• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambio de Gabinete (otra vez...? NOooo)

Slux

Hincha Huevas
Registrado
2005/02/09
Mensajes
0
Apoyo

A pesar de que no se solucionan las cosas, doy mi apoyo a quién cortaron cabeza el dia de hoy

Mi apoyo al ex-ministro espejo, quién dio la cara por el gobierno anticiudadano que nos ofrece Bachellet y además mostró humildad y tranquilidad ante el cagazo que nos habia dejado el super gobierno de laguitos


PD: tan nervioso anda lagos Weon perdon weber que se equivocó GROSERAMENTE en dar la fecha del dictamen del cambio de ministros ?????

bye
 
Re: Apoyo

Es cierto que no toda la responsabilida del pastelazo del transtonto es de Espejo -Lagos y sus "expertos", ahí está la madre del cordero- pero un ministro cuya gestión fue concretamente un despelote no se puede ir en medio de vítores como así pasó hoy en el palacio de gobierno. Algo está muy muy mal en la concertación.
 
Bueno...
Ya todos saben el terremoto de esta semana.

Sale Veloso.............Entra Viera-Gallo
Sale Espejo.............Entra Rene Cortazar
Sale Blanlot.............Entra Goni
Sale Solis................Entra Carlos Madonado

Nuevo equipo... Nueva fuerza??
Que opinan uds??
 
esta es la tercera vez en un poco mas de un año de gobierno....


LA GORDA LITERAMENTE NO SAVE PA`ONDE VA LA MICRO
 
Re: Apoyo

KreadorTko dijo:
porqué no te apoyai en este otro?


Y CUAL ES TU APORTE SACO WEA ...WARNEO POR PAJARON MINIMO..

esta claro que el cagazo no es tan culpa del ministro ni de la gorda ..si no que se heredo del rq del lagos , tb ojala cambien las cosas....yo toy chato ya en el metro
 
Creo que los problemas de este gobierno , no se solucionaran con un simple ajuste de gabinete.

A la presidenta no la podemos cambiar y creo que hace mucho rato esta demostrando no dar "el ancho" pues si fuese el cargo de primer mandatario como posible de remover , convencido estaria que Bachelet hace rato lo hubiese dejado.

Se va una brillante mujer como lo es Paulina Veloso que es para mi una de las grandes en Chile con un gran conocimiento juridico.
Pero por otra parte le faltaba lo que al Sr. Viera Gallo le sobra ...que es el MANEJO POLITICO .y eso es muy importante para ese cargo , que requiere de una comunicacion expedita y eficiente con el poder legislativo para sacar los proyectos del ejecutivo a un buen termino.

Sin embargo , es interesante ver que con este cambio Bachelet se va a la contraria de sus dos grandes banderas en plena campaña.

1. Paridad

2." los ministros no van a repetirse el plato" .

Demuestra que es una mujer que se equivoca ( y que estuvo equivocada en campaña cuando muchos lo deciamos y otros saltaban a tratarnos como malintencionados ) pero por otro lado que es capaz de enmendar sus errores.

pd : Lamentablemente , No estoy arrepentido de no haber votado por ella ni haberla criticado por sus defectos en campaña-

Pesimo año¡¡

Pesima gestion ¡¡¡
 
"nadie se repetira el plato en mi gobierno" :lol2:

Nada mas que decir...


A la espera que vengan los mismos wns de siempre a salvarla... de este grupo de fascistas como yo...
 
Re: Apoyo

Tuvo un año para implementar el sistema. En mayo del año pasado, el dia que pospuso la puesta en marcha hacia el mes de febrero del presente, entrevistado en "ultima mirada" prometio que se posponia una vez mas, pero que en febrero todo estaria ok. No se ustedes, pero Yo me recuerdo lo que hablan estos cara de raja, asi que ningun apoyo. Que prospere el juicio politico contra el ex ministro.
 
Re: Apoyo

Tuvo una pesima gestion para implementar el Transantiago pero la gente aplaude a este ministro porque a diferencia de otros que diseñaron este sistema en el gobierno de Lagos , dio la cara y dijo que tenia responsabilidad.

