las que sugieres en tu post son a mi parecer, demasiado altas, lo cual te juega en contra en lugares con mucho viento.

En mi caso ocupo la Doite Himalaya 2, aguanta todo lo que pides y más, además de ser liviana (2,6 kg) el único problema es que es algo pequeña para dos personas y condensa un poco.
Otra buena opción es esta: http://www.andesgear.cl/default.asp?prodtypelist=&prodstock=462713

Acá una para 3 personas, de la cual no tengo referencias: http://www.andesgear.cl/default.asp?prodtypelist=&prodstock=100291158

Dentro de lo que es Doite, acá hay una de 4 personas sobre la cual podrías averiguar (proque tampoco tengo referencias): http://www.doite.cl/catalogos_outdoors4.php?producto_id=1145
a 50 lucas en Paris: http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_773_18876987_151474189_18876987,772,773__listProd

Saludos!
 
Volver
Arriba