• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

CAGAMOS: Álvaro Bellolio elegido de piñera para extranjería y migración

Hermanitx,tiene un obsesión conmigo?. Siempre me cita por weas :babeando:.

Sobre los impuestos,mira a usa,suecia y otros países :buenaonda:
Pero compadrito.. no nos comparemos con paises que estan a años luz de nosotros.. No hay comparaciom... si esa es la wea
 
ahora somos Aporofobicos :

file_20180316094829.jpg


SANTIAGO.- La llegada de haitianos al país y las críticas de algunos a su arribo fueron temas que pusieron en la primera línea a la Fundación Fré, que se dedica a "acoger, dignificar y acompañar a los migrantes en Chile promoviendo su inserción social y el emprendimiento para el desarrollo de sus proyectos de vida". José María del Pino era su director ejecutivo desde marzo de 2017, cargo que dejó para sumarse al Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, donde se desempeñará en el Área de Política Migratoria y Convivencia.

¿Cómo fue tu experiencia en la Fundación Fré?

Este año y medio que estuve ha sido el más emocionante. Creo que cumplimos una labor que estaba siendo relegada por las autoridades políticas, una realidad que hace un año no era tan evidente como hoy: la realidad de la segregación y precarización de los migrantes. Además contribuimos a nivel mediático a visibilizar mucho el tema, entendiendo que ha cambiado el clima de opinión.

¿Cuál crees que es la percepción del chileno hacia el migrante?

Yo creo que Chile es un país que se enfrenta a una migración centroamericana y afrodescendiente como nunca la tuvo en su historia, entonces es un fenómeno nuevo. Ante la novedad existen dos caminos: el rechazo, el miedo el no querer conocer; y conocer, apertura, mezcla. Creo que más que un tema de racismo hay una fuerte aporofobia en nuestro país, entendiendo esta fobia a aquellos que son mas pobres. El chileno es bueno para segregarse, para ensimismarse. Como fenómeno nuevo hay algo de racismo, por cierto mucha segregación pero también, aporofobia: nos molesta que existan migrantes que tengan peor situación económica y nos gustaría que todos fueran doctorados o magíster, pero eso es irreal.

¿Cómo crees que tu paso por la fundación marcará tu nuevo trabajo?

Lo que yo voy a intentar de plasmar es mi experiencia de calle, de terreno. Conozco la realidad migratoria de muchas comunidades, la haitiana, la venezolana, la colombiana, la dominicana, cubanos y espero desde adentro poder entregar esa experiencia y ayudar a contribuir una mejor política migratoria. Hay que ofrecer un mejor marco regulatorio, porque claramente el nuestro está obsoleto.

¿Cuál es el camino a seguir del Departamento de Extranjería y Migración?

Yo sé que mi misión es contribuir en el área de política migratoria y convivencia, mejorar la calidad de vida de los migrantes que ya están en Chile. Eso para mí es un gesto. Tenemos un director de Extranjería y una Subsecretaría de Interior que está preocupada de los migrantes del país y eso derriba un prejuicio, porque muchas personas creyeron que en esta nueva administración iba a haber una visión más bien proteccionista respecto de la migración. Y yo creo que se esta haciendo una visión equilibrada.

¿Qué deudas tiene Chile con los inmigrantes?

Yo creo que nuestro Estado tiene una deuda con sus usuarios, porque no siempre atiende bien a nuestro usuarios y los migrantes muchas veces no son atendidos de la forma correcta. Creo que es bueno que este gobierno tenga como prioridad modernizar el Estado y espero que Extranjería sea parte de esa modernización. También tengo fe que junto a la sociedad civil se podrá construir un proyecto de ley. Ha habido programas impulsados en el gobierno anterior como cursos para que los funcionarios de la salud puedan aprender creole

¿Qué opinas de esas iniciativas?

