• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cadena se traba cuando pedaleo hacia atrás

WenaPapito

Exiliado
Registrado
2021/10/24
Mensajes
2.390
Sexo
Macho
Hola perritos papurris papás, tengo una bici nueva, que ya tiene unos 300km de uso.

También soy nuevo en este pasatiempo, no me juzguen hahaha, pero ahora la cadena se traba en el cambio trasero cuando pedaleo hacia atrás y la última vez que la usé se me salió la cadena y cuando dejaba de pedalear al ir rápido cómo que se caía.

Que me recomiendan?

Edit: Me pasa esto mismo al pedalear hacia atrás
 
Última edición:
Hola perritos papurris papás, tengo una bici nueva, que ya tiene unos 300km de uso.

También soy nuevo en este pasatiempo, no me juzguen hahaha, pero ahora la cadena se traba en el cambio trasero cuando pedaleo hacia atrás y la última vez que la usé se me salió la cadena y cuando dejaba de pedalear al ir rápido cómo que se caía.

Que me recomiendan?


amputar :sisi3:



a lo mejor estás pasando mal los cambio y cruzando los platos y piñones


cambios-adecuados-2.jpg
 
Cuantas velocidades tiene? 3x7,3x8, 3x9, 2x9, 2x10, 1x10, 1x11,1x12??

En las bicis ya de 2x9 en adelante es normal que se trabe si tienes la cadena en plato grande y piñon grande... Tambien es normal si tienes 3x7... A eso se le llama CRUZAR LA CADENA.

Osea trata de usar la cadena lo mas recta posible si la "catalina" tienes 3 platos: El plato chico usarlo con el cambio 1 al 4, el plato de al medio con todos y el plato grande desde el 3er hacia el mas chico...
 
Cuantas velocidades tiene? 3x7,3x8, 3x9, 2x9, 2x10, 1x10, 1x11,1x12??

En las bicis ya de 2x9 en adelante es normal que se trabe si tienes la cadena en plato grande y piñon grande... Tambien es normal si tienes 3x7... A eso se le llama CRUZAR LA CADENA.

Osea trata de usar la cadena lo mas recta posible si la "catalina" tienes 3 platos: El plato chico usarlo con el cambio 1 al 4, el plato de al medio con todos y el plato grande desde el 3er hacia el mas chico...
2x8, de ruta
 
te recomiendo no pedalear hacia atrás, de nada :santa:

en serio, es normal q pase pq no estan diseñadas para antronekos peculiares
 
Es el detector de wecos de la cleta, te detecta como weco y se traba :sisi3:
 
Revisa bien en que combinacion te pasa, además es normal que se salga si el cambio está cruzado o con la bici ladeada (pasa muchas veces cuando estas parado y te vuelves a subir y por la forma en que te subes pedaleas hacia atrás para dejar el pedal en posicion)
Trata de evitar el pedaleo hacia atrás.
Ah dale, en realidad me pasaba mucho porque trataba de limpiarla no en realidad de hacerlo a propósito, cómo tan hueon hahahah.
Gracias perreto papá se agradece.
 
Ah dale, en realidad me pasaba mucho porque trataba de limpiarla no en realidad de hacerlo a propósito, cómo tan hueon hahahah.
Gracias perreto papá se agradece.
cuando mas pasa es cuando se limpia la cadena, el ideal es tener un soporte de piso y hacer las mantenciones en el (pedaleando hacia adelante :qloco: )




edit: pa variar subio mas q la mierda, disfruten lo votado :bananabacila:
 
Hay varias opciones.
- puedes tener mal regulado los cambios
- puedes tener contaminada la cadena, se debe limpiar a lo menos una vez a la semana
- poca lubricación en la cadena, ojo lubricante no es lo mismo que aceite
- poca lubricación en los terminales de la piola del cambio, revisa si el cable de los cambios queda expuesto en la parte baja del motor


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba