• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Campeonato Nacional Primera B 2020

¿Qué equipo será el campeón de la Primera B 2020?


  • Votantes totales
    47

RosrachachST

Culiad@
Registrado
2016/04/23
Mensajes
3.833
f2608d3db18fe71ca846c0c77ff20c4a.png

Las novedades para este torneo, son que para este y el siguiente, la categoría se jugará con 15 equipos y en el 2021, se volverá a jugar con 16 equipos. La otra novedad que presentará este torneo, es el regreso a la categoría de San Marcos de Arica, quien vuelve a la categoría de plata del fútbol chileno, luego de un año de ausencia, tras ser campeón de la Segunda División Profesional 2019 y a 2 años, de competir por última vez en la categoría, que fue en la temporada 2018.

SISTEMA DE CAMPEONATO

Se jugarán 30 fechas, bajo el sistema conocido como todos contra todos, en dos ruedas. En este torneo se observará el sistema de puntos, de acuerdo a la reglamentación de la Internacional F.A. Board, asignándose tres puntos, al equipo que resulte ganador; un punto, a cada uno en caso de empate; y cero punto al perdedor.

El orden de clasificación de los equipos, se determinará en una tabla de cómputo general, de la siguiente manera:

  • 1) Mayor cantidad de puntos
  • 2) Mayor diferencia de goles a favor; en caso de igualdad;
  • 3) Mayor cantidad de goles convertidos; en caso de igualdad;
  • 4) Mayor cantidad de goles de visita marcados; en caso de igualdad;
  • 5) Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas; en caso de igualdad;
  • 6) Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas; en caso de igualdad;
  • 7) Sorteo.
En cuanto al campeón del torneo, se definirá de acuerdo al siguiente sistema:

  • A) Mayor cantidad de puntos obtenidos; en caso de igualdad;
  • B) Partido de definición en cancha neutral.
En caso que la igualdad sea de más de dos equipos, esta se dejará reducida a dos clubes, de acuerdo al orden de clasificación de los equipos determinado anteriormente.

El equipo que finaliza en el primer lugar de la tabla, tras las 30 fechas divididas en 2 ruedas de 15 fechas, se coronará campeón y ascenderá de manera directa a la Primera División, para el año 2021. El segundo cupo de ascenso a la Primera División, para el año 2021, la disputarán en partidos de ida y vuelta, el equipo que obtenga el subcampeonato, tras las 30 fechas y el ganador de una liguilla, que la disputarán los equipos que terminen del 3.er al 6.° lugar de la tabla.

El equipo que finalice en el último lugar de la tabla ( se definirán por el promedio de coeficiente de los últimos 2 años; en el caso de San Marcos de Arica, solo se contabilizará su puntaje de este torneo), descenderá automáticamente a la Segunda División Profesional para el año 2021, siendo reemplazado por el equipo, que se consagre campeón del torneo de la categoría señalada, de esta manera serán 16 equipos en la División de Plata del fútbol chileno para la temporada 2021. De ahí en más desde la temporada 2022 en adelante, la categoría tendrá nuevamente 16 equipos, tal como en la Primera División y usando el formato, que se utilizó en las temporadas 2018 y 2019.


EQUIPOS PARTICIPANTES

Barnechea
Cobreloa
Deportes Copiapó
Deportes Melipilla
Deportes Puerto Montt
Deportes Santa Cruz
Deportes Temuco
Deportes Valdivia
Magallanes
Ñublense
Rangers
San Luis
San Marcos de Arica
Santiago Morning
Unión San Felipe


PROMEDIO (DESCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN)

La tabla del coeficiente de rendimiento o la tabla de descenso, es la tabla que se calcula, dividiendo la cantidad de puntos obtenidos, por la cantidad de partidos disputados en la Primera B, entre la temporada 2019 y la actual. El equipo, que tengan el peor coeficiente de rendimiento, descenderá de manera automática a la Segunda División Profesional para la temporada 2021, siendo reemplazado por el campeón de la Segunda División Profesional 2020, que es el equipo de mejor puntaje en la tabla de la Liguilla de Ascenso.

En el caso del recién ascendido San Marcos de Arica, solo se contabilizará su puntaje de la temporada 2020, de esta manera serán 16 equipos en la temporada 2021 en la División de Plata del fútbol chileno. De ahí en más desde la temporada 2022, la categoría volverá a tener 16 equipos y se volverá a jugar con el formato, que se usó en las últimas temporadas.


3PoNbXa.jpeg
 
Última edición:
Ahora si sube el pije a primera A siendo campeón :daleoh:
 
Que suba Temuco, Cobreloa o Rangers.
Puerto Montt, Arica o Valdivia por último.
 
La nueva camiseta de Sanprogre Morning





La cara del tata lo dice todo

Me acabo de percatar que al Chago también lo auspicia Fundación Iguales :ohno:

Náh, todo responde a una estrategia de marketing. Nazur sabe que su hinchada se está avejentando y hasta falleciendo, así que está apostando con todo a los progres, pero no sé si les gustará tanto el fútbol pa que se empiecen a identificar con el Chago.
 
El otro día vi el Copiapó-Puerto Montt. Que manera de abandonar en los últimos 5 minutos los hinchas de Copiapó. Parecía que había una balacera adentro con la cantidad de hueones abandonando :nonono:
 
ANFP suspende temporalmente el fútbol profesional chileno por el avance del coronavirus
La medida comenzará a regir desde este miércoles y, en primera instancia, será por 14 días.

file_20200316122109.jpg


La idea era que desde la próxima fecha se jugara a puertas cerradas. Eso ya era un hecho. Sin embargo, el rápido avance del brote de coronavirus y las nuevas medidas del Gobierno cambiaron los planes.

La ANFP siguió el mismo camino de tantos otros países y este lunes decidió parar el fútbol chileno. Desde el ente rector explicaron a Emol que "la medida se comunicará a las 13:30 en una conferencia del presidente Sebastián Moreno. Se parará desde el miércoles y por 14 días".

La determinación ya fue comunicada a los clubes de la A y la B. De hecho, un timonel de la segunda categoría explica que "en primera instancia esto corre para las próximas dos fechas y luego habrá que evaluar".

¿Por qué desde el miércoles? Actualmente está en marcha la fecha 8 de la A y la fecha 4 de la B, por ende, la idea es terminar con estas jornadas y ahí paralizar la actividad.

De hecho, poco antes la ANFP había comunicado que los encuentros de este lunes entre O'Higgins y Antofagasta, y Curicó-Calera, se jugarán a puertas cerradas.

Así, el último encuentro que tendrá el fútbol profesional chileno antes de entrar en un receso será el que disputarán este martes en la Primera B Unión San Felipe y Santa Cruz.

El balón sigue parando en el mundo y Chile ya no es la excepción.

https://www.emol.com/noticias/Deportes/2020/03/16/979960/futbol-chileno-coronavirus.html
 
Volver
Arriba