• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambio de neumáticos mazda 3 año 2018

Registrado
2022/10/18
Mensajes
501
Sexo
Macho
Hola. Tengo un mazda 3, 2018 (motor 2.0). De momento tiene 46 mil km y aún conserva los neumáticos toyo que traía de fábrica (de los cuales no tengo ninguna crítica negativa para el uso que les doy).

Si bien de momento rinden y se encuentran en buen estado, creo que a los 50 mil va a ser hora de cambiarlos.

El uso que les doy son 50% carretera, 40 % ciudad y un 10% app de ripio. Las medidas son 205, 60, r16.

Al respecto quería pedirles algunas recomendaciones, teniendo en cuenta que, siendo realistas, tendré que gastarme mínimo 400 lucas si quiero evitar neumáticos chinos.

El uso seguirá siendo el mismo. No tengo marca preferida, aunque excluyo los chinos por natural prejuicio. Me interesa la eficiencia, pero si se le puede agregar un poco de baja en la rumorosidad sería positivo.

Gracias.
 
Normalmente son 60 mil Km o 5 años lo que recomiendan (lo primero que se cumpla), para cambiar los neumaticos.
Dependerá del fabricante de tus neumaticos, y el nivel de desgaste o grietas que les veas o cunetazos.

En mi caso, me duraron 9 años los neumáticos, 80% uso en ciudad, y los fui cambiando de a pares por motivos de costos.
Tenía Pirelli, mantuve Pirelli.
No olvidar, los neumáticos más nuevos, siempre al eje trasero.
 
Yo al menos compro hankook, me han andado bien y no tienen precios tan elevados.

Igual para hacerlos durar más y de manera uniforme, puedes hacerles rotación (mover los neumáticos delanteros hacia atrás y viceversa)

rotacion-neumaticos-diagrama.jpg
 
Yo al menos compro hankook, me han andado bien y no tienen precios tan elevados.

Igual para hacerlos durar más y de manera uniforme, puedes hacerles rotación (mover los neumáticos delanteros hacia atrás y viceversa)

rotacion-neumaticos-diagrama.jpg
En las respectivas mantenciones siempre he hecho eso. Quizá por eso, y por usarlos harto en carretera o autopista urbana, se mantienen bien.
Lo de la rumosidad de los toyo no se si es problema de esos neumáticos o del material aislante de esa generación de Mazda. No es para morirse, pero pudo ser más silenciosa la rodadura.
 
Fortune andan bien, chinos fabricados en Tailandia. Las tres B.

En autoplanet generalmente no hay, pero también lo trabaja autofram.

En marcas reconocidas depende del uso y lo que se busque (y obvio las Lucas).
 
En lluvia todos cagan, una marca por si sola no asegura nada, ahí la alternativa segura es ir por unos de invierno (mucho mejor que su equivalente de verano o mixto) y cambiarlos cuando llegue el verano. Pero por paja nadie lo hace, pero sería mucho más seguro ya que mejora el agarre y frenada de manera ostensible.

Sobre algunos chinos tienes altos treadwear(cercanos a 600). A diferencia de los de renombre que cada vez duran menos en buen estado (entorno a los 300 treadwear, con cuea pasan los 40 mil km si el motor empuja, y valen una fortuna cada uno).

Hay ciertos neumáticos que valen más caros por ser doble A en tracción o aguantan más velocidad de punta, esos si justifican pagar más.

El resto es puro pagar redes comerciales, marketing, edificios corporativos, etc. Y como los chinos en esencia copian, se ahorran ademas la investigación y desarrollo, ya que se enfocan en el costo, no en la innovación y ofrecer productos para el segmento premium.

Fortune, tengo amigos que lo trabajan en sus vulcas y no han tenido problemas de devoluciones o reclamos, y hablo de los años recientes, ni idea si hace una década los neumáticos chinos valían todos mierda, aunque es lo más probable.
 
En lluvia todos cagan, una marca por si sola no asegura nada, ahí la alternativa segura es ir por unos de invierno (mucho mejor que su equivalente de verano o mixto) y cambiarlos cuando llegue el verano. Pero por paja nadie lo hace, pero sería mucho más seguro ya que mejora el agarre y frenada de manera ostensible.

Sobre algunos chinos tienes altos treadwear(cercanos a 600). A diferencia de los de renombre que cada vez duran menos en buen estado (entorno a los 300 treadwear, con cuea pasan los 40 mil km si el motor empuja, y valen una fortuna cada uno).

Hay ciertos neumáticos que valen más caros por ser doble A en tracción o aguantan más velocidad de punta, esos si justifican pagar más.

El resto es puro pagar redes comerciales, marketing, edificios corporativos, etc. Y como los chinos en esencia copian, se ahorran ademas la investigación y desarrollo, ya que se enfocan en el costo, no en la innovación y ofrecer productos para el segmento premium.

