• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo registro mi profesión?

azuka386

Pendejit@
Ya me entregaron el título a través de la pagina de titulados de mi U pero aún no esta programada mi ceremonia pero debo ir a sacar carnet y quería aprovechar de inscribirlo con mi profesión, debo hacer algo más o basta con llevar el título impreso?

images

Ya me entregaron el título a través de la pagina de titulados de mi U pero aún no esta programada mi ceremonia pero debo ir a sacar carnet y quería aprovechar de inscribirlo con mi profesión, debo hacer algo más o basta con llevar el título impreso?
Cuando hagas inicio de actividades en el SII, se hace automáticamente

de esa wea se encargan los funcionarios administrativos supongo, es innecesario consultar eso en un foro, comunicate con esa gente

Tienes que presentar el en Registro civil, copia legalizada del certificado de título (un trámite que primero lo haces en una notaría).Luego, te presentas en el registro, y le dices a la funcionaria que quieres que tu título te aparezca en tu nueva cédula, y le muestras la copia..

Lleva tu certificado de título al registro civil y pídele al funcionario que lo ingrese. No es necesario que sea timbrado por un notario, lo que si debe llevar es el codigo de verificación. Una vez que te entregan la cédula, aparecerá en la parte posterior.
Para que sirve?..
Toda vez que necesites sacar un certificado de título, ingresas a la página del registro civil, pagas y lo descargas, o te lo envían por correo.
Cuál es la garantía?.
La garantía es que al descargarlo desde el registro civil es mil veces más económico que ir a la U y pedir una copia. En mi caso, los sinverguenzas qliaos me cobran un ojo de la cara por solicitarlo.

Lleva tu certificado de título al registro civil y pídele al funcionario que lo ingrese. No es necesario que sea timbrado por un notario, lo que si debe llevar es el codigo de verificación. Una vez que te entregan la cédula, aparecerá en la parte posterior.
Para que sirve?..
Toda vez que necesites sacar un certificado de título, ingresas a la página del registro civil, pagas y lo descargas, o te lo envían por correo.
Cuál es la garantía?.
La garantía es que al descargarlo desde el registro civil es mil veces más económico que ir a la U y pedir una copia. En mi caso, los sinverguenzas qliaos me cobran un ojo de la cara por solicitarlo.

En ese caso, mejor sería escanear el certificado de título original, y cada vez q me lo pidan para algún proceso o trámite, lo imprimo y lo legalizo en notaría. Así me evito pagar montos más elevados en la U o en el Registro Civil.
Me parece más práctico.

:lol2:

aun van a esas weas de ceremonias?

No fui en el liceo menos iba a ir en la u, andar recibiendo weas y poner caritas no van conmigo

Despues uno piola no mas alguien iba a retirar la wea o tramite online

Imagino enmarcaras la caga... encuentro ordinaria esa wea, solo es mi punto de vista sin ofender, weas de cada quien

Ya me entregaron el título a través de la pagina de titulados de mi U pero aún no esta programada mi ceremonia pero debo ir a sacar carnet y quería aprovechar de inscribirlo con mi profesión, debo hacer algo más o basta con llevar el título impreso
Qué wea estudió, cuántos años y en qué U? Consulto esto pa putiarte con ganas aweonao!!! Cómo chucha no se te va a ocurrir Googlear o mejor aún, ir a CONSULTAR al Registro Civil de manera presencial; qué estamos cagados como país con estos titulados que solo sirven pa calentar el asiento y consumir oxígeno.

Vas al RC con una copia AUTORIZADA de tu título y pides inscrobirlo en el registro de profesionales, en el mismo acto pides renovar o reimprimir cédula, te toman la foto, pagas el arancel y retiras tu cédula en aprox. 2 semanas

yo lo hice hace poco, normalmente junto con el diploma físico, te mandan el certificado de título y licenciatura por correo, ese viene con un codigo QR y con firma digital.
ese lo imprimes, pides una hora para sacar cedula y lo entregas cuando te estén pidiendo los datos y te saquen la foto.
Esperas unos dias y listo vas a buscar la cedula y viene con la profesion atrás.
Ya no sirve llevar el certificado de titulo o diploma ante notario, tiene que tener si o si mecanismo de comprobación.(QR o similar)

Última edición:
Volver