Me parecen buenas iniciativas de interculturalidad del Estado, por cierto que todo programa hay que revisarlo, pero las buenas practicas deben mantenerse. Nadie viene a borrar con el codo lo que se escribió en la administración anterior. Me parece bien que no solo los funcionarios de la salud, sino que de trabajadores de distintas áreas críticas, tengan acceso a capacitaciones interculturales.

solo puedo vomitar despues de leer tanta wea .... :nonono:
 
Que buena respuesta sisterito :clapclap: que fundamentos :clapclap: ... Como que no dijo algo relacionado al gremialismo o a Guzman?
Oye,enfermo culiao que chucha. De verdad me seguí o que? :lol2:. Erí de esos weones que recuerdan los nombres de los usuarios y todo eso? :ohno:
 
y es solo cosa de buscar mensajes de hace 2 años atras de cualquier zurdo de aca, la gran mayoria era pro inmigracion y defensores de negros (sobre todo el retrasado de masterofweas que reivindicaba a los negros asegurando que Chile historicamente era un pais de negros), que ahora se hagan los weones ya es otra cosa
Debes sudar ariedad
 
ahora somos Aporofobicos :

file_20180316094829.jpg


SANTIAGO.- La llegada de haitianos al país y las críticas de algunos a su arribo fueron temas que pusieron en la primera línea a la Fundación Fré, que se dedica a "acoger, dignificar y acompañar a los migrantes en Chile promoviendo su inserción social y el emprendimiento para el desarrollo de sus proyectos de vida". José María del Pino era su director ejecutivo desde marzo de 2017, cargo que dejó para sumarse al Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, donde se desempeñará en el Área de Política Migratoria y Convivencia.

¿Cómo fue tu experiencia en la Fundación Fré?

Este año y medio que estuve ha sido el más emocionante. Creo que cumplimos una labor que estaba siendo relegada por las autoridades políticas, una realidad que hace un año no era tan evidente como hoy: la realidad de la segregación y precarización de los migrantes. Además contribuimos a nivel mediático a visibilizar mucho el tema, entendiendo que ha cambiado el clima de opinión.

¿Cuál crees que es la percepción del chileno hacia el migrante?

Yo creo que Chile es un país que se enfrenta a una migración centroamericana y afrodescendiente como nunca la tuvo en su historia, entonces es un fenómeno nuevo. Ante la novedad existen dos caminos: el rechazo, el miedo el no querer conocer; y conocer, apertura, mezcla. Creo que más que un tema de racismo hay una fuerte aporofobia en nuestro país, entendiendo esta fobia a aquellos que son mas pobres. El chileno es bueno para segregarse, para ensimismarse. Como fenómeno nuevo hay algo de racismo, por cierto mucha segregación pero también, aporofobia: nos molesta que existan migrantes que tengan peor situación económica y nos gustaría que todos fueran doctorados o magíster, pero eso es irreal.

¿Cómo crees que tu paso por la fundación marcará tu nuevo trabajo?

Lo que yo voy a intentar de plasmar es mi experiencia de calle, de terreno. Conozco la realidad migratoria de muchas comunidades, la haitiana, la venezolana, la colombiana, la dominicana, cubanos y espero desde adentro poder entregar esa experiencia y ayudar a contribuir una mejor política migratoria. Hay que ofrecer un mejor marco regulatorio, porque claramente el nuestro está obsoleto.

¿Cuál es el camino a seguir del Departamento de Extranjería y Migración?

Yo sé que mi misión es contribuir en el área de política migratoria y convivencia, mejorar la calidad de vida de los migrantes que ya están en Chile. Eso para mí es un gesto. Tenemos un director de Extranjería y una Subsecretaría de Interior que está preocupada de los migrantes del país y eso derriba un prejuicio, porque muchas personas creyeron que en esta nueva administración iba a haber una visión más bien proteccionista respecto de la migración. Y yo creo que se esta haciendo una visión equilibrada.

¿Qué deudas tiene Chile con los inmigrantes?

