• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo lo hicieron en la 2da guerra mundial



puta ese capitulo está basado en una wea real, pero los weones se cagaban de frio noma, recomiendo esa serie cipa

Cipadrito, trae harto balazo esa serie?
Así me gusta, junto con situaciones reales vividas en esa guerra.
Post automatically merged:

Pero la tuya está más completa, lo que describes se llama hipotermia que es:
Se considera hipotermia cuando nuestro cuerpo baja de su temperatura normal. Se considera la frontera de los 35º para comenzar a hablar de hipotermia, ya que es a partir de esta temperatura cuando afecta tanto a nuestros músculos como a nuestro cerebro.

Cuando en las películas se empiezan a desvestir desesperados porque sienten calor pero es un engaño de tu sistema térmico, los jóvenes de la tragedia de Antuco no lo lograron.
Proteger contra el Frío: calentando fundamentalmente el tronco y trasladando a la victima a un sitio cálido o utilizando mantas, sacos, etc para darle calor. Estas maniobras tan solo consiguen que la temperatura aumente de 0,1- 0,7 ºC por hora…
También CUBRIR CABEZA Y TU CUELLO.
En fin momento de sapiencia Antroniana


Una vez hace mucho estuve en una situación de frío desesperante, en el cajon. Subimos al peo y la idea era bajar el mismo día. El tiempo se complicó y sin luna ni estrellas, no vez nada. Tuvimos cueva, encontramos madera y con esa wea nos calentamos. El frío duele. Por último cagado de calor te desmayas.
 
Última edición:
Cipadrito, trae harto balazo esa serie?
Así me gusta, junto con situaciones reales vividas en esa guerra.

Harto balazo, es cómo rescatando al soldado ryan pero en serie, el primer cap no tiene tanto balazo por que es como la introducción pero es wenisima. También tiene una "secuela" que se llama the pacific qué está inspirada en la guerra del pacífico (la de los japos sipo) aunque me gustó más la otra pero las dos son buenas.
 
Para no cagarse de frío en las noches de invierno?

Lo que uno supondría ea que se calentaban con fogatas, pero de noche eso revelaría las posiciones de los soldados (por lo mismo no mencioné la 1era, ya que ambos bandos sabían las posiciones enemigas al estar atrincherados tanto tiempi).

Dudo que de noche siguieran avanzando posiciones, entonces la inactividad y el frío extremo europeo sin una fogata habrían abierto, prácticamente, otra guerra para las tropas.

¿Cómo se protegían del frío?

Simple.... se cagaban de frio y se lo aguantaban.

Por algo esa generación post guerra fue de las mas existosas de la historia... y de ahi en adelante se cayo en la decadencia del ser humano
 
Cipadrito, trae harto balazo esa serie?
Así me gusta, junto con situaciones reales vividas en esa guerra.
esta basada en las experiencias de la compañia easy 506º de la 101 aerotransportada de los estados unidos, desde normandia hasta la toma del bunker de hitler en los alpes alemanes
 
las tropas no tenian ninguna proteccion mas que sus abrigos, ciertamente ajenos a cualquier tecnologia impermeable o de secado.

las batallas de trincheras en flandes (WWI) y aun peor las del frente aleman en el volga (WWII) , hasta las expediciones napoleonicas sobre Moscu te dan una indicacion de que utilizaban las tropas antiguas para protegerse del frio en las estepas: nada. morian como ratas.

es un buen ejemplo mencionado sobre el caso aleman en el sitio de Stalingrado en el invierno del final del 42, los soldados se morian congelados por exponer el culo para cagar. solo a la primera nevada de este enfrentamiento (el 9 de noviembre) se registraron bajas de -18C. y los weones siguieron peleando hasta febrero.
 
Tengo entendido que si prendían fogatas, velas y antorchas. Tal vez no lo suficiente (en el invierno ruso de seguro que era insuficiente) ni todas las noches, pero si siempre que podían.

Ocultar la luz del fuego no es tan complicado, incluso puedes modificar la salida de humo con agujeros en la tierra, pero el gran problema es el olor, ante eso no hay nada que hacer.
 
con arta ropa nomas y lo que tubieran para forrarse, cualquier soldado muerto, era mas ropa para el compa que estaba al lado.
ahora el papiro innecesario sobre el invierno......

Igual hay que destacar que durante el invierno, al contrario de lo que cree la gente el combate nunca se detuvo por las heladas. Durante la operación barba roja en Rusia solo hubieron unos cuantos días de frio extremo, los demás estuvieron cercanos a como andar weviando en el sur o cerca de la cordillera, o un día común capitalino en pleno invierno a las 5 am. Incluso las temperaturas eran las normales a esperar en invierno en Berlin. Todo esta documentado en estaciones meteorológicas de los dos bandos. El invierno fue una escusa, para no asumir la culpa de las malas acciones de los generales, pues era mas facil culpar al frio, que a una mala decisión tactica.
El invierno si detuvo un poco a las tropas, pero al contrario de lo que la gente común cree, fue una oportunidad para que los alemanes avanzaran por la congelación de los caminos y los barriales. Mas detuvieron el avanzar alemán la constante lluvia previo al invierno.
Ya para el final del avance alemán, la guerra estaba estancada, pero no por el invierno, sino por la falta de suministros y los problemas para su transporte. Recordar que el ejercito alemán, al contrario de los rusos, no contaban con numerosos camiones para transportar sus víveres y la malloria de estos se hacían con animales....Si, los alemanes eran muy superiores en todo sentido, pero detrás del ejercito avanzaba otro de caballos y mulas, que evidentemente terminaron comiendo al final de su avance. Por el contrario los rusos contaban con miles de camiones que mandaban los aliados para transportar pertrechos. Ese justamente, fue el secreto de poder mantener el frente contra los alemanes durante el invierno.
 
Volver
Arriba