Ya lo he dicho antes , en un pais donde las autoridades politicas no asumen sus responsabilidades siempre es bueno ver a algunos tipos que tienen la valentia para decir que hubo errores y tratar de enmendarlos...eso es grandeza en la politica chilena donde abundan los soberbios con ansias de figurar-

La responsabilidad politica en Chile no existe .


¿ Pero donde esta el Sr. Lagos ?

¿ donde estan sus ministros?

escondiendo la cabeza y ocultando sus responsabilidades .

Pero como somos ejemplos de mala memoria seguro que este aparecera el 2009 , encantando a todas las cabezas huecas que todavia creen que la alegria ya viene.

Saludos¡¡
 
Re: Apoyo

opinante21 dijo:
¿ Pero donde esta el Sr. Lagos ?

¿ donde estan sus ministros?

escondiendo la cabeza y ocultando sus responsabilidades .

Pero como somos ejemplos de mala memoria seguro que este aparecera el 2009 , encantando a todas las cabezas huecas que todavia creen que la alegria ya viene.

Saludos¡¡

Alomejor tomo como ejemplo a un viejo q se murio hace poco y segun el, decia q no tenia idea de nada..... adivina quien es :rolleyes:

el cara de rajismo de la derecha, no tiene limites
en fin

sobre el cambio de los ministros........

emmmmmmmmmmmm

esto es como un partido de futbol

Se esta jugando un partido, y se ve q un jugador X, no esta haciendo bien su trabajo o no esta haciendo lo q el entrenador le dijo q haga....

pues bien....

lo q hace el entrenador entonces, es llamar a un jugador Y, para q lo reemplace y ver si puede realizar el trabajo, mejor q el jugador X

Para las personas q estan viendo el partido, el cambio del jugador X por el jugador Y, no va a solucionar nada, pq encuentran q el jugador Y es igual o mas mediocre q el jugador X

Para otros, sin embargo, el agregar al jugador Y, hace q el funcionamiento del equipo sea mejor y asi poder lograr un mejor resultado......

Entonces podriamos decir q TODOS NOS FORMAMOS UNA OPINION DE ALGO Q VEMOS Y TODOS QUEREMOS SER ENTRENADORES, PERO AL FINAL, SE TIENE Q RECORDAR, Q EL Q TOMA DECISIONES ES UNA SOLA PERSONA, ASESORADA POR EL EQUIPO TECNICO Q LO ACOMPAÑA........

Ahora si este equipo tecnico falla (entrenador + ayudantes)
llega la finalizacion de su contrato o por ultimo se le saca y se escoge a otras personas.......

Me falto decir, q el rendimiento del jugador Y, se va a ver una vez q hayan transcorrido los minutos en cancha, por lo q, decir q ese jugador Y o el cambio del jugador X por el Y, no sirve, es una estupidez.......

Ojala se haya entendido la analogia.....
me carga estar repitiendo las cosas :rolleyes:

pd: Hay una wea q yo no entiendo

hace tiempo, los derechistas al peo, salieron diciendo q la paridad o el no repetirse el plato, no importaba, sino, q lo importante es q la persona escogida, sea la mas adecuada para el cargo. Ahora, como eso de la paridad y el no repetirse el plato, se funo, alegan pq ya no esta mas.......

No hay como darles en el gusto a estos weones :nonono:
 
opinante21 dijo:
Se va una brillante mujer como lo es Paulina Veloso que es para mi una de las grandes en Chile con un gran conocimiento juridico.
Pero por otra parte le faltaba lo que al Sr. Viera Gallo le sobra ...que es el MANEJO POLITICO .y eso es muy importante para ese cargo , que requiere de una comunicacion expedita y eficiente con el poder legislativo para sacar los proyectos del ejecutivo a un buen termino.

Pesima gestion ¡¡¡

Veloso no estaba mal en ese puesto, el problema era mas bien generado por el sector populista de la Concertacion, no supieron sacar provecho de toda la intelectualidad de ella. Creo que cualquiera en su puesto habria pasado problemas, no especificamente Veloso.

