• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambie el entorno de escritorio en debian y ya no arranca

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.443
Sexo
Macho
Hola amigos...

Tengo debian 12 con cinnamon pero decidí cambiar al entorno de escritorio lqxt y al instalar y reiniciar me permite elegir entre estos dos entornos de escritorios pero al poner mi nombre de usuario y contraseña se queda pegado solo funcionando la flecha del mouse...lo demas nada..

Que puedo hacer

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Y entrando en modo comando, puedes iniciar tu sesion?
No ni eso...se queda pegado....creo que podría intentar hacer modo recovery...pero eso en que .e ayudaría ?

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Ninguno de los dos escritorios te funciona? lo que haria yo es reiniciar como tty y reinstalar tanto cinnamon como lxqt, o desinstalar el que no quieras. Lo otro es el gestor de inicio de sesion, lxqt si mal no recuerdo usa SDDM, verifica que este instalado eso. Cinnamon utiliza el mismo de Gnome (GDM) o Lightdm
 
Ninguno de los dos escritorios te funciona? lo que haria yo es reiniciar como tty y reinstalar tanto cinnamon como lxqt, o desinstalar el que no quieras. Lo otro es el gestor de inicio de sesion, lxqt si mal no recuerdo usa SDDM, verifica que este instalado eso. Cinnamon utiliza el mismo de Gnome (GDM) o Lightdm
Ninguno de los 2 funciona.

Como reiniciar tty y reinstalar o desinstalar los escritorios .

Creo que el cacho está en el mismo gestor de inicio de sesión .

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Ninguno de los 2 funciona.

Como reiniciar tty y reinstalar o desinstalar los escritorios .

Creo que el cacho está en el mismo gestor de inicio de sesión .

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
logueate sin entorno gráfico y postea el mensaje de error, lo más probable es q haya cambiado el orden de los discos en el fstab o algo así y por eso caga 3n el login

Enviado desde mi ASUS_I001DC mediante Tapatalk
 
ingresar en modo terminal, desinstalar y volver a instalar entorno grafico.
 
o la clásica: tenis q recompilar el driver gráfico porq cambió la versión del kernel
 
en el grub metete a laopcion advance option debian, luego recovery mode,
en modo consola

elimina todos los escritorios instalados, para saber los nombres.
apt-get update
dpkg -l | grep desktop

te mostrara una lista de webadas que tienen que ver con desktop ahi elige por ejemplo el nombre mas corto
ejemplo cinnamon apareceran muchos nombres como cinnamon-control-center fijate que hay uno que no tiene nada asi tal cual cinnamon
apt-get remove cinnamon
apt-get purge cinnamon

apt-get remove xfce4
apt-get purge xfce4

apt-get remove lxqt
apt-get purge lxqt

apt-get install lxqt

y reinicia
ahora si no te arranca vuelve a meterte y debes de editar algunos archivos para que inicie por defecto el escritorio que quieres.
 
Si te carga el puntero significa que el entorno efectivamente inicia, en parte. Sino, ni siquiera podría aparecer, ya que necesita x11 o wayland.

Me inclino más a que cambió una configuración de tu user, es imposible que hayan cambiado opciones del kernel al instalar un entorno nuevo, a menos que así lo maneje la distro, lo cual sería una verdadera mierda. Qué usas en tu sesión, x11 o wayland? Pico idea de cómo lo manejará Debían. Inicia en consola, crea un usuario nuevo, logeate y levanta entorno gráfico. Si eso no funciona, revisa el registro logs, ahí más que seguro sale el problema.

Si quieres probar cualquier cosa basada en qt, te informo que debían y derivadas no son la opción.
 
en el grub metete a laopcion advance option debian, luego recovery mode,
en modo consola

elimina todos los escritorios instalados, para saber los nombres.
apt-get update
dpkg -l | grep desktop

te mostrara una lista de webadas que tienen que ver con desktop ahi elige por ejemplo el nombre mas corto
ejemplo cinnamon apareceran muchos nombres como cinnamon-control-center fijate que hay uno que no tiene nada asi tal cual cinnamon
apt-get remove cinnamon
apt-get purge cinnamon

apt-get remove xfce4
apt-get purge xfce4

apt-get remove lxqt
apt-get purge lxqt

apt-get install lxqt

y reinicia
ahora si no te arranca vuelve a meterte y debes de editar algunos archivos para que inicie por defecto el escritorio que quieres.
Hola amigo ...hice el modo recovery pero me volvió a tirar el inicio de seción con dramas.

De de otra manera podría solucionar este drama...se que la cague en haber cambiado el escritorio pero necesitaba algo que me usará menos ram.

Saludos
6d8e9c273218e57a3b213b04f612ced5.jpg


Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Hola actualizo este hilo...

Logré solucionarlo usando alt +crtl +f2 y entrar al menu tty . Ahí pude desinstalar el entorno de escritorio y actualizar dependencias para sorpresa mía estaba sin memoria que al reiniciar tomara los cambios después que me quedo el problema al descargar e instalar el entorno.

Usando una versión live de Linux desde el pendrive pude acceder al disco e ir haciendo espacio para que pudiera actualizar las dependencias y hacerle orden.

Gracias a los que me ayudaron y explicaron.

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba