• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Camioneta o seguir con el water?

dooa

Manfinfler@
Registrado
2011/01/12
Mensajes
471
Sexo
Macho
Wena cimpas, recurro nuevamente a la :idolo: sapiencia, para resolver una duda automovilística.

El caso es que manejo un montón por el trabajo que tengo y hace poco me hice una empresa, la cuestión es que necesito poder facturar el combustible o el gasto lo tengo que asumir como persona natural y es caleta para mi (como 300k al mes en bencina de 95).

La wea es que conversando con el contador, me recomendó cambiar el auto por una camioneta facturada a la empresa, el problema es que no se casi nada de camionetas ni cuales son paneras y mis colegas/amigos no tienen pico idea tampoco :lol3:

Qué camionetita me recomendarían antroneros? tengo un auto que me puedo deshacer de el por 22MM, entonces por ahi va el presupuesto.
 
Una Ssang Yong. Comodas, rapidas, y precio terrenal.
 
Si no tienes la necesidad de tener tanta maquina y espacio para la carga, anda por una Saveiro Doble Cabina, la versión Cross esta bien equipada.
Si quieres dar el salto considera tus necesidades:

Darle como caja en cualquier terreno y sacrificar confort:
Toyota Hilux
Mitsubishi L200

Aporreo moderado y confort:
Mazda BT50
Nissan NP300
VW Amarok
Chevrolet Colorado
Ssangyong Grand Musso
 
la musso es exquisita, pero la grand era tan grande que termine pegándole a todo wn.

A los 70.000 km tuvo una pana fea de $900.000 para repararle el embrague, primera vez que hago cagar una caja.

a 180 km/h la maneje una vez porque tuve que ir de emergencia al sur pq los sacos de wea que tenia contratados no habían puesto los fierros de refuerzo y tenia al camión de hormigón llegando a la obra, alcancé a arreglar el cagazo.

Ahora estan carisimas, la compre a 11 mas iva, y ahora estan a 20 mm.

Rica la musso, pero muy grande la wea, uno que es corneton no necesita una wea tan grande. Me gustaba mas la chica (actyon)
 
si tienes lucas anda por una toyota, sino por una wingle, bencinera o diesel, al contrario de lo que dicen aca son bien buenas.
 
Wena cimpas, recurro nuevamente a la :idolo: sapiencia, para resolver una duda automovilística.

El caso es que manejo un montón por el trabajo que tengo y hace poco me hice una empresa, la cuestión es que necesito poder facturar el combustible o el gasto lo tengo que asumir como persona natural y es caleta para mi (como 300k al mes en bencina de 95).

La wea es que conversando con el contador, me recomendó cambiar el auto por una camioneta facturada a la empresa, el problema es que no se casi nada de camionetas ni cuales son paneras y mis colegas/amigos no tienen pico idea tampoco :lol3:

Qué camionetita me recomendarían antroneros? tengo un auto que me puedo deshacer de el por 22MM, entonces por ahi va el presupuesto.
depende de la antigüedad de tu vehículo y que tipo de vehículo es lo puedes facturar.
si dispones de 22 palos y tu presupuesto es justo osea que no pretendees tener gastos sorpresas por pannes weonas.
evita todas las weas que te nombraron aca y busca una Hilux o una L200.
si es la D-Max diesel 3.0 quedate con la ultima chilena que es 2008 es un tanque carne perro pero ahi debes asesorate con tu mecánico de confianza, por la antigüedad del vehículo.

de las camionetas chicas yo me quedo con la saveiro y le poni gas, puedes facturar y usar gas pero ahi te recomiendo renovarla a lo mas a los 3 años por que el gas hace pico las culatas.
 
Maxus t60 4x2 o 4x4, la tengo hace 2 años y la cambio ahora por una 2022. Ni una pana, suaves y económicas. Eso si tienen que llevar el motor 2.0 turbo, porque el 2.8 es una paja ambulante y gasta ene.
 
la Toyota Hilux es aperrada, si solo es urbano una saveiro doble cabina, asi metes las cosas en el asiento de atras y no te las sacan del pick up
 
simpadrito, la va a cargar? va a andar acarreando weas?
Si es asi, vaya derecho por una hilux.

Si la quiere solo para rebajar bencina, puede ir:

por una ssangyong, que son como un auto con una caja atras. igual de comodo que un auto, pero cero capacidad de carga (las crga y cagan altiro)
o una ram1000 si se mueve harto en ciudad con tacos. es la raja la camionetita.
 
hilux o L200

el resto de las weas valen callampa seca.

Por otra parte, bien penca el contador, los buenos contadores saben que es mejor que el vehículo esté a tu nombre, y generes un contrato de arriendo del vehículo (tu se lo arriendas a la empresa), así declaras mayor gasto e incluso puedes rendir el combustible.
 
Volver
Arriba