• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cómo ser puntaje nacional ?

habla de la ponderacion q cada u le da a las notas y de excelencia, no de 700+, yo tuve 700+ pa q cachi lo mediocre de la wea ?
El cilantrito tiene buen N.E.M - 6.7 dijo que tenía - así que no hay problema con eso.

Para el creador del tema: el ensayo que más debes resolver es el de matemáticas, porque es el que tiene la escala más sensible. Tienes que tener el 90 % de la prueba correcta aproximadamente para recién tener 700 puntos.
 
un ensayo al dia minimo
una vez terminado cada ensayo corrige todas las respuestas malas y entiende por que te equivocaste
si no sabes como responder una pregunta estudiate lo contenidos, tienes que lograr responderlas todas lo mas rapido posible

son al menos 2 horas diarias de estudio por meses
si pasaste a cuarto debes comenzar ahora
alcanzar el nivel hasta sacar 800 toma unos buenos meses

la diferencia entre 700 y 800 es abismal
la diferencia entre 800 y 850 son detalles
1 o 2 malas por que te pillo un cazabobos y cagaste
 
un ensayo al dia minimo
una vez terminado cada ensayo corrige todas las respuestas malas y entiende por que te equivocaste
si no sabes como responder una pregunta estudiate lo contenidos, tienes que lograr responderlas todas lo mas rapido posible

son al menos 2 horas diarias de estudio por meses
si pasaste a cuarto debes comenzar ahora
alcanzar el nivel hasta sacar 800 toma unos buenos meses

la diferencia entre 700 y 800 es abismal
la diferencia entre 800 y 850 son detalles
1 o 2 malas por que te pillo un cazabobos y cagaste

Si teni buena base.

Si estudiaste en la u y das la prueba de nuevo.

Ahora habra nueva escala de puntajes. Ahora teni que sacarte 1000 puntos jajajaj

 
Si teni buena base.

Si estudiaste en la u y das la prueba de nuevo.

Ahora habra nueva escala de puntajes. Ahora teni que sacarte 1000 puntos jajajaj

Esta bueno.
Entiendo que quieren hacer diferencia entre los puntajes mas alto.
por ejemplo:
un amigo mio del colegio fue nacional de matematica, yo saque 825, una mala.
a priori la diferencia entre ambos no era much, según la prueba antigua, pero la verdad es que mi amigo me volaba la raja, el weon participo en olimpiadas a nivel mundial y el weon en cuarto medio ya sabia derivar e integrar.
 
para un puntaje sobre los 800 puntos, mínimo sus dos años de preparación y estudio, hacer todos los ensayos y ejercicios posibles
ahora lo otro es la planificación
primero es planificar tus objetivos y como lo vas a lograr:
.- compra de facsímiles, el mercurio, libros puc, libros cepech, etc
.- descarga de materiales de estudio y/o impresión de ensayos
.- planificar las hrs de estudio y repaso a la semana
.- planificar la cantidad de ensayos y ejercicios a la semana
.- tips, estudiar de una materia a la vez
.- una vez vista todas las materias, empezar con los repasos

mas menos

cuando di la PAA :viejo: apliqué esta tecnica, me fue bien en mates y falle un par de preguntas especificas porque NO repase esas areas ( a saber, ecuaciones con desigualdades y propiedades de los logaritmos con diferente base). dije "como tan mala cuea que pregunten estas webadas". Tate.

todo lo demas, geometria, aritmetica, etc lo tenia mas que papeado y respondi todo rapido.

en resumen: no dejen ningun tema afuera del temario.
 
Te entiendo cipa, qué link me recomiendas?
puntajenacional.cl fmat.cl
facsímiles cepech y libros puc

No creo ya que no conozco ningún caso de puntaje nacional que no sea recién egresado de colegio
es porque se consideran puntajes nacionales solo aquellos que dan la prueba el mismo año que salen de 4to medio, el resto son máximos nacionales

El cilantrito tiene buen N.E.M - 6.7 dijo que tenía - así que no hay problema con eso.

Para el creador del tema: el ensayo que más debes resolver es el de matemáticas, porque es el que tiene la escala más sensible. Tienes que tener el 90 % de la prueba correcta aproximadamente para recién tener 700 puntos.
concuerdo, en lenguaje debe enfocarse en leer, mejorar su comprensión lectora, resúmenes, y sobre todo aprender a identificar y dominar los conectores

mas menos

cuando di la PAA :viejo: apliqué esta tecnica, me fue bien en mates y falle un par de preguntas especificas porque NO repase esas areas ( a saber, ecuaciones con desigualdades y propiedades de los logaritmos con diferente base). dije "como tan mala cuea que pregunten estas webadas". Tate.

todo lo demas, geometria, aritmetica, etc lo tenia mas que papeado y respondi todo rapido.

en resumen: no dejen ningun tema afuera del temario.
claro, los repasos son claves, sobre todo darte un mes dedicado únicamente a repasar lo que ms te cuesta

dato, ensayos, ensayos y mas ensayos. Sobre todo los últimos dos o tres meses, en donde la materia debiera estar toda vista
 
un ensayo al dia minimo
una vez terminado cada ensayo corrige todas las respuestas malas y entiende por que te equivocaste
si no sabes como responder una pregunta estudiate lo contenidos, tienes que lograr responderlas todas lo mas rapido posible

son al menos 2 horas diarias de estudio por meses
si pasaste a cuarto debes comenzar ahora
alcanzar el nivel hasta sacar 800 toma unos buenos meses

la diferencia entre 700 y 800 es abismal
la diferencia entre 800 y 850 son detalles
1 o 2 malas por que te pillo un cazabobos y cagaste

Es imposible que aprendas en 1 año lo que no aprendiste en 12 años. Si en la basica y en la media eras ahi no mas no esperes un gran puntaje en la prueba.

Preparar bien la prueba segun yo son 2 años de practica y ejercicios....con eso mas las notas demas que entras a la PUC y UCHILE. Lo mejor que ahora esta todo en internet asi que te ahorras tiempo y plata en practicas.
 
Volver
Arriba