• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Eran buenos comerciales, ahora con un castor culiao amariconao.

tocando negros
images

1200px-Conaf_-_Forest%C3%ADn_-_2018.jpg
 




preferia los spots de la conaf de los 80

También me encantaban.
Ohhh el culiao hijo de perra, me trajiste recuerdos de cuando era chico como 5 - 6 años más o menos y veía esta wea y me cagaba de miedo. Lo volví a ver ahora y Ctm, comercial culaio igual es brigido.


Tiene pinta de masón
Tenía una edad similar y me impactaron un poco pero supongo que eso se buscaba.
A qué hora llegan los pendejitos edgy del foro a tratarte de djskjskjds el klo bumer asjhdhjd xddd :ear:
Ni cacho a qué se refiere esa talla pero esos pendejos nunca serán mejor que los de los noventas, ganaron en entretenciones tecnológicas pero se aburren solitos igualmente.
Eran brígidos...cuando aparecían en la noche de la nada, no se en que estarían pensando. Lo que si valoro de esto, es que en el Chile gris de esa época, se innovaba y se probaban cosas nuevas...ahora todo gira en torno a las agendas nuevas que nos quieren imponer a la fuerza y en no ofender a nadie. Puta que extraño mi Chile, con todos sus defectos era absolutamente superior a la decadencia de hoy :sm:
Había algo en esta campaña que muchas otras no me han logrado causar a pesar que hoy en día hay más recursos y mejor tecnología.
Hola
Soy la dueña del canal que subio este material. Lo rescate de una tanda comercial que se subio hace un tiempo.
Te comento que contacte a la creadora y director de estos spots y me comentan que en realidad eran 8 spots pero que el CNTV permitio solo la emision de 3 y solo duraron un par de meses al aire por la cantidad de denuncias que hicieron, entre ellos el mismo ministro de agricultura de la epoca se quejo.
Tengo la entrevista a la creadora y espero subirla pronto al canal.
Saludos
Post automatically merged:


Es argentino de padres Polacos, fue director de videos de Soda Stereo tambien
Interesante, leí que una chica que trabajó en estos comerciales dijo que ni ella tiene los originales al parecer. El más terrorífico aún no aparece.
campañas de conaf de calidad
Obviamente, era todo un show ver la campaña tarde por televisión.
 
Eran brígidos...cuando aparecían en la noche de la nada, no se en que estarían pensando. Lo que si valoro de esto, es que en el Chile gris de esa época, se innovaba y se probaban cosas nuevas...ahora todo gira en torno a las agendas nuevas que nos quieren imponer a la fuerza y en no ofender a nadie. Puta que extraño mi Chile, con todos sus defectos era absolutamente superior a la decadencia de hoy :sm:

La izquierda hace mierda todo.

Notese que este comercial es de 1994.

El mas famoso escrito que relaciona de manera clara y a nivel planetario el indicador de potencial de desetificacion es del 2007, en el que se desarrolla un indicador de aridez (sequia) respecto a la cantidad de incendios (riesgo de incendio), erosion, indices climatologicos de aridez y otros factores, para el estudio de analisis de ciclos de vida en ambitos de desertificacion para sistemas de informacion geograficos.


Notese lo que dice el comercial, lo que representa y sus indicios creativos ... absolutamente innovador para la epoca.

Mis respetos absolutos al director de esos comerciales y su equipo creativo.
 
