• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Calama, la ciudad mas nefasta de Chile.

Registrado
2018/07/27
Mensajes
933
Sexo
Macho
Queridos cimpadritos, hace mucho que no posteo, por que no tenia nada interesante que contar, en fin, este post es para contar mi experiencia en una de las ciudades mas rancias de Chile, creo yo, superando al nefasto Valparaiso, claramente esto es solo mi apreciación personal.

Por motivos laborales, he conocido una gran parte del territorio nacional y todas las ciudades tiene sus pro y sus contras, como en todo lugar, pero Calama me llama profundamente la atención, ya que acapara todas las weas mas pencas que podria tener una ciudad.

Clasismo:
En Calama existe un nivel de clásismo bastante surrealista, ya que a simple vista y en todos los barrios ves pobreza, por lo que se podrias pensar que una ciudad tan homogenea no existiria el clasismo, pero esto es Calama... La gente aqui sufre lo que podriamos llamar "El sindrome de Quico", ya que la vida de las personas gira en torno al dinero, especificamente "El Auto", las personas se desviven por el preciado auto, es comun ver casas que parecen basureros pero con auto de alta gama estacionado afuera, los accidentes vehiculares son demasiado comunes, ya que en inconciente colectivo la preferencia la tiene el vehiculo mas grande!!! entonces si alguien se compra el vehiculo que vale $1.000 el vecino se compra el que vale $2.000.
En Calama en el contexto de discución o pelea con un foraneo existe una inusual gama de insultos que involucran el dinero:
- "somos el sueldo de Chile".
- "Nosotros les matamos el hambre".
- "Aqui conocieron los billetes de 20 lucas..."
- "Sin nosotros Chile se muere de hambre."


Extrañamente al contrario de otras ciudades, aqui no se ve esa riqueza de la que se hace alarde, no hay casas ni barrios deslumbrantes, me dijeron que los barrios de Codelco era donde vivian los ricos, pero al visitar esos barrios eran barrios de mierda, sucios, llenos de perros vagos y paredes meadas con una estetica de mierda, con una inexistente vegetación, si, es desierto, pero si riegas un arbol crece, pero por algún motivo la riqueza de Calama no permite pagar la cuenta del agua.

43ef1acbff4bcc31534186fd8b5ef683o.jpg


Arribismo:
El arribismo Calameño parte por el hecho de intentar buscar un colegio lo mas caro posible, siendo que muchos de los colegios valen pico, tanto educacionalmente como su infraestructura, un colegio de mierda todo feo facil puede cobrar $300.000 mensual y para el Calameño el no poder pagar eso es un fracazo.

El auto (la nave) he visto discuciones por accidentes viales donde se insultan unos a otros con cosas como "mira la cagá de auto que tení", "mi auto vale el triole que tu cagá" ?

Los contratistas mineros suelen ir al Mall a pasear, con el detalle de que van con utensilios mineros para ser reconocido como tal, me refiero al "Chaleco Geólogo (casaquilla naranaja) y al "Casco Minero (lo llevan en la mano, no puesto, hay que aclarar para los weones)", que debe ser blanco (supervisor, sino vale callampa), si, asi como leen van con chaleco y casco minero al Mall a pasear buscando minas ?

9b7c36e902a3e14887fb5f6b33c04296o.jpg


Comportamiento vial:
Es la peor ciudad donde me ha tocado conducir, siempre creí que los micreros de Valparaiso eran la peor wea, pero aqui simplemente no tienen educación vial, aqui existe una extraña y peligrosa costumbre en la que los primeros vehiculos detenidos en un semaforo estan en constante movimiento, como.si se tratara de una inminente partida de carrera, es facil ver un vehiculo que se detiene en el semaforo en rojo detras de la linea de detención pero que al momento de llegar la luz verde ya se encuentra practicamente en medio de la calle.
Otro fenomeno son las "Camionetas Mineras", son camionetas Rojas al servicio de la mineria que por algún motivo son conducidas por energumenos, lo curioso es que no todos los conductores son gente de Calama, pero por algún extraño motivo todos los conductores de esas camionetas se pasan por el orto la seguridad vial.

