• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambio De Gasolina

Registrado
2006/05/09
Mensajes
904
Necesito alguna conseja sobre cambio de combistible para mi saxo 1.4 de 75 yeguas locas.

Yo le coloco 95 y quiero saber que sucedería si le comienzo a colocar 93 ya que la bencina está cara
señalar contras y pros por favor

saludos cordiales muchachos alfa de las tuercas!
 
da lo mismo el octanaje, puedes ponerle hasta de 97 si quieres.
 
inicialmente no pasa nada, no pierdes rendimiento, no pierdes potencia, nada, en lo que puedes tener problemas es con que la mezcla bencina aire explote antes del chispaso de la bujias, ¿como lo sabras?, generalmente se escucha un cascabeleo en el motor, como ruido de valvulas, si te pasa esto tienes que volver a la 95
 
La bencina recomendada por el fabricante para tu auto, es de 87 octanos. Así que con 93 deberías andar muy bien.
 
no pasa nada de echo echarle 95 es botar plata aunque la verdad la diferencia en cuanto a dinero es despreciable... (saca la cuenta cuanto te ahorras por estanque y dudo que sean mas de 2 lks)

saludos
 
da lo mismo wn.....


yo con mi viejo... al chero hace rato le hicimos un "downgrade" de bencina le echamos 93 ... :lol2: ni ahí con pagar mas plata por que se mueva...XD
 
En el manual de la durango dice que lo recomendable para ese motor son 90 octanos.
Una vez en el vocho, pasé a echarle bencina a una shell y el bombero me dijo "Desea echarle shell v-power de 97 octanos? Le va a va a dejar limpiecitos los inyectores" Y yo quedé con cara de Are You Fucking kidding me. :lol2:
 
En el manual de la durango dice que lo recomendable para ese motor son 90 octanos.
Una vez en el vocho, pasé a echarle bencina a una shell y el bombero me dijo "Desea echarle shell v-power de 97 octanos? Le va a va a dejar limpiecitos los inyectores" Y yo quedé con cara de Are You Fucking kidding me. :lol2:
tendrías que haberle dicho: mi motor V8 en línea solo usa VP Fuel :cafe3:
 
Se ha discutido harto acá, el octanaje depende de la relación de compresión del motor, si la relación es igual o mayor a 10-1, es recomendable usar 97, en general los motores mas nuevos requieren 97 octanos porque tienen mayor RC, en el caso que así sea, usar menos octanaje provoca que el motor no entregue toda la potencia que debiera, cascabeleos, etc. No es tan así que no afecta en nada, probablemente en los motores de autos de calle sea casi imperceptible.

Desconozco las especificaciones de tu motor, pero dudo que requiera mas de 93 octanos.
 
colgándome del tema para un lanos año 2001 le hecho 95 lo puedo bajar?
 
Pajeros qls busquen la RC de su motor y se responderán solos :lol2:
 
si weon, echenles la wea de bencina q quieran...
 
Ese motor 8v anda perfect con 93, es más, ojalá hubiera de menos octanaje porque son motores de baja compresión.

En cambio échale de 93 a un STI :lol2:
 
Volver
Arriba