Grata sorpresa la aparición de la cilantrita dueña del canal. Esperaremos esa entrevista :up:
La tengo, el tema es que no cacho donde subirla porque en youtube se llena de weones raritos y siento que no se aprovecharía bien las respuestas de Darinka, la creadora, si gustan podría abrir un tema al respecto y subirla. Se que a muchos les interesa saber que onda esa campaña.
A modo personal no la alcance a ver porque yo naci despues, la campaña fue entre Diciembre de 1994 y Marzo de 1996, y yo nací en Abril del 96.
Lo que les puedo comentar es que efectivamente hay un solo spot perdido que es el de los niños pudú y la misma creadora me comento que es el más tétrico de los 8 que se hicieron.
Luego de eso esta chica tuvo que retirarse del mundo de la publicidad chilena porque la trataron pesimo por el trabajo con CONAF, y de echo la misma entidad la puteo como quiso cuando mostro la campaña y tuvo que intervenir un psiquiatra para dar el visto bueno para emitirlas. Aun asi duraron poco y se ganaron senda sancion del CNTV de la epoca.
Post automatically merged:

Video profético, indios asociados a incendio y weones usando full face
Bueno, te comento que efectivamente la machi que aparece es real y realmente lloro por el daño a los bosques. Asi que algo de realidad tiene
Post automatically merged:

¿Será el mismo director que dirigió esta campaña contra el alcoholismo en Argentina?

Tiene el mismo estilo perturbador. Quizás cuanto pendejo traumado en los 90 con esos comerciales :sconf:


No, esto no es un trabajo de Stanley, sino que SITEA contrato directores britanicos para crear estas campañas.
Post automatically merged:

También me encantaban.

Tenía una edad similar y me impactaron un poco pero supongo que eso se buscaba.

Ni cacho a qué se refiere esa talla pero esos pendejos nunca serán mejor que los de los noventas, ganaron en entretenciones tecnológicas pero se aburren solitos igualmente.

Había algo en esta campaña que muchas otras no me han logrado causar a pesar que hoy en día hay más recursos y mejor tecnología.

Interesante, leí que una chica que trabajó en estos comerciales dijo que ni ella tiene los originales al parecer. El más terrorífico aún no aparece.

Obviamente, era todo un show ver la campaña tarde por televisión.
Exacto, Darinka no los tiene en su poder, pero Stanley si, porque tambien me contacte con el y me comento que estan los originales en su poder pero en VHS y estos se encuentran en Uruguay. Por temas del COVID no ha podido viajar pero se comprometió a buscar el material. Ambos quedaron impresionados con el interés que aun despiertan en esta época.
 
Última edición:
La tengo, el tema es que no cacho donde subirla porque en youtube se llena de weones raritos y siento que no se aprovecharía bien las respuestas de Darinka, la creadora, si gustan podría abrir un tema al respecto y subirla. Se que a muchos les interesa saber que onda esa campaña.
A modo personal no la alcance a ver porque yo naci despues, la campaña fue entre Diciembre de 1994 y Marzo de 1996, y yo nací en Abril del 96.
Lo que les puedo comentar es que efectivamente hay un solo spot perdido que es el de los niños pudú y la misma creadora me comento que es el más tétrico de los 8 que se hicieron.
Luego de eso esta chica tuvo que retirarse del mundo de la publicidad chilena porque la trataron pesimo por el trabajo con CONAF, y de echo la misma entidad la puteo como quiso cuando mostro la campaña y tuvo que intervenir un psiquiatra para dar el visto bueno para emitirlas. Aun asi duraron poco y se ganaron senda sancion del CNTV de la epoca.
Post automatically merged:


Bueno, te comento que efectivamente la machi que aparece es real y realmente lloro por el daño a los bosques. Asi que algo de realidad tiene
Post automatically merged:


No, esto no es un trabajo de Stanley, sino que SITEA contrato directores britanicos para crear estas campañas.
Post automatically merged:


Exacto, Darinka no los tiene en su poder, pero Stanley si, porque tambien me contacte con el y me comento que estan los originales en su poder pero en VHS y estos se encuentran en Uruguay. Por temas del COVID no ha podido viajar pero se comprometió a buscar el material. Ambos quedaron impresionados con el interés que aun despiertan en esta época.
Hola, ante todo agradecerte por compartir estos comerciales. Pará mí por lejos han sido uno de los más fuertes que e visto.
Quisiera preguntar dos cosas, una, yo tengo la noción de a ver visto siempre estos comerciales después de las 10 de la noche, y pocas veces por la tarde, y si duraron muy poco al aire por que ya en el 97 no los vi mas.
Otra es que tengo el vago recuerdo de un comercial de estos que salían 3 hombres columpiandose en lianas con un bosque quemándose, como saliendo de la pantalla, puede que lo halla imaginado o si fue verdad.
Saludos y esperando la entrevista.
 