Calama no es para nada amigable con los motociclistas ni los ciclistas, al estar literalmente plagado de perros callejeros se hace muy peligroso el circular en moto o bicicleta.

Esto sumado a que por motivos que desconozco los conductores Calameños odian a los motociclistas, es comun ver como le tiran los autos o les cierran el paso a las motos, para el Calameño ver que una moto pase por el costado en un tacones sinonimo de que "se está colando" e intentaran impedirte el paso.

Los pasos de cebra no se respetan, jamás!!!
hay nulo uso de intermitentes al cambiar de pista o doblar en una calle.
Lo mas riesgoso es que en la noche los semaforos están de adorno, no son respetado ni por particulares ni locomoción colectiva, menos aun los taxistas.


Alcoholismo:
Indudablemente Latinoamerica tiene serios problemas con el alcohol, pero en Calama existe una "cultura alcoholica", ya todos saben de la existencia de las Choperias, lugares donde el fuerte es la venta de cervezas, las que en horario normal pueden permanecer abiertas desde las 10:00am hasta las 02:00am por lo que es muy normal ver gente ebria en las calles a toda hora del dia, esto sumado a los cientos de vagabundos ebrios en el centro de Calama, la verdad es que es muy dificil encontrar gente que no sea alcoholica en Calama, según entiendo esto es en parte herencia de las costumbres Bolivianas donde la Cerveza es omnipresente en la vida cotidiana.

Hospitalidad Calameña:
Lo primero que llamó la atención de Calama es el descuido de su gente en lo que reapecta a su apariencia, con suerte se lavan la cara y se peinan, es muy normal que la mayoria se vista de forma muuuuy descuidada en el centro de la ciudad, no hablo de poblaciones, tanto asi que a mi me hacian bromas como "¿y tu que wea, vay a una fiesta?", siendo que yo me visito muy normal, como el Santiaguino común, eso me llama mucho la atención ya que veo mujeres y pienso "se veria linda bañada y bien vestida" ?
Otra cosa que me llama la atención es lo desagradable que es la gente con desconocidos, cualquier dialogo que intentes entablar con personas Calameñas es desagradable, por ejemplo si entras a comprar a un almacén y dices "Hola, buen dia", no te pescan te responden "¿Que quiere?", no se si es solo con los afuerinos, ya que en Calama hay un fuerte rechazo a los afuerinos, sobre todo hacia los Santiaguinos, y quizas diras "¿y como chucha van a saber quien es afuerino, Santiaguino?", creeme se nota muy facilmente. Ahora, si llegas invitando a tomar la cosa cambia.

Perros Callejeros:
En Calama hay una increible cantidad de perros callejeros, pero al nivel de ser un serio problema, ya que forman grandes jaurias de hasta 20 o 30 perros, aveces mas, y no hablo de perros pequeños, aqui la supervivencia del mas fuerte ha hecho lo suyo, por lo que los perros chicos callejeros no existen, aqui solo hay oerros enormes!! Ya que a los perros chicos los matan y se los comen, las jaurias de perros normalmente viven en las afueras de la ciudad, en el desierto, pero ingresan a la ciudad en busca de alimento y agua, esto ha llegado al punto en que las jaurias matan a vagabundos y niños y se los comen, si, se que suena a mentira, pero es cosa que lo Googleen, como comentaba esto hace muy complicado desplazarse en moto, ya que hay que estar pendiente de escapar de los perros.

Racismo y Xenofobia:
Algo que le agradará a La Elite Antroniana es que Calama es tremendamente racista y xenofóbica, pero a niveles irrisorios, existe en Calama un orgullo desmedido por Calama que implica despreciar a todo aquel que no sea Calameño tildandolos de plano como "los muertos de hambre", lo mas gracioso es que la comunidad Calameña se compone homogeneamente de Altiplanicos (Bolivianos) y "Caucasicos", aún asi es normal oir a personas con razgos altiplanicos referirse a otros altiplanicos como "paisanos culiaos", o "llamos qls". aqui existe el dicho usado entre Calameños para referirse a que a simplevista es notorio que eres Calameño como "teni el llamo pegao en la frente". No ahondaré en el racismo contra extranjeros, ya que actualmente esta presente en todo Chile, sobre todo ahora en Pandemia.
Lo que si, para el Calameño si una muker es Colombiana o Venezolana, forzosamente es maraca.

