• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cadena se traba cuando pedaleo hacia atrás

WenaPapito

Exiliado
Registrado
2021/10/24
Mensajes
2.390
Sexo
Macho
Hola perritos papurris papás, tengo una bici nueva, que ya tiene unos 300km de uso.

También soy nuevo en este pasatiempo, no me juzguen hahaha, pero ahora la cadena se traba en el cambio trasero cuando pedaleo hacia atrás y la última vez que la usé se me salió la cadena y cuando dejaba de pedalear al ir rápido cómo que se caía.

Que me recomiendan?

Edit: Me pasa esto mismo al pedalear hacia atrás
 
Última edición:
Hola perritos papurris papás, tengo una bici nueva, que ya tiene unos 300km de uso.

También soy nuevo en este pasatiempo, no me juzguen hahaha, pero ahora la cadena se traba en el cambio trasero cuando pedaleo hacia atrás y la última vez que la usé se me salió la cadena y cuando dejaba de pedalear al ir rápido cómo que se caía.

Que me recomiendan?


amputar :sisi3:



a lo mejor estás pasando mal los cambio y cruzando los platos y piñones


cambios-adecuados-2.jpg
 
Cuantas velocidades tiene? 3x7,3x8, 3x9, 2x9, 2x10, 1x10, 1x11,1x12??

En las bicis ya de 2x9 en adelante es normal que se trabe si tienes la cadena en plato grande y piñon grande... Tambien es normal si tienes 3x7... A eso se le llama CRUZAR LA CADENA.

Osea trata de usar la cadena lo mas recta posible si la "catalina" tienes 3 platos: El plato chico usarlo con el cambio 1 al 4, el plato de al medio con todos y el plato grande desde el 3er hacia el mas chico...
 
Cuantas velocidades tiene? 3x7,3x8, 3x9, 2x9, 2x10, 1x10, 1x11,1x12??

En las bicis ya de 2x9 en adelante es normal que se trabe si tienes la cadena en plato grande y piñon grande... Tambien es normal si tienes 3x7... A eso se le llama CRUZAR LA CADENA.