Bueno hay hartos spot y campañas pagadas por nuestros impuestos que nunca se vieron ni salieron a la luz pública, pero que salieron muy caras, hasta logos de paint que costaron una fortuna y pagados con fondos fiscales.. osea con tus y mis impuestos y seguirá siendo así con el político de turno si no se regula
 
@kiraneko cipadrita, lamentablemente youtube es un basurero con mucha pantalla.
Recuerde que no hay publicidad mala.
 
Hay uno que es el mas brigido donde salen unas figuras humanoides -peladas y sin rasgos faciales, solo la forma general del rostro- enterradas en el suelo a modo de caracterizar a los arboles que se mueven y retuercen de dolor, ese lo vi por allá por el 95 con una prima que se puso a llorar con la cagada de video, yo no llore pero por dentro llegue a cagar ladrillos, es curioso que ese video no se haya visto mas y no se le pueda encontrar en la internet.

Como sea me parece que se fueron al chancho con esa campaña, no se si sea necesario montar una wea tan tétrica y morbosa para concientizar a la gente, mucho menos transmitirla en horario para niños.

:viejo:
 
Aprovecho el tema para preguntar si recuerdan los comerciales del ogro y el pollito, no los de la década de los 2000, sino la versión de los 90. Me cagaba de miedo con esas weás. Quiero revivir ese trauma.

Lo daban en la misma época en que había otro comercial en que salía un caballo (la cabeza) hablando. También me espantaba.
 
La tengo, el tema es que no cacho donde subirla porque en youtube se llena de weones raritos y siento que no se aprovecharía bien las respuestas de Darinka, la creadora, si gustan podría abrir un tema al respecto y subirla. Se que a muchos les interesa saber que onda esa campaña.
A modo personal no la alcance a ver porque yo naci despues, la campaña fue entre Diciembre de 1994 y Marzo de 1996, y yo nací en Abril del 96.
Lo que les puedo comentar es que efectivamente hay un solo spot perdido que es el de los niños pudú y la misma creadora me comento que es el más tétrico de los 8 que se hicieron.
Luego de eso esta chica tuvo que retirarse del mundo de la publicidad chilena porque la trataron pesimo por el trabajo con CONAF, y de echo la misma entidad la puteo como quiso cuando mostro la campaña y tuvo que intervenir un psiquiatra para dar el visto bueno para emitirlas. Aun asi duraron poco y se ganaron senda sancion del CNTV de la epoca.
Post automatically merged:


Bueno, te comento que efectivamente la machi que aparece es real y realmente lloro por el daño a los bosques. Asi que algo de realidad tiene
Post automatically merged:


No, esto no es un trabajo de Stanley, sino que SITEA contrato directores britanicos para crear estas campañas.
Post automatically merged:


Exacto, Darinka no los tiene en su poder, pero Stanley si, porque tambien me contacte con el y me comento que estan los originales en su poder pero en VHS y estos se encuentran en Uruguay. Por temas del COVID no ha podido viajar pero se comprometió a buscar el material. Ambos quedaron impresionados con el interés que aun despiertan en esta época.
Genial, nunca pensé que fueran ocho pero me calza pues en algunos comentarios se habla de otro donde unos hombres árboles se tiran en contra de la cámara y si bien era un niño en los noventas solamente recuerdo los tres de los que más se habla.
Una lata que la hayan relegada del mundo publicitario porque parece tener buenas ideas y ojalá se pueda recuperar el material.
 
Volver
Arriba