Vagabundos en las calles:
Toda urbe tiene este tipo de problemas, pero en Calama es es totalmente notorio, el centro de la ciudad esta plagado de vagabundos en estado de ebriedad o bajo los efectos de la pasta base, el centro de Calama no es muy grande, es por eso que se hace mas notable esa "invasión de gargolas", solo con dar una vuelta por la plaza de Calama puedes ver a decenas de vagabundos ebrios o drogados pasando el rato en la plaza, con un un minimo esfuerzo para decir "ehhh, una monea oe". Lo que afecta aún mas la presencia urbana de la Ciudad.
Existe un hospital abandonado en el centro de Calama "Hospital Carlos Cisterna" el cual es un nido de vagos, borrachos y drogadictos, de donde emana la mayoria de la delincuencia que se puede apreciar en el centro de Calama.

c55199966b82825b9b08c3f6b0b14e6ao.jpg


Plusvalía Desquiciada:
Por algún motivo en Calama el precio de los terrenos o propiedades son irrisorios, en el mundo del calameño puede cobrar por 4 paredes, 1 techo y una puerta, hasta 100 millones facilmente, los arriendos son al nivel de Vitacura, 1 departamento en el centro de Calama puede fácil costar cerca de $800.000 mensual, y una casa en "Barrio de Codelco", puede costar entre $1.000.000 y $1.500.000, una wea de locos.

a956f6766aa05da8502d16173e2cf787o.jpg


99e516000f552189874b3619305baefbo.png


Bueno, hay muchas cosas mas que hacen a Calama una ciudad de mierda, pero ya me dió paja seguir escribiendo en el teléfono. Intentaré tomar fotografias para ilustrar este tema y hablarles de mas temas como las Jaurias de Perros Callejeros, las que han matado gente, vagabundos y niños, aqui las Jaurias de perros son enormes, facil 20 o 30 perros enormes!!! y cagados de hambre.

Mas tarde editaré el post y les contaré mas sobre Calama.

Dejo imágenes de Google Maps, por que me da tremenda paja recorrer Calama.

Detrás del Mall Calama:
d5eaba2c6626fd1c01cdfd22b6ee1bd1o.png

10de09a3f903a40d88ae2be0c1a91d4fo.png


Edificio Codelco y Mall
6461057954e4d81babbf7a55a9364151o.png


Balmaceda, Avda. principal de Calama
3c50e12032d663035b57fa7c8c459306o.png


Costado de Regimiento Calama
1c1e2d5399452e7e1aa1c8c8318e44e9o.png


Los Volcanes "Barrio Cuico" donde vive "El Sueldo de Chile"
b4fcdddae5d8a968b8a425af7f7cf4c1o.png


ab02c7ba9ccade1a432892bdcf28ba6eo.png


fdbd785aaba3fa41a8dccca1703d0e6co.png


d91a98b714933a0c1106d704d7595808o.png



Población "Popular" de Calama (es la misma wea)

185b8fb4ec3ce3958e000734e75cb0d5o.png


5e468a3fdbbc79f1f40f2360132b1bf5o.png



Ya, ahi no mas, me deprimí viendo fotos culias horribles... en vez de poner mas fotos feas, desafio a los Aldeanos con ardor anal, que suban un par de fotos con un lugar lindo en Calama.
 
Última edición:
Vamos a lo importante ¿Cómo te sentiste cuando te diste cuenta que en Calama no hay melones calameños?

Estafado! Jajajaja ?
Pero busqué info al respecto y descubrí que en realidad se llaman "Melones Calaleños" :)
Post automatically merged:

pff eso de la competencia con el vecino no es sólo Calama, Antofagasta es peor, créeme

Te creo, según he oido Antofagasta es "Calama con playa". :/
Post automatically merged:

Al menos hay campo laboral y buenos sueldos

¿De que parte de Calama es usted cilantrito?
 