Lo del Viera-Gallo no sorprende, el tipo se maneja con una PESIMA comunicacion, basta recordar los tmpos de 73, anunciando con bombos y platillos las Reformas de Allende y posteriormente rectificando en la Radio "Cooperativa" (importante recordar que radio fue) Ademas muy mal momento para entrar en la cancha, pero la ciudadania tiene:

1. Mala memoria
2. Esa idea ridicula, que cortando cabezas se solucionan los problemas

Supongo que el Transantiago fue la gota que reboloso el vaso... Si esto viene cargado con la "mochila" de Lagos, llamese Chiledeportes, llamese MOP-gate, llamese Revolucion de los pinguinos, llamese paro de los X, paro de los Y, paro de los Z...

El gran responsable, todos lo sabemos, se preocupo de irse con todo el credito recien aprobado, y quien se preocupo de pagar el pato...?

Quien leyo el ultimo cartel de los estudiantes de U. Chile? (Facultad Derecho)???

"LAGOS... PARA DE ESCONDER BAJO LA FALDA DE BACHELET!!!"

Y estos estudiantes lo dicen, x algo sera.
 
Re: Apoyo

RaYBacK dijo:
Alomejor tomo como ejemplo a un viejo q se murio hace poco y segun el, decia q no tenia idea de nada..... adivina quien es :rolleyes:

Ya sabia que alguien iba a sacar este tema.
Claro, Rayback, hay personas que se quedan en el pasado,
Pinochet tiene culpa de Chiledeportes, culpa de Reforma Estudiantil - Revolucion de los pinguinos, culpa del Transantiago, verdad?

RaYBacK dijo:
Entonces podriamos decir q TODOS NOS FORMAMOS UNA OPINION DE ALGO Q VEMOS Y TODOS QUEREMOS SER ENTRENADORES, PERO AL FINAL, SE TIENE Q RECORDAR, Q EL Q TOMA DECISIONES ES UNA SOLA PERSONA, ASESORADA POR EL EQUIPO TECNICO Q LO ACOMPAÑA........

Si esa persona muestra no ser competente para su cargo...
Deberia seguir...?

RaYBacK dijo:
hace tiempo, los derechistas al peo, salieron diciendo q la paridad o el no repetirse el plato, no importaba, sino, q lo importante es q la persona escogida, sea la mas adecuada para el cargo. Ahora, como eso de la paridad y el no repetirse el plato, se funo, alegan pq ya no esta mas

Mi estimado,
No se si ves las noticias o tomas a la gente de este foro x el hoyo.
Quienes critican el termino de la paridad?? La oposicion???
Tus argumentos quizas hayan sido utiles decadas atras pero te recuerdo que vivimos en s. XXI, todos sabemos lo q dijo el vecino, que mordio el perro, etc. Escalona es de Derecha? Martner es de Derecha? Raro, no?

PD: Igual vamos con 43% en la participacion femenina en el Gabinete.
Sacando a Espana y Suecia, Chile se ubica mejor...
 
Lo que no me explico es cómo le perdonaron la cabeza a Foxley y al mismísimo Lagos Weber.
 
Mulder dijo:
Lo que no me explico es cómo le perdonaron la cabeza a Foxley y al mismísimo Lagos Weber.

Foxley?
Cuando Poniachik trato de negociar con los argentinos por el tema GAS, Foxley mostro sus garras, fue de una parte mucho mas "acelerada" que exigia el cumplimiento

Karen no. Ella, de New York por naturaleza, aprendio tan bien la negociacion como los gringos, todo muy diplomatico. Claro, lo consiguio en su momento, o al menos esa fue la sensacion en el pais.

Y que paso?
Lo unico que hizo fue aplazar lo que se venia, ahora se esta subiendo el precio de gas! De hecho a partir del prox. lunes las tarifas se suben 8% para el consumidor comun!!!
De todos modos, y aun sin contar con la energia autosuficiente, no tenemos otra opcion - por el momento.

El tener a Foxley no sorprende. Pero seguir con Foxley y Poniachik, ambos en los mismo cargos y misma posicion, es un juego peligroso que la Presidenta supo sacar provecho. Ahora con Foxley en Japon - TLC y Karen en la llamada de privados en la nueva energia alternativa - para que hablar de la separacion de su Ministerio ahora en Mineria aparte de la Energia, es un arma de Doble Filo del actual gobierno y una de las mejores jugadas de los ultimos tmpos. Casi comparable a L. Johnson y Robert Kennedy...

