• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caminar

Guru Clef

Gil
Registrado
2020/09/15
Mensajes
178
Sexo
Hembra
Hola!

Como he estado encerrada desde finales de marzo decidí hacer ejercicio y llevo casi un mes caminando en la trotadora 10 mil pasos diarios a velocidad 5.

Esto me ha ayudado a mantener mi peso, pero me di cuenta que mis piernas están más gruesas que antes y no es el efecto que estaba buscando, al contrario.

¿Tienen algún consejo?. No tengo otra maquina en casa : (
 
Primero, define qué tan gruesas, en relación, a tu anterior estructura de tren inferior están, si es masa muscular no es problema, ajusta la dieta, esos 10.000 pasos en cuánto tiempo lo realizas?.
 
tas engordando mas de lo q tonificas., meh q te van a engordar los tutos con músculo caminando :noweon:
 
Te recomiendo estos ejercicios para piernas de futbolista. Sirven un montón para la musculatura de las piernas , para el cardio y mantener/bajar peso (nada como trotar por tramos de intensidad , pero en confinamiento salvan )


Pd: puedes partir con sentadillas simples , ya que además de hacer algo por tu peso y piernas , sirven de cadio , si se hacen bien y por tramos equivale a un trote piola y debieran tonificarte además

Espero te sirva
 
Te recomiendo estos ejercicios para piernas de futbolista. Sirven un montón para la musculatura de las piernas , para el cardio y mantener/bajar peso (nada como trotar por tramos de intensidad , pero en confinamiento salvan )


Pd: puedes partir con sentadillas simples , ya que además de hacer algo por tu peso y piernas , sirven de cadio , si se hacen bien y por tramos equivale a un trote piola y debieran tonificarte además

Espero te sirva

Buen vídeo cipadrito.

Caminar en trotadora estando en cuarentena igualmente te deja en un estado de gasto calórico base, es decir... sigues teniendo sedentarismo al no hacer alguna actividad que queme más calorías. Quizá la solución sea comer menos calorías, beber agua, café o té sobre bebidas.

Puedes inventar pesas rellenando botellas de agua para elevar o usar esos bidones de 6 litros para hacer sentadillas con algo de peso. No es necesario un super equipo para estar "en forma", si es necesario un equipo si quieres conseguir un cambio físico pensando a largo plazo.
 
Pero sisterita, qué desea? Bajar de peso, estar activa físicamente, tonificar a lo cerebro de músculo, etc etc
 
Las piernas engrosan porque haces un ejercicio constante pero lento, eso desarrolla musculatura (es lo que hacen los fisicoculturistas: ejercicios constantes y lentos). Los ejercicios con esfuerzo rápido generan el efecto contrario. En tu caso se recomendaría hacer series de sentadillas y saltos rápidos alternados con trotes cortos pero un poco mas exigentes que una caminata, por lo menos a mi mujer le resultó (recomendado por un trainer)
 
Usa la misma trotadora para entrenar con intervalos
 
Caminar no te va a hacer bajar de peso.
Yo entendí que hay que comer bien, ahí parte todo. Después hay que ganar musculatura y caminando solamente difícil que las piernas te hayan crecido solo por caminar, deber ser gordura o retención de líquidos
 
Volver
Arriba