Es una ciudad muy fea y eso que yo vengo de Rukawá
La primera vez que fui a esa ciudad, me impacto ver su plaza central repleta de mierda en todos lados, unos weones con pintas de bolitas o peruanos extremadamente feos y una gran cantidad de basura por todos lados. Mucha maraca colombiana también.

Otra cosa que recuerdo, fue que en un carrete (estando curao) le dije a una amiga, en su cumpleaños mientras ella hablaba de lo lindo que era su ciudad natal, que Cálama era la weá mas fea que he visto :lol2:

Adivinen de donde venía la weona :ohno: :lol3:
 
Es horrible confirmo, pasé el 2018 por ahí, camino a san pedro, es realmente desagradable como su gente.

Antofa, calama, santiago, tocopilla, esas ciudades las recuerdo con disgusto por lo sucias y feas que son.

Vivir en cualquier ciudad sin vegetación es nefasto, triste y deprimente.
 
Queridos cimpadritos, hace mucho que no posteo, por que no tenia nada interesante que contar, en fin, este post es para contar mi experiencia en una de las ciudades mas rancias de Chile, creo yo, superando al nefasto Valparaiso, claramente esto es solo mi apreciación personal.

Por motivos laborales, he conocido una gran parte del territorio nacional y todas las ciudades tiene sus pro y sus contras, como en todo lugar, pero Calama me llama profundamente la atención, ya que acapara todas las weas mas pencas que podria tener una ciudad.

Clasismo:
En Calama existe un nivel de clásismo bastante surrealista, ya que a simple vista y en todos los barrios ves pobreza, por lo que se podrias pensar que una ciudad tan homogenea no existiria el clasismo, pero esto es Calama... La gente aqui sufre lo que podriamos llamar "El sindrome de Quico", ya que la vida de las personas gira en torno al dinero, especificamente "El Auto", las personas se desviven por el preciado auto, es comun ver casas que parecen basureros pero con auto de alta gama estacionado afuera, los accidentes vehiculares son demasiado comunes, ya que en inconciente colectivo la preferencia la tiene el vehiculo mas grande!!! entonces si alguien se compra el vehiculo que vale $1.000 el vecino se compra el que vale $2.000.
En Calama en el contexto de discución o pelea con un foraneo existe una inusual gama de insultos que involucran el dinero:
- "somos el sueldo de Chile".
- "Nosotros les matamos el hambre".
- "Aqui conocieron los billetes de 20 lucas..."
- "Sin nosotros Chile se muere de hambre."

Extrañamente al contrario de otras ciudades, aqui no se ve esa riqueza de la que se hace alarde, no hay casas ni barrios deslumbrantes, me dijeron que los barrios de Codelco era donde vivian los ricos, pero al visitar esos barrios eran barrios de mierda, sucios, llenos de perros vagos y paredes meadas con una estetica de mierda, con una inexistente vegetación, si, es desierto, pero si riegas un arbol crece, pero por algún motivo la riqueza de Calama no permite pagar la cuenta del agua.

Comportamiento vial:
Es la peor ciudad donde me ha tocado conducir, siempre creí que los micreros de Valparaiso eran la peor wea, pero aqui simplemente no tienen educación vial, aqui existe una extraña y peligrosa costumbre en la que los primeros vehiculos detenidos en un semaforo estan en constante movimiento, como.si se tratara de una inminente partida de carrera, es facil ver un vehiculo que se detiene en el semaforo en rojo detras de la linea de detención pero que al momento de llegar la luz verde ya se encuentra practicamente en medio de la calle.
Otro fenomeno son las "Camionetas Mineras", son camionetas Rojas al servicio de la mineria que por algún motivo son conducidas por energumenos, lo curioso es que no todos los conductores son gente de Calama, pero por algún extraño motivo todos los conductores de esas camionetas se pasan por el orto la seguridad vial.

Calama no es para nada amigable con los motociclistas ni los ciclistas, al estar literalmente plagado de perros callejeros se hace muy peligroso el circular en moto o bicicleta.

Esto sumado a que por motivos que desconozco los conductores Calameños odian a los motociclistas, es comun ver como le tiran los autos o les cierran el paso a las motos, para el Calameño ver que una moto pase por el costado en un tacones sinonimo de que "se está colando" e intentaran impedirte el paso.

