• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambio de Neumaticos VW Gol

nacho_killer_666

Hij@'e Puta
Registrado
2006/06/03
Mensajes
7.884
Sexo
Macho
Acudo a la elite, para asesorarme acerca del cambio de neumáticos para mi Gol G5.

El cacharro aún trae los zapatos de fábrica (Marzo 2011 segun la marca de ellos), y más que nada por la antigüedad de éstos es que pretendo realizar la sustitución. El par de neumáticos traseros está como Semi Slick, y con el estado de los testigos, dudo que para esta revisión pasen. Los delanteros tal vez aguanten una RT más porque no estan tán criticos en relacion al testigo.

En algun minuto consideré cambiar a 185-65-R14 (dentro del 3% de variacion y sin cambiar aro) pero pienso que la ganancia es mínima.

Estuve vitrineando en Fullneumáticos, LL.D.P y en los canutos de SDN, y en líneas generales no veo gran diferencia de precio entre los siguientes que ví:

- PIRELLI 175/70R14 84T P4 CINTURATO (53 lucas c/u) // Este mismo modelo es el que tiene actualmente.
- NEXEN 175/70 R14 84T 04PR NPRIZ AH5 (48 lucas c/u) Coreano
- HANKOOK 175/70 R14 84T H724 (53 lucas c/u)
- DUNLOP 175/70R14 SPT1 84T ID (52 lucas c/u)

Revisé también los post del foro, pero no llegué a alguna respuesta concluyente (salvo elogios a Yokohama, Michelin y Nexen).

¿De estos 4 descritos, cual consideran el mas idóneo para este caso? Agradecido de antemano
 
Acudo a la elite, para asesorarme acerca del cambio de neumáticos para mi Gol G5.

El cacharro aún trae los zapatos de fábrica (Marzo 2011 segun la marca de ellos), y más que nada por la antigüedad de éstos es que pretendo realizar la sustitución. El par de neumáticos traseros está como Semi Slick, y con el estado de los testigos, dudo que para esta revisión pasen. Los delanteros tal vez aguanten una RT más porque no estan tán criticos en relacion al testigo.

En algun minuto consideré cambiar a 185-65-R14 (dentro del 3% de variacion y sin cambiar aro) pero pienso que la ganancia es mínima.

Estuve vitrineando en Fullneumáticos, LL.D.P y en los canutos de SDN, y en líneas generales no veo gran diferencia de precio entre los siguientes que ví:

- PIRELLI 175/70R14 84T P4 CINTURATO (53 lucas c/u) // Este mismo modelo es el que tiene actualmente.
- NEXEN 175/70 R14 84T 04PR NPRIZ AH5 (48 lucas c/u) Coreano
- HANKOOK 175/70 R14 84T H724 (53 lucas c/u)
- DUNLOP 175/70R14 SPT1 84T ID (52 lucas c/u)

Revisé también los post del foro, pero no llegué a alguna respuesta concluyente (salvo elogios a Yokohama, Michelin y Nexen).

¿De estos 4 descritos, cual consideran el mas idóneo para este caso? Agradecido de antemano
Cualquiera.
Pero podí pasar sin problema al 185/70r14
Ve también los Goodyear en relación precio calidad es muy buena
 
el pirelli es buen neumatico. El dunlop tambien, pero es mas duro y suena mas el rodado. El nexen y el hankook, no se porque nunca he comprado de esos.
 
Los coreanos (como el Nexen) son mas duros. Cuando pase en mi auto anterior de Nexen a Toyo el cambio fue dramatico.

Pirelli o Dunlop, en ese orden. Los Nexen como ultima opcion.
 
desconozco otros neumaticos pero mi auto monta nexen y se ven de buena calidad
Cuando toque cambiar neumaticos o mantengo los nexen o le pongo continental...que son la marca que trae el repuesto de fabrica
 
Yokohama y Michelin son los top de top. Continental también creo que es top, pero no la he visto de cerca.

La elección depende del uso, si vas por sonido, duración, o adherencia.

Cada modelo de neumático tiene su ventaja, y los fabricantes los hacen orientados a ciertos objetivos.

Yo como soy ahorrativo voy por duración y rendimiento, es decir, que tengan la etiqueta lo más ecológica posible, duren un 20% más, con economía de combustible del 4-7%.

Hay otros perfiles que siguen más el confort, o la perfomance sport, es decir, que no suenen mucho, o tengan muy buena adherencia (que generalmente duran mucho menos).

Las etiquetas que usan en la UE, sirven de buena guia.
 
Volver
Arriba