• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Campo laboral

No te gusta el transporte, yo me compraria camiones, micros, hacer mantenimiento de weas publicas, reparar alumbrado publico, mantener condomios, en realidad, la plata está botada en la calle weón, el error que comete mucha gente que desprecia las pegas y se engrupe mucho con la academia o con trabajar vestido formal con horario de oficina, al final, terminan ganando un moco y llenos de deudas.

Otro error es temerle a la competencia, y la mayoría son más weones que la chucha, uno se echa para abajo solo. Ahí la clave es buscarse buen tutor, y copiarle TODO, para no venderla como pollo nuevo, después uno se va perfeccionando en la weaita.
 
tan mala esta la wea pal norte ??? los geologos ingenieros mineros y los mecanico se suponian que tenian como 79-80 % de empleabilidad .. es imposible que sea tan pal pico, pa mi que bo eri charcha que es distinto

No hay nuevos proyectos mineros, solo ampliaciones de yacimientos ya existentes. Por eso se fue en mierda geología, y las demás no tanto.
 
No estudeen informática por la cucha, ya está saturada la mierda won oh :ohno:
Cimpadrito, estudie programación:buenaonda:
 
Hace dos semanas carretié con una minita bastante potable geóloga de la Udec, estaba haciendo un máster en sociedad o algo así, esas weás que inventan las Ues qls pa sacar plata a los weones.
El punto es que la minita no había trabajado de geóloga y daba por hecho que el máster le ayudaría a encontrar pega :awesomehands:. Le traté de explicar que mejor enfocara sus esfuerzos en algún proyecto individual que no necesariamente tenga que ver con geología, irse pal norte a la wea que sea, pa agarrar algo de campo, contactos y encontrar algo que le acomode. Ella se quería quedar en conce. pff
Le expliqué que yo estudié derecho, me titulé, vi los sueldos, el webeo para consolidarse como abogado y la paja que me era verle la cara de mierda a los viejos culiaos del mesón y a los oficiales en los tribunales.
Me dedico a importar weás, trabajo re poco y margino lo mismo o más que lo que haría como un abogado ql promedio que anda pagando 80 lukas ppr cartas de reajuste de afp.
La cosa ta dura compadre, usted métase en lo que sea, haga contactos primero, hágase de calle y no se desanime, eres uno mas de los 10 mil weones que se pegan la cachá que estará difícil en su área quedarse en alguna pega relacionada.
Mi hermano es ing. civil, constructor. Pilló una pega pal norte y el primer día lo hicieron poner lana mineral en una pared, terminó la pega a las 1 y era pa terminar tipo 4.
Después lo ascendieron a maestro de primera, a supervisor y ahora hace un mes lo dejaron de sub jefe de proyecto en una weá de planta solar, todo esto en el lapso de 3 años maoma. El wn sabe ahora mas de energías que de construcción, su pega en parte es la de un ing. eléctrico, al final una wea nah que ver, pero el wn se hizo calle y ahora anda en eso. Lo único malo en su vida es que una colombiana se lo engrupe y el weta ahí anda vendiéndola y llorando como weón. Pero eso es otra historia.
Como sea socio, preocúpese de administrar bien todas las áreas de su vida. Trabaja em cualquier wea en una constructora y de ahí sacas contactos.
Un amigo mío es profe y trabaja de conductor se grúa rigger. Anda con u joystick webiando todo el día ppr 1,3 millones mientras que como profe se sacaba la chucha por 900 lukas.

Cualquier cosa que no sean drogas ni mujeres acá estamos.

Si he visto lo mismo, conocidos titulados trabajando por 7 gambas, ex compañeros por palo y medio. Conversando con choferes de tractos, cortan 1.4 y no los webea nadie, ni siquiera el camión porque eso lo ve el dueño, camion de combustible 1.6, chofer de micro 800-1M. Aunque hay gente que ni cagando se "rebajaría", se le caen los anillos a los qls :lol2:
 
lo que siempre recomiendo :
estudia informática, todos se están forrando :buenaonda:
Debe ser sarcasmo, es cosa de ver un anuncio de pega publicado aqui por 380 y pedian dominar mil lenguajes de programación, 10 motores de bases de datos, CCNE, servidores linux, etc..que también pudo haber sido truco pero no se aleja tanto de la realidad.
 
No te gusta el transporte, yo me compraria camiones, micros, hacer mantenimiento de weas publicas, reparar alumbrado publico, mantener condomios, en realidad, la plata está botada en la calle weón, el error que comete mucha gente que desprecia las pegas y se engrupe mucho con la academia o con trabajar vestido formal con horario de oficina, al final, terminan ganando un moco y llenos de deudas.

Otro error es temerle a la competencia, y la mayoría son más weones que la chucha, uno se echa para abajo solo. Ahí la clave es buscarse buen tutor, y copiarle TODO, para no venderla como pollo nuevo, después uno se va perfeccionando en la weaita.

Donde esta la plata botada en la calle loco??? yo aun no la recogo y eso que ando harto en la calle jajaja.

Como dice un dicho el peor enemigo es de uno esta en tu interior. Lo que funciona en chile es la baratocracia...lagente por lo general se va por el producto mas barato. Hay miles de weas que uno no hace por temor al ridiculo o el que diran. Es un tema mental. Lo otro es eso de tener socios wn.....mejor solo que mal acompañado digo yo.
 
Cilantrito si te queda solo la tesis pa sacar el cartón de geología deberías sacarlo po wn, has pasado varios años de tu vida pa dejar la wea botada? peor decisión de la vida. Eres joven y si cachas que la wea no tiene campo laboral siempre puedes seguir estudiando otra weá o armar tu propio emprendimiento. Por eso lo más aterrizado es mientras haces la tesis estudiar otra wea técnica.
 
Cilantrito si te queda solo la tesis pa sacar el cartón de geología deberías sacarlo po wn, has pasado varios años de tu vida pa dejar la wea botada? peor decisión de la vida. Eres joven y si cachas que la wea no tiene campo laboral siempre puedes seguir estudiando otra weá o armar tu propio emprendimiento. Por eso lo más aterrizado es mientras haces la tesis estudiar otra wea técnica.
Es re difícil sacar la tesis, son sus años. Ojalá mejore la situación de acá a que me titule.
 
No hay nuevos proyectos mineros, solo ampliaciones de yacimientos ya existentes. Por eso se fue en mierda geología, y las demás no tanto.
de hecho ya por el 2010 advertían unos mineros a los jovenes "no estudien mineria " , la wea se vino a comprobar como a principios de 2016 cuando muchas u cft institutos tenian a un monton de alumnos sin encontrar siquiera practica ni siquiera en empresas