Alcoholismo:
Indudablemente Latinoamerica tiene serios problemas con el alcohol, pero en Calama existe una "cultura alcoholica", ya todos saben de la existencia de las Choperias, lugares donde el fuerte es la venta de cervezas, las que en horario normal pueden permanecer abiertas desde las 10:00am hasta las 02:00am por lo que es muy normal ver gente ebria en las calles a toda hora del dia, esto sumado a los cientos de vagabundos ebrios en el centro de Calama, la verdad es que es muy dificil encontrar gente que no sea alcoholica en Calama, según entiendo esto es en parte herencia de las costumbres Bolivianas donde la Cerveza es omnipresente en la vida cotidiana.

Gente Calameña:
Lo primero que llamó la atención de Calama es el descuido de su gente en lo que reapecta a su apariencia, con suerte se lavan la cara y se peinan, es muy normal que la mayoria se vista de forma muuuuy descuidada en el centro de la ciudad, no hablo de poblaciones, tanto asi que a mi me hacian bromas como "¿y tu que wea, vay a una fiesta?", siendo que yo me visito muy normal, como el Santiaguino común, eso me llama mucho la atención ya que veo mujeres y pienso "se veria linda bañada y bien vestida" ?
Otra cosa que me llama la atención es lo desagradable que es la gente con desconocidos, cualquier dialogo que intentes entablar con personas Calameñas es desagradable, por ejemplo si entras a comprar a un almacén y dices "Hola, buen dia", no te pescan te responden "¿Que quiere?", no se si es solo con los afuerinos, ya que en Calama hay un fuerte rechazo a los afuerinos, sobre todo hacia los Santiaguinos, y quizas diras "¿y como chucha van a saber quien es afuerino, Santiaguino?", creeme se nota muy facilmente. Ahora, si llegas invitando a tomar la cosa cambia.

Perros Callejeros:
En Calama hay una increible cantidad de perros callejeros, pero al nivel de ser un serio problema, ya que forman grandes jaurias de hasta 20 o 30 perros, aveces mas, y no hablo de perros pequeños, aqui la supervivencia del mas fuerte ha hecho lo suyo, por lo que los perros chicos callejeros no existen, aqui solo hay oerros enormes!! Ya que a los perros chicos los matan y se los comen, las jaurias de perros normalmente viven en las afueras de la ciudad, en el desierto, pero ingresan a la ciudad en busca de alimento y agua, esto ha llegado al punto en que las jaurias matan a vagabundos y niños y se los comen, si, se que suena a mentira, pero es cosa que lo Googleen, como comentaba esto hace muy complicado desplazarse en moto, ya que hay que estar pendiente de escapar de los perros.

Bueno, hay muchas cosas mas que hacen a Calama una ciudad de mierda, pero ya me dió paja seguir escribiendo en el teléfono. Intentaré tomar fotografias para ilustrar este tema y hablarles de mas temas como las Jaurias de Perros Callejeros, las que han matado gente, vagabundos y niños, aqui las Jaurias de perros son enormes, facil 20 o 30 perros enormes!!! y cagados de hambre.

Mas tarde editaré el post y les contaré mas sobre Calama.

Felicitaciones, descubriste como es la gente que trabaja en CODELCO , la gente de Rancagua sabe de lo que hablo.

Obvio que la gente rechaza a los afuerinos, si llega un SANTIAGUINO de poca monta a tirarles mierda.

te saqué todo el rollo que no te gustan los canes, de seguro los perros te tenian de perkin cuando pendejo :burlones:


Hermanito, si usted va a una ciudad por viajes de placer, te entiendo que no te guste, pero si es por TRABAJO, de verdad importa??

-Hay agua potable? OK
-Hay electricidad? OK
-Le dan alimentacion? OK
-Duerme calientito despues de trabajar? OK

O acaso queri trabajar en como en Dubai, lleno de lujos y modelos? :xd:


Por eso los de regiones nos caen como el pico los de santiasko, si llegan con su superiodad petulante a todos lados.
 
Volver
Arriba