• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo eliminar a la mosca blanca?

PeKosO

Legionario - La Résistance - Detective Conan
Tengo mi pequeño huerto, donde están creciendo varias weas. Siembre han estado sanas. De un momento a otro empezaron a llegar moscas blancas, ahora está lleno de esas mierdas.

Los insecticidas de jardín valen como 5 a 6 lucas (específico para moscas blancas), pero hay otro método para eliminarlas?

PeKosO

Aplique jabón potásico cimpadrito. Vale como 3 Lucas para preparar 25 LTS.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
es tóxico? porque tengo pensado comerme las weas que produzcan, hasta las hojas las echaré al plato.

El jabon potásico es más preventivo.
Si ya tienes mosca blanca debes usar aceite de Neem (no es caro) y luego complementarlo con jabón potásico.

No recuerdo las dosis exacta, pero la cantidad de Neem es muy poca ya que es muy concentrado

PANXOS

Epic Troll
Compra abamectina (abamax sale 5 lks, abamite como 20) lo aplicas segun dosis de etiqueta y repites la aplicación entre 15 a 20 días, ya que es de contacto y no sistemico, así te aseguras de matar la siguiente generación. Es etiqueta verde y la carencia es de 4 días :up:

PeKosO

Compra abamectina (abamax sale 5 lks, abamite como 20) lo aplicas segun dosis de etiqueta y repites la aplicación entre 15 a 20 días, ya que es de contacto y no sistemico, así te aseguras de matar la siguiente generación. Es etiqueta verde y la carencia es de 4 días :up:

usé dimetoato, en las cantidades y aplicaciones recomendadas ,pero estas mierdas vuelven a los días, asi que no me sirvió. Lo que noté también es que mató (y alejó) a las abejas. Antes veía hartas abejas dando vueltas, ahora no hay ninguna, y están todas las flores ahí sin polinizar :sm:

Aunque es antiguo este tema.
Nuestra exp el abamite o abamax nosotros lo usamos en araña, en la arañita roja que ataca en estos meses( fines de invierno a inicio de primavera) nos ataca los cultivos de frutillas pepinos acelgas tomates
Al principio aparece un border rojo en el envez de la Hoja si uno mira estan las arañita y van haciendo una tela areña q devuelve la hoja descolorandola y pierde color crecimiento hasta matar el cultivo.
Pero nunca en mosca blanca es principalmente en febrero marzo
1 sacar toda malesa que este cerca del cultivo y luego forma natural debe ser j.potasico pero frecuente
O usar quick + vinagre pero igual q potasico
No toxicos pero casi 5 a u dias repetir
Pero malesa +humedad +Calor hongo y mosca