Fortune, tengo amigos que lo trabajan en sus vulcas y no han tenido problemas de devoluciones o reclamos, y hablo de los años recientes, ni idea si hace una década los neumáticos chinos valían todos mierda, aunque es lo más probable.
yo solo utilizo neumaticos de buena familia, en el Toyota ahora tengo los Pirelli Cinturato P1 y en lluvia se comportan expectacular
 
yo solo utilizo neumaticos de buena familia, en el Toyota ahora tengo los Pirelli Cinturato P1 y en lluvia se comportan expectacular

Por el dibujo, tienen pedazo de canal, y duran más de lo normal también, yo también los tengo, son brasileños creo. Con un manejo conservador deben durar sus 70k. Esos están pintados para el Yaris, porque si le pones por ej. Un Yokohama 185R15 que le ponen de fabrica ahora y peso muy ligero del auto, se va a la cresta con lluvia torrencial en autopista o en pozas, siendo que Yokohama es de excelente calidad pero no le viene a ese auto.


Ocupo harto Kumho también, pero agarraron la mala costumbre de las marcas con renombre y también están durando mucho menos ahora que han asegurado su buena cuota de mercado. Hay uno que se llama ecowing, esa wea gasta una mierda de combustible, los diesel parecen autos eléctricos, entre 4 y 5 litros cada 100km. Mejor que los Solus que traen de fabrica (se rompen menos, deslizan menos).
 
Por el dibujo, tienen pedazo de canal, y duran más de lo normal también, yo también los tengo, son brasileños creo. Con un manejo conservador deben durar sus 70k. Esos están pintados para el Yaris, porque si le pones por ej. Un Yokohama 185R15 que le ponen de fabrica ahora y peso muy ligero del auto, se va a la cresta con lluvia torrencial en autopista o en pozas, siendo que Yokohama es de excelente calidad pero no le viene a ese auto.


Ocupo harto Kumho también, pero agarraron la mala costumbre de las marcas con renombre y también están durando mucho menos ahora que han asegurado su buena cuota de mercado. Hay uno que se llama ecowing, esa wea gasta una mierda de combustible, los diesel parecen autos eléctricos, entre 4 y 5 litros cada 100km. Mejor que los Solus que traen de fabrica (se rompen menos, deslizan menos).
asi es los Cinturato son 185/60R15
en el otro Toyota tengo los Goodyear Direction en 185/65R14 y tambien tienen un muy buen comportamiento en mojado esos son peruanos los Pirelli como bien dices son brasucas
 
Yo tengo un 2017 2.0 con casi 65.000 km con los de fábrica funcionando impeque
Mmm. No sé si lleguen a esa cantidad.

Respecto del consejo de cambiarlos en invierno y en verano, teóricamente está correcto, pero...

En cuanto al índice de los neumáticos (carga, velocidad, temperatura), sin duda lo tengo en cuenta y usaré lo que me ha dado buen resultado (o sea, el índice de los toyo), pero mi pregunta es derechamente más concreta: experiencias con tal o cual marca.

También me gustaria saber experiencias sobre la procedencia del neumáticos.

Gracias.
 
Mmm. No sé si lleguen a esa cantidad.

Respecto del consejo de cambiarlos en invierno y en verano, teóricamente está correcto, pero...

En cuanto al índice de los neumáticos (carga, velocidad, temperatura), sin duda lo tengo en cuenta y usaré lo que me ha dado buen resultado (o sea, el índice de los toyo), pero mi pregunta es derechamente más concreta: experiencias con tal o cual marca.

También me gustaria saber experiencias sobre la procedencia del neumáticos.

Gracias.
la medida de tu neumático conozco bien el Goodyear Eagle Sport, son gringos un amigo los monto en un Civic y se comportan muy bien en seco y mojado
yo uso siempre uso Goodyear en la medida de mis autos generalmente son peruanos, pero en durabilidad y comportamiento son excelentes en precio calidad, los modelos que eh usado son los Direcction y Assurance peruanos y los GPS2 GPS3 chilenos.
como mencione mas arriba en un auto tengo los Pirelli Cinturato y no tengo nada que decir, la diferencia es que a mi me duran sobre 90.000km y hago rotación cada 30.000km
 
Yo en mi auto tenia Falken, y el año pasado los cambie. Puse unos Bridgestone, y siento que son una mierda. Mayor distancia de frenado y he tenido ,as activaciones del ABS en condiciones de mojado y a baja velocidad (la típica entrada al mall en dia de lluvia)De hecho una vez casi choco por lo mismo. Piso mojado y concreto nuevo en la entrada de un mall


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sobre el ruido

El otro día lleve un Lexus alta gama casi nuevo y tenía Turanza. Creo que era el ES250, según el dueño venía con esos neumáticos.

Los Hankook igual sacaron una línea para el ruido, creo que bajaron de 67dB a 65dB, para BMW y Audi. Esos deben ser la raja, pero ni idea el precio.
 
El auto de fabrica traia Nexxen, super buen neumatico en seco, mojado y tierra....los cambie a los 90.xxx km aprox (4 años de uso)
Ahora tengo unos Falken y aunque no e andado mucho en mojado podria decir que son igual de buenos y llevo casi 20 mil km
 
Volver
Arriba