Yo creo que nuestro Estado tiene una deuda con sus usuarios, porque no siempre atiende bien a nuestro usuarios y los migrantes muchas veces no son atendidos de la forma correcta. Creo que es bueno que este gobierno tenga como prioridad modernizar el Estado y espero que Extranjería sea parte de esa modernización. También tengo fe que junto a la sociedad civil se podrá construir un proyecto de ley. Ha habido programas impulsados en el gobierno anterior como cursos para que los funcionarios de la salud puedan aprender creole

¿Qué opinas de esas iniciativas?

Me parecen buenas iniciativas de interculturalidad del Estado, por cierto que todo programa hay que revisarlo, pero las buenas practicas deben mantenerse. Nadie viene a borrar con el codo lo que se escribió en la administración anterior. Me parece bien que no solo los funcionarios de la salud, sino que de trabajadores de distintas áreas críticas, tengan acceso a capacitaciones interculturales.

solo puedo vomitar despues de leer tanta wea .... :nonono:
Sisterito por que no se tira un resumen, me da paja leer estas noticias de negroides...
 
Ya,entonces erí de esos que taggean a cada usuario y se acuerdan de cada cosa que han hecho/dicho en este foro. Que bonita vida tienes.
No en realidad tengo como a tres weones imbéciles que me gusta taggear... Al flaite del desmondo, al aweonao del ruizvial y este anio te ganaste un rincon en mi retina por tu pensamiento inocente (pa no decir aweonao)
 
Genetica po weon :lol2:

Es que la raza, es que la tradicion, es que la sangre chilena.

En terminos netamente geneticos y evolutivos, mientras mas mezcla, mejor. No es muy distinto a los perros de raza vs quiltros. Las tradiciones y la “identidad” mutan en el tiempo.

El origen del tremendo cacho que les estan metiendo con la inmigracion es economico. Claro que tiene mas alcances como los que mencionas, pero atacar los sintomas no sirve de nada y no entrega soluciones permanentes a largo plazo.
Eso de más entre más mezcla mejor no es tan cierto, pues el quiltro como tal no vendría siendo una raza y por ende existe una enorme hetereogenidad de formas y habilidades presentes en estos perros. Yo he tenido muchos perros y la mayoría han sido quiltros. Unos han salido muy inteligentes y hábiles, mientras que otros unas hueas chicas que no sirven para nada más que pechar y tirar la choreada. El tema de mezclar sin un propósito es jugar a una lotería por lo mismo existen las razas de perros, ya que así te aseguras que ciertas cruzas dan un resultado optimo para la tarea deseada, así si deseas un perro de alta inteligencia y nivel de pastoreo vas por un border collie, si necesitas un buen guardián vas por un pastor alemán y si deseas uno veloz tienes el galgo. Claramente esto se aplica si uno ve la economía en su animal.
Ahora bien, en términos evolutivos, el valor de diversidad aplicaría en un principio y estaría altamente determinado por su ambiente, por lo que la mezcla por la mezcla no sería un optimo para asegurar un candidato más adaptable y hábil para sobrevivir, sin mencionar que esa mezcla tarde o temprano desembocaría en un raza o incluso una especie. Por lo que volvería a un estado homogeneo

Esto se aplica a los animales, ya que los humanos son cosas distintas
 
Última edición:
No en realidad tengo como a tres weones imbéciles que me gusta taggear... Al flaite del desmondo, al aweonao del ruizvial y este anio te ganaste un rincon en mi retina por tu pensamiento inocente (pa no decir aweonao)
Diviértase pensando en mi :buenaonda:
 
Diviértase pensando en mi :buenaonda:

No comapre, no me divierto pensando en usted, me divierto leyendo sus imbecilidades, que es diferente :thumbsup:

A todo esto hay varios temas de Kakast y piraña que falta el punto de vista de ustedes, los invito a debatir :lol2:
 
Volver
Arriba