Lo de Lagos Weber...
No merece mi commentario, el tipo es un cabeza de pollo que no tiene idea ni donde esta parado, no se como lo tienen ahi, pero es una manera de dar la imagen al pueblo - "sigo con Lagos, aqui sigue la Concertacion"
Pero no gastemos tmpo discutiendo de un imbecil como Lagos Weber
 
Ya que alguien menciono el concepto Equipo es preciso indicar lo siguiente:

Tu como presidenta no puedes decirle a tus ministros "la gente espera mucho de ustedes". Como capitan de un equipo la señal es " la gente espera mucho de nosotros". Hay que tener muy poco liderazgo y no saber siquiera donde estas parado.

Además, los gobiernos no pueden pretender elaborar y realizar proyectos en el periodo que les toca. Sobre todo cuando proyectos por su importancia requieren mediano plazo. Por tanto, todo presidente recibirá siempre proyectos comenzados en un gobierno anterior. Es en estas instancias cuando se ve la capacidad de gobernar de un presidente y su liderazgo. La Michel tiene como unica preocupación no quedar mal en la historia de este país. En su afan no va a construir nada que refleje su carácter o liderazgo en beneficio de Chile por que no lo tiene.

Por último, esto no es un problema que sea mujer o de la concertación o no. Preguntense ustedes que otro presidente ha motivado en la opinión pública tanto cuestionamiento a su forma de hacer las cosas como Bachelet.

Mientras tanto no les quepa duda que seguirá mandando ministros y subsecretarios a la guillotina. Para salvar su imagen.:protesta:
 
INDECISION, una palabra que se esta transformando en sinonimo de Bachelett lamentablemente para su gobierno. Ya la credibilidad se esta esfumando con los recuerdos de los lindos discurzos populistas de comienzo de año pasado. Una presidenta que se muestra como una lider que RESPONDE ante los problemas y que no procura solucionarlos antes de que estallen, que al principio promete energicamente muchas cosas y despues tienen que andar buscando palabras para desacerlas.

Este nuevo cambio de gabinete es solo un nuevo signo de este problema que ya es evidente y que es el principal punto de critica por la oposicion y la opinion publica (con justos argumentos).

:dj.saludos
 
mas de lo mismo....
y lo peor es que miras para el lado ........ y vomitas....


estos creen que somos wnes .....se protegen el poto a cada rato para quedar bien con los del otro lado..............ya me estan cansando....todos los politicos son unas mierdas....
 
La cuilpa no era de los ex ministros, eran erencias del antiguo gobierno... E incluso que fue mejor que esto...
 
Rayback dijo:
pd: Hay una wea q yo no entiendo

hace tiempo, los derechistas al peo, salieron diciendo q la paridad o el no repetirse el plato, no importaba, sino, q lo importante es q la persona escogida, sea la mas adecuada para el cargo. Ahora, como eso de la paridad y el no repetirse el plato, se funo, alegan pq ya no esta mas.......


opinante21 dijo:
1. Paridad

2." los ministros no van a repetirse el plato" .

Demuestra que es una mujer que se equivoca ( y que estuvo equivocada en campaña cuando muchos lo deciamos y otros saltaban a tratarnos como malintencionados ) pero por otro lado que es capaz de enmendar sus errores.

Trata de leer o comprender los mensajes antes de responder mierdas de argumentos sin base ...

Ojala se haya entendido la analogia.....
me carga estar repitiendo las cosas

Bien mala la analogia ..pues te recuerdo que al entrenador se le puede sacar facilmente si hace un mal trabajo y a un presidente no sino que conforme a la constitucion y a las leyes....estamos condenados :lol2:

Alomejor tomo como ejemplo a un viejo q se murio hace poco y segun el, decia q no tenia idea de nada..... adivina quien es

mmm.. y vamos pegando con el argumento mediocre que si uno hace esto el otro tambien tiene derecho a hacerlo?

uff.. me pregunto si en su cabeza esta contemplada la posibilidad de que lagos pueda violar los DDHH tambien ya que el otro caballero tambien lo hizo.....
 
Volver
Arriba