• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Cambio de soporte de motor renault megane

LordSidious

Bosta
Registrado
2005/03/23
Mensajes
818
Sexo
Macho
La consulta es puntual, tengo que cambiar el soporte de motor que va por debajo del auto, es una pieza metálica con bujes que tiene la apariencia de un un hueso.
soporte-motor-bieleta-trasero-ctral-renault-origmegane-clio_MLA-O-3147977040_092012.jpg


Mi me mecánico me dice que es necesario cambiar ese soporte y adicionalmente el de la caja de cambios (que al parecer es mas caro que la xuxa comparado a esta pieza que cueta $7500) pero a mi me huele que me quiere hacer pagar el qliao je je je... ¿que opinan los expertos? ¿es realmente necesario cambiar ambos soportes? El diagnóstico no lo hizo mi mecánico (el no ha visto el problema), me lo indicó otro mecánico que me hizo un arreglo a lo MacGiver para salvar la situación cuando el soporte capotó durante un viaje fuera se Santiago...

Se agradece de antemano sus opiniones.
 
cotizalo primero. y ve cual de todos los soportes es. algunos llevan 2, otros 3, 4 .. .

y que falla te hace? ruidos, temblores? vibraciones? se cae el motor?
 
cotizalo primero. y ve cual de todos los soportes es. algunos llevan 2, otros 3, 4 .. .

y que falla te hace? ruidos, temblores? vibraciones? se cae el motor?


El motor no se cae ya que se sostiene por los soportes superiores, el soporte en cuestión evita la vibración natural del motor en movimiento, evita el péndulo. En un viaje fuera de Santiago un pariente que trabaja en Colectivos me llevó donde un "mecánico" que sacó el soporte y me mostró lo cagada que estaba la parte de goma de la pieza, razón por la que no estaba cumpliendo su función de sostener el motor (no estaba sujetando al motor) y de absorber la vibración. El compadre rellenó la parte de la goma con un pedazo de goma cualquiera y lo instaló, su solución eliminó completamente el vaivén del motor pero ahora el motor transmite un ruido a la cabina que te lo encargo, la razón yo creo que es que la parte de goma del soporte es la que absorbe la vibración y evita que se transmita al chasis.... Tengo claro que tengo que cambiar el soporte que a todo esto cuesta sólo $7500, el tema es que mi mecánico de cabecera me dice que además debo cambiar el soporte de la caja de cambios (lo que aumenta el presupuesto en $40.000) pero intuyo que una cosa no tiene que ver con la otra por eso estoy consultando.... Agradezco mucho tu interés.
 
El motor no se cae ya que se sostiene por los soportes superiores, el soporte en cuestión evita la vibración natural del motor en movimiento, evita el péndulo. En un viaje fuera de Santiago un pariente que trabaja en Colectivos me llevó donde un "mecánico" que sacó el soporte y me mostró lo cagada que estaba la parte de goma de la pieza, razón por la que no estaba cumpliendo su función de sostener el motor (no estaba sujetando al motor) y de absorber la vibración. El compadre rellenó la parte de la goma con un pedazo de goma cualquiera y lo instaló, su solución eliminó completamente el vaivén del motor pero ahora el motor transmite un ruido a la cabina que te lo encargo, la razón yo creo que es que la parte de goma del soporte es la que absorbe la vibración y evita que se transmita al chasis.... Tengo claro que tengo que cambiar el soporte que a todo esto cuesta sólo $7500, el tema es que mi mecánico de cabecera me dice que además debo cambiar el soporte de la caja de cambios (lo que aumenta el presupuesto en $40.000) pero intuyo que una cosa no tiene que ver con la otra por eso estoy consultando.... Agradezco mucho tu interés.



pero no cambiaste el de 7500? aun sigue con la goma? si ese arreglo era provisorio... , si siguio haciendo fuerza demas que cago otro soporte..

pero 40 lucas por un soporte?
 
yo mañana parece que voy a brasil.. si me acuerdo consulto cuanto sale el soporte qlo de caja que año es el wate?
 
te demoraste mucho, ya llegue de brasil y me preguntaron el año por que era diferente. incluso me pidieron el VIN. pero llama por telefono.
 
mira pa esas weas dile al mecanico que saque las piezas en el taller y que te pase los repuestos y que tu mismo compraras los repuestos anda compralos y que te cobre la pura mano de obra y vee como lo instala esa wea no tarda mas de 3 horas a lo mas , algunas veces hacen perro muerto con unas lucas demas. ese es mi consejo
los soportes no son tan caros depende del tipo del repuesto tbn una vez en un bmw m5 creo ya se me olvido el modelo llevaban soportes de aluminio goma y""rellenos de aceite"" esas weas cagaron se reventaron y creo que cada uno costaba entre 120 lucas algo asi pero era por adrede de la marca y materiales de aleacion. pero del otro tipo nunca tanto
 
Volver
Arriba