• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo instalar un repisa en un muro drywall?

tarugo paloma
paloma.jpg


:santa:

y se dice volcanita o yesocartón, weon siuticox
:florinda:
 
Cilantrito, si va a ponerle mucha carga, le recomiendo instalar alguna app de detección de clavos o piezas metálicas para saber donde están los montantes del tabique, una vez que los tenga detectados use tarugos paloma en esas piezas para que quede instalado. Si no va a meter mucha carga, los mismos tarugos pero donde le acomode por instalación.
 
Las fijaciones de esas repisas se instalan con tarugos paloma.

El problema es que no podrás colocar mucho peso porque finalmente la pletina metálica que viene con la repisa no quedará firmemente afianzada al yeso cartón, siempre va a haber un “juego”, no como en un muro de albañilería, en que la pletina queda firmemente fijada contra este.

A medida que pase el tiempo, la pletina se irá soltando y la repisa irá descendiendo hasta quedar medio oblicua.

En un tabique como ese, es mejor instalar una repisa colgante que tenga su propia placa de fondo (ojalá me explique).
 
No.
Valen pico se sueltan.

Hay otros que son de metal... Concuerdo con lo otro.




Para la otra le dices tabla roca :risa:

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
obvio que el tabique no es nicagando lo ideal para colgar repisas, pero e slo que hay. Al menos he tenido que sacar de esas weas en posiciones incómodas :lib: y pa sacarlos tuve que hacer cagar el draiguol :pulento:
 
Como dijeron antes tení dos opciones, chantarle tarugos tipo paloma directo al yeso cartón (con la desventaja de que resiste menos peso) o buscar donde están los montantes de metalcon, los cuales si están bien instalados de forma vertical, debiesen estar a 40 cms (a eje) uno del otro. Ahí puedes meterle tornillo directo al perfil.

Si no tienes algún elemento tecnológico como hacer la prueba, puedes hacerlo con una aguja (posteriormente rellenas con yeso y pintas la wea)

Edito: por las características de la repisa, métele tarugos tipo paloma nomas (será suficiente para resistir la carga de esta y lo que eventualmente pongas en ella
 
Cilantrito, si va a ponerle mucha carga, le recomiendo instalar alguna app de detección de clavos o piezas metálicas para saber donde están los montantes del tabique, una vez que los tenga detectados use tarugos paloma en esas piezas para que quede instalado. Si no va a meter mucha carga, los mismos tarugos pero donde le acomode por instalación.
Es un repisa flotante, con cuea pesará 1kg.

los tarugos palomas sirven para meterlos en el perfil?
 
Mira esa wea.. 13 mil por un pedazo de melamina :risa:


Ahí la vi, ni siquiera es melamina.. es cholguan..

Repisa flotante.. la venden en todos lados.


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
iba a agarrarlo pal web por lo mismo, pero meh, se sacó el empacho de ir a wear a ikea
Post automatically merged:

Es un repisa flotante, con cuea pesará 1kg.

los tarugos palomas sirven para meterlos en el perfil?
muro | tarugo | perfil | tornillo | repisa
 
una vez instale los paloma pa sostener los hilos de una persiana metalica ,y no me resultó. Un maestro me dijo que eran mejor unos similares pero con hilo,un poco mas grandes que los paloma, mas cola fria.....y ahi tengo la wea instalada como 3 años sin dramas
 
Y si mejor le pago a un maestro pa que ponga la wea?
Cómo tan inútil wn xD

Anda a sodimac o easy y busca tarugos para yeso cartón o vulcanita.

Es poner 4 tarugos, 4 tornillos, y 2 tornillos más que van en la base de la repisa, para unirla con los ganchos de la muralla 2:

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba