• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo homologar un par de teléfonos comprados por AliExpress

armort2

Ocios@
Registrado
2006/02/21
Mensajes
2.458
Sexo
Macho
Eso cimpadritos... ¿como chucha puedo homologar un par de equipos que compré por AliExpress?. He intentado en varios portales que informa la Subsecretaría de Telecomunicaciones (https://multibanda.cl/ia/) pero en todas me piden un papel de aduana que ni pico idea donde lo puedo obtener... ¿alguien tendrá algún truco por ahí para homologar estos teléfonos y sacarlos del estado de ladrillo en el que se encuentran? :sad:
Gracias de antemano :buenaonda:
 
En mi caso me compré hace 6 meses un LG V50, le pedí factura al chinito con el imei del aparato y lo mandé a movistar, que es la compañía con la que tengo servicio y listo. Nada mas...

Lo que no me acuerdo es si pagué o no, pero creo que no... jejeje
 

Yo homologue uno que traje de Ali ahí, en esa época no me cobraron
¡Vale por el dato! Intentaré verlos ahí, vale cimpadrito :buenaonda:

En mi caso me compré hace 6 meses un LG V50, le pedí factura al chinito con el imei del aparato y lo mandé a movistar, que es la compañía con la que tengo servicio y listo. Nada mas...

Lo que no me acuerdo es si pagué o no, pero creo que no... jejeje
Justamente tengo los teléfonos por Movistar, les envié toda la documentación que piden pero son más lentos que río de caca, casi un mes ha pasado y cero respuesta
 
Con la captura de la compra de aliexpress es suficiente, si quieres agrega la transacción de la tarjeta de crédito, pero con el primero es suficiente. Hay varios wnes que cobran pro hacer una inscripción "express" (por abajo) pero la verdad la wea es gratis por un imei al año, así que no deberías pagar ni una wea.

Yo lo hago por la pagina de Samsung y nunca he tenido atados.
fYL8GiM.png
 
La última vez que lo intenté fue con DEKRA, pero también me pidieron un papel de aduanas...
Motivo de Rechazo:
Reason for rejection:
"Estimado/a Falta guía de despacho o internación de aduanas o correos de Chile, no fue adjuntada por lo que no se puede validar la entrada del equipo al país. Por favor, enviar por correo electrónico las información requerida indicando en el asunto el número de solicitud. Saludos"
Intentaré de nuevo con Movistar y con el dato que me dejaron más arriba, que cacho la weá
 
Eso cimpadritos... ¿como chucha puedo homologar un par de equipos que compré por AliExpress?. He intentado en varios portales que informa la Subsecretaría de Telecomunicaciones (https://multibanda.cl/ia/) pero en todas me piden un papel de aduana que ni pico idea donde lo puedo obtener... ¿alguien tendrá algún truco por ahí para homologar estos teléfonos y sacarlos del estado de ladrillo en el que se encuentran? :sad:
Gracias de antemano :buenaonda:

Yo homologue uno que traje de Ali ahí, en esa época no me cobraron

Y a cuál tienda de Aliexpress le compraron ?

Tírense la papa que he visto varias que parecen estafa
 
Y a cuál tienda de Aliexpress le compraron ?

Tírense la papa que he visto varias que parecen estafa
Los equipos los compré en esta tienda (UMIDIGI GlobalStore):
Son unos equipos que vienen con botones dedicados (para Zello por ejemplo), una carcaza bien resistente como los CAT, pero pagando 4 veces menos. Los ocupo para una empresa constructora y como los viejos tienen manos de hacha, estos equipos nos vienen de perilla. Los que compré estaban a 120 lucas, en Chile cuestan entre 350 - 400. Acá el link: https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.74.3525194dl2vJ3X&gatewayAdapt=glo2esp
 
Los equipos los compré en esta tienda (UMIDIGI GlobalStore):
Son unos equipos que vienen con botones dedicados (para Zello por ejemplo), una carcaza bien resistente como los CAT, pero pagando 4 veces menos. Los ocupo para una empresa constructora y como los viejos tienen manos de hacha, estos equipos nos vienen de perilla. Los que compré estaban a 120 lucas, en Chile cuestan entre 350 - 400. Acá el link: https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.74.3525194dl2vJ3X&gatewayAdapt=glo2esp

Buena amigo

Gracias
 
Volver
Arriba