• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo elegir una bici?

fjpo

Hij@'e Puta
Registrado
2006/02/09
Mensajes
8.646
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Hace rato que quiero cambiar mi bici, actualmente tengo una estilo mountain bike Oxford, pero antigua y es aro 26 (me queda chica). Me gustaría seguir ese estilo, porque he probado las de ruta, pero las encuentro algo mas delicadas, porque igual me gusta tirarme por camino de tierra. Mi idea es ir por una aro 27.5 (mido 1.71mt), pero ni idea en que mas debo fijarme en cuanto a cambios y frenos, generalmente salgo a andar acá en Santiago, sus piques de entre 20km a 60km por ciclovias, calles y a veces una bajada de tierra.

Qué me recomienda la elite? Presupuesto máximo de 400 lucas :zippy:
 
Hace rato que quiero cambiar mi bici, actualmente tengo una estilo mountain bike Oxford, pero antigua y es aro 26 (me queda chica). Me gustaría seguir ese estilo, porque he probado las de ruta, pero las encuentro algo mas delicadas, porque igual me gusta tirarme por camino de tierra. Mi idea es ir por una aro 27.5 (mido 1.71mt), pero ni idea en que mas debo fijarme en cuanto a cambios y frenos, generalmente salgo a andar acá en Santiago, sus piques de entre 20km a 60km por ciclovias, calles y a veces una bajada de tierra.

Qué me recomienda la elite? Presupuesto máximo de 400 lucas :zippy:
Una 29 talla M, y por 4 gambas una venzo BBB o en el peor de los casos una trek
 
Una MTB de las antiguas, hay varias que venden por ahí a buen precio y que tienen pequeñas cosas que arreglar
 
Una 29 talla M, y por 4 gambas una venzo BBB o en el peor de los casos una trek

29? nunca las he probado :uy: me dijeron que por medir 1.71 usara 27.5, probare. Venzo nunca habia escuchado, veré que onda. gracias broderito
 
29? nunca las he probado :uy: me dijeron que por medir 1.71 usara 27.5, probare. Venzo nunca habia escuchado, veré que onda. gracias broderito
El aro no tiene mucho que ver con la estatura, por eso el marco talla M.
Por otra parte 27,5 ya casi esta descontinuada a menos que hagas DH no compres 27,5 ( ya fue su época) :sisi3: triste pero verdad
Post automatically merged:

Pd @macabro_cabro mover a subforo bicicletas :jijiji:
 
Hace rato que quiero cambiar mi bici, actualmente tengo una estilo mountain bike Oxford, pero antigua y es aro 26 (me queda chica). Me gustaría seguir ese estilo

Yo tengo 5 bicis, y de esas son 2 aros 26", cuando son piques largos se nota que quedan cortas, pero son bien agiles para maniobrar e irse al cerro a webear.

porque he probado las de ruta, pero las encuentro algo mas delicadas, porque igual me gusta tirarme por camino de tierra.

Ahora han salido las de GRAVEL, ruteras con freno de disco, con manubrios y neumas mas anchos que una rutera pero mas delgados que una mountainbike, es como el mtb en los 90's, salir a wear por caminos compactados (de autos) y hacer hartos kms por la postura de rutera que dan.

Mi idea es ir por una aro 27.5 (mido 1.71mt),

Mido 1.70 y tengo 26", 27.5" y 29", cada una es para distinta modalidad peeeeeeeero la que mas me acomoda es la 27.5

pero ni idea en que mas debo fijarme en cuanto a cambios y frenos,

Frenos hidraulicos, marcas shimano, tektro, trp, avid, sram, si no son de esos, no compres.
Cambios, puede ser de 3x9, 2x9, 2x10 y 1x10, ya un 1x11 es para alguien que va al cerro cada domingo, ya 1x12 es pa weones pro.
Yo tengo 1x9 y 1x10 en mis bicis, shimano todas, pero puedes usar sram, no compres si no son de alguna de esas 2 marcas

generalmente salgo a andar acá en Santiago, sus piques de entre 20km a 60km por ciclovias, calles y a veces una bajada de tierra.

Bacán

Qué me recomienda la elite? Presupuesto máximo de 400 lucas :zippy:

Junta mas y empieza con la Trek Marlin 6 o superior.
 
Wena cipadrito.

Por lo que comenta, su estilo de rutas es parecido a las mías, principalmente piques largos donde a veces te metes a wear a un cerro o una ruta de tierra.

Te recomiendo aro 29 ya que tenía entendido que hay poco mercado para las 27.5. El marco cómpralo talla M. Una cannondale serie Trail o una Trek serie Marlin son las que deberías buscar.
Si bien te debería andar bien comprándote una de esas y con sus componentes default, para mayor confort en la marcha podrías cambiar los frenos, por ejemplo si es Shimano, pásate a serie SLX para mejor control. Te dolerán las manos si te metes a un cerro con la gama básica y frenar a cada rato.
La mía venía con un 1x11, también recomiendo una sin piola al medio ya que siempre se andan webiando esas cagas. Con cambios de un solo plato en biela, te preocupas de mantener la pata trasera no más. También recomiendo que la pata sea de buena marca, y ojala también no tan básico, EJ. para Shimano puede ser Deore o SLX la pata.

