• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo hacer chocolates rellenos con yogur y frutilla

Ginkgo

Exiliado
Registrado
2015/07/30
Mensajes
562
Sexo
Hembra
Cómo hacer chocolates rellenos con yogur y frutilla

Ingredientes
577a7fb210848_crop.jpg



  • 8 frutillas
  • 100 gramos de chocolate negro
  • 1 vaso de yogur de frutilla
  • Molde para bombones de la forma que más te guste




Preparación

577a80b75c1e5_crop.jpg


1. Derrite el chocolate a baño maría, mezclando bien hasta que esté líquido.

2. Vierte un poco de chocolate sobre el molde, y muévelo hasta que las paredes queden recubiertas, pero el espacio del bombón permanezca hueco. Quita el exceso con un cuchillo.

577a82e31e8bb_crop.jpg


577a86412dc36_crop.jpg


3. Mientras enfríe, prepara el relleno. Corta las frutillas en trozos bien pequeños y mézclalas con el yogur.

577a83684b598_crop.jpg


4. Cuando la primera capa de chocolate haya endurecido y esté fría, rellena tus bombones con un poco de la mezcla que has preparado.

5. Lleva los bombones al congelador durante 10 minutos.

6. Retíralos y cubre con más chocolate derretido hasta completar el molde. Retira el excedente con un cuchillo.

577a8368a4b72_crop.jpg


7. Coloca los bombones en el refrigerador hasta que se solidifiquen y luego desmóldalos. Si quieres que el relleno se parezca a una crema helada, puedes guardarlos en el congelador.
 
como convierto el chocolate amargo en una wea mas agradable al paladar. tengo unos lingotes congelados ahi como 3 años.
 
@Ginkgo consultas

que otros rellenos se pueden hacer ademas de la frutilla? ojala frutitas o frutos secos (sabes si venden trufas asi como para hacer relleno?) me imagino que la almendra, el mani y las pasas deben servir también...

el yogurt se ve aguado, ¿tiene que ser batido o igual sirve el griego?

Una ves el chocolate esta liquido ¿lo tienes que consumir altiro o se puede dejar para otra ocasion? si es si, ¿como?

Gracias
 
@Ginkgo consultas

que otros rellenos se pueden hacer ademas de la frutilla? ojala frutitas o frutos secos (sabes si venden trufas asi como para hacer relleno?) me imagino que la almendra, el mani y las pasas deben servir también...

el yogurt se ve aguado, ¿tiene que ser batido o igual sirve el griego?

Una ves el chocolate esta liquido ¿lo tienes que consumir altiro o se puede dejar para otra ocasion? si es si, ¿como?

Gracias
Para el relleno te sirve casi cualquier pulpa de fruta, depende del sabor que quieres que tenga. También el relleno de coco.
Yo uso griegos también.
Lo mejor para conservarlos son recipientes de vidrio y cerrados con papel de aluminio.
 
Volver
Arriba