• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Caminoneta Musso LX 2.2 4X4 MT, corta 0 kilometros, experiencia? recomendaciones?

Kovacs

Bosta
Registrado
2018/02/14
Mensajes
700
Sexo
Macho
Ssang Yong sino me equivocó fue como la continuación de los Daewoo no? siempre he tenido esa idea y en base a eso es que nunca me han calentado, un amigo hace mucho si tenía una Korando y nada que decir, le salió bien carne de perro, pero como dicen algunos la wea por dentro sonaba como matraca con los plásticos sueltos jaajaj
Ssangyong fue el primer fabricante de "automoviles" de Korea del sur despues de la guerra. Partió haciendo Buses y Camiones, luego firmo un acuerdo con JEEP para producir las versiones de MJ en Korea para el ejercito de USA. A principios de los 80 tras la muerte de AMC Ssangyong continuo la fabricacion de su versión del Jeep bajo la denominacion Korando. Y a fines de los 80 empezó a incursionar en los vehiculos de pasajeros cuando se unió con otro fabricande de automoviles local y de ahí salió el Korando Family que era un Isuzu Trooper con un motor diesel licenciado de Mercedes Benz, a todo esto existe el mito super extendido de que tienen "algo de" Mercedes Benz, pero la verdad es que Ssangyong se benefició de mercedes al recibir la licencia del motor diesel, algunas cajas de transmision y tener acceso a su red de consecionarios y MB buscaba ingresar al mercados de los SUV por medio del Musso de primera generación nada más. Luego vinieron las multiples crisis y ventas primero de GM pa la crisis asiatica, por eso hay algunos etiquetados como Daewoo, luego para la crisis subprime lo compro SAIC de China, y ahora los dueños mayoritarios son los Indios de Mahindra...y actualmente se encuentra negociando como su tercera quiebra. Ya que Mahindra no le meterá mas plata. Es de esos fabricantes que por alguna razón deberia estar muerto y sepultado hace años, pero por alguna extraña razón aún sigue existiendo.

tire a la basura una sangyong action que fundio motor por falla de la bomba de agua a los 110000 km una real mierda.
para weones con pata de fierro no sirve, es para minitas que van al super con los cachorros a tomar heladito y ponerle unas 2 o 3 bolsitas
La mamá de una expolola se pasó de un corsa a una de esas nueva como por el 2015 y la usaba tal cual tu dices como un auto más. La wea cagó al año la caja de cambios, en varias partes les dijeron que la caja era super delicada y que era una falla común y salia como 4 palos el arreglo, la ultima vez que supe de ella hace como 2 años todavia tenian la camioneta de macetero.
 
Registrado
2008/05/13
Mensajes
8.425
Sexo
Macho
Ssang Yong sino me equivocó fue como la continuación de los Daewoo no? siempre he tenido esa idea y en base a eso es que nunca me han calentado, un amigo hace mucho si tenía una Korando y nada que decir, le salió bien carne de perro, pero como dicen algunos la wea por dentro sonaba como matraca con los plásticos sueltos jaajaj
No estás tan alejado, Ssangyong era una sub marca de Daewoo y fabricaba las 4x4 y un par de autos de Lujo.
Después de la quiebra Daewoo paso a GM Y Ssangyong me parece a TATA
 

sebastian_20

Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
Registrado
2005/12/15
Mensajes
68.344
Igual Daewoo no es un fabricante de automoviles, es un Chaebol, tipico se estas naciones asiaticas que planifican de manera estatal su industria.

Daewoo es similar a Hyundai o Samsung. Un conglomerado de muchas industrias.

Aca no se asimilan mucho porque son maneras de proyectar una nacion que son propias de japoneses o coreanos.

Con el tiempo surgieron fabricantes de automoviles como Kia o Ssang Yong, que fueron parte de estos conglomerados.

Lo de Ssang Young y Daewoo fue efimero, algo de dos años que es nada para esta industria.

La Daewoo sse basaba en operaciones de GM, los Espero eran ensamblados en Corea con plataforma J de GM. Y Hyundai hacia algo parecido con fabricantes de automoviles japoneses, mitsubishi, mazda (que a su vez basaba sus operaciones en Ford).

La Ssang Yong la diseña de motores y caja mercedes que tienen una alianza tecnologica y planta en comun en Corea. Tambien han ocupado motores, cajas y plataformas de ese fabricante europeo. Y Mercedes tiene capital bursatil en esa empresa para resguardar estas inversiones.

Ahora porque los grandes fabricantes estan en corea, la razon es simple, en Corea estan los mejores cerebros del mundo, y siempre es mejor estar que no estar, ya que estas empresas siempre buscan el talento humano, es su principal activo.

Ademas a nivel estatal el Estado fomenta estas inversiones de tipo industrial y siempre las resguarda con una serie de beneficios.

El que va hacer algo parecido ahora es Tesla que se va a Alemania a buscar justamente el capital humano que va generar el despido de cientos de ingenieros alemanes de la industria automotriz (solo mercedes va liberar a mas de 10 mil especialistas), aunque va sin alianza estatal y sin alianza estrategica, ya que el recurso humano estara a libre disposicion.

Lo que busca mahindra o saic, es mas ligado a los chinos, que es a tratar de robar tecnologias, por eso EEUU tuvo serias fricciones por este tema, ya que compran capital de una empresa industrial o tecnologica para robar, es algo mas parasitario, no tanto de desarrollar o generar nuevas inversiones.
 
Última edición:

Bullet Tooth

S.W.A.T.a.r.d-Creador Mejor Tema 2018
Registrado
2009/10/11
Mensajes
33.260
Sexo
Macho
Aun no me convence ni un otro modelo, lo que es superior es la comodidad igual que manejar un Rexton o un suv tipo Sorento, además por valor es la mas barata del segmento, y la Mitsubishi no me gusta, es muy alta, poca potencia y tosca, quiero algo cómodo para un gordo pajero como yo :lol2:

Hilux, Colorado o navarra se alejan del presupuesto en las versiones 4x4, la musso sale 18 mas iva.
 

sebastian_20

Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
Registrado
2005/12/15
Mensajes
68.344
Aun no me convence ni un otro modelo, lo que es superior es la comodidad igual que manejar un Rexton o un suv tipo Sorento, además por valor es la mas barata del segmento, y la Mitsubishi no me gusta, es muy alta, poca potencia y tosca, quiero algo cómodo para un gordo pajero como yo :lol2:

Hilux, Colorado o navarra se alejan del presupuesto en las versiones 4x4, la musso sale 18 mas iva.
Yo iría por la Musso y le meto una repro stage 1. Te queda en 220 hp y 460 nm de torque, te sale como 3 gambas. La Musso me imagino que debe venir full equipo porque la re-diseñaron para Europa, pero con estos weones de las concesionarias chilenas nunca se sabe con que saldrán.

Las otras no te van ofrecer mucho más y son mucho más caras, además, salvo la Toyota, ninguna te da garantías que sea irrompible, motorazo traen las Hilux, pero las demás pueden cagar igual, sobretodo las que vienen sobrecargadas al turbo como la Amarok (exigen que las lleven más arriba en rpm para hacer la potencia).

Yo, al menos, he contrastado opiniones con gente ligada a flotistas, y también dicen que la única que no presenta fallas weonas es la Hilux, y aguanta altura, trabajo, carga, sin problemas. Las demás depende mucho del uso, mantenimiento y si te toco la buena o la mala.
 
Última edición:
Arriba