Cualquiera de esas vendrán con marco de aluminio, asi que tendrás margen pa mejorar tu cleta un poco más.
 
Yo iría por acá





ONE_SEPTIEMBRE-2.jpg




Si bien es una bicicleta básica, destacaría que tiene una transmisión 3x9 con pata altus, que la maza es para casette y no un piñon ql atornillado... La relación del casette es 11-34 con un volante 24-34-42... Así que se te hará muy comoda para subir, también considerando que no eres un hijo de Strava en busca de acumular desnivel... Los frenos son hidráulicos, independiente a que sean una marca que nadie conoce, las weas te funcionarán más que bien pal uso que estay señalando... La horquilla es genérica pero trae bloqueo asi que suma mucho para moverte en plano...

Con tu estatura tiene que ser talla M, asi qué te sirve... En cuanto al aro, para mi lo mejor de la vida son las 27.5 no pienso cambiarme nunca, pero ya es cosa de gustos... En tu caso subirte a una 27 o 29 sera un cambio grande después de moverte en una 26, pero te vay a adaptar rapido...


Y para refutar a los cipadritos que hablan que las 27.5 están quedando atrás... No es asi, hay mercado para todo, incluso para las 26 ( mucho más limitado obviamente, pero hay)

Con 27 y 29 no hay problemas para conseguir nada :buenaonda:
Post automatically merged:

Por lo que comenta, su estilo de rutas es parecido a las mías,



Socio... Está pidiendo recomendación con tope de 4 gambas, y voh hablándole de slx, deore y monoplatos :lol2:
 
Última edición:
Yo iría por acá





ONE_SEPTIEMBRE-2.jpg




Si bien es una bicicleta básica, destacaría que tiene una transmisión 3x9 con pata altus, que la maza es para casette y no un piñon ql atornillado... La relación del casette es 11-34 con un volante 24-34-42... Así que se te hará muy comoda para subir, también considerando que no eres un hijo de Strava en busca de acumular desnivel... Los frenos son hidráulicos, independiente a que sean una marca que nadie conoce, las weas te funcionarán más que bien pal uso que estay señalando... La horquilla es genérica pero trae bloqueo asi que suma mucho para moverte en plano...

Con tu estatura tiene que ser talla M, asi qué te sirve... En cuanto al aro, para mi lo mejor de la vida son las 27.5 no pienso cambiarme nunca, pero ya es cosa de gustos... En tu caso subirte a una 27 o 29 sera un cambio grande después de moverte en una 26, pero te vay a adaptar rapido...


Y para refutar a los cipadritos que hablan que las 27.5 están quedando atrás... No es asi, hay mercado para todo, incluso para las 26 ( mucho más limitado obviamente, pero hay)

Con 27 y 29 no hay problemas para conseguir nada :buenaonda:
Post automatically merged:





Socio... Está pidiendo recomendación con tope de 4 gambas, y voh hablándole de slx, deore y monoplatos :lol2:

Igual el tema de los frenos creo que es webiado, un primo estaba viendo estas bicis y se metió en grupos de facebook y vió que mucha gente tenía atado con las weas...
 
Actualmente por 400 lucas, ni usado encuentras algo decente lamentablemente.
 
Igual el tema de los frenos creo que es webiado, un primo estaba viendo estas bicis y se metió en grupos de facebook y vió que mucha gente tenía atado con las weas...

El tema de los frenos es lo más importante de la bicicleta, mientras no te metai a hacer xc, y ni mencionar dh... Debería ser suficiente para moverte en ciudad
 
eris re chico, no creo q te quede una 29, vas a parecer:

1ea6342efe4b306ae45751d3797c1a36.jpg



27.5 te creo, seria un diametro igual a las de ruta, y yo tb uso 700
 
Cipas, q tal anda una single speed pa stgo? Idealmente me gustaría hacer tramos de 15-20km por la ciudad y de vez en cuando su escapada para el cajón, andará bien? o mejor ir por alguna q tenga cambios
 
Cipas, q tal anda una single speed pa stgo? Idealmente me gustaría hacer tramos de 15-20km por la ciudad y de vez en cuando su escapada para el cajón, andará bien? o mejor ir por alguna q tenga cambios
tupendo, he ido al cajón y mas llana no puede ser esa wea

he visto weones en single speed yendo mas rapido q yo en el san cristobal, de subida. Pero si te da por ir a farellones la cosa cambia
 
Cipas, q tal anda una single speed pa stgo? Idealmente me gustaría hacer tramos de 15-20km por la ciudad y de vez en cuando su escapada para el cajón, andará bien? o mejor ir por alguna q tenga cambios

Yo personalmente prefiero con cambios ahora, pero por mucho tiempo usé una SS y son exquisitas, cero webeos mécanicos y son bastante agiles, la wea es que consigas una buena relación corona / piñon para que no te exiga tanta fuerza la partida y no se te vaya en banda al poco andar.

Incluso, el domingo desempolvé mi vieja bici, le puse aire a los neumáticos, un poco de grasa en la cadena y la wea volaba, ni se notaba que lleva ya como dos años en la bodega jaajja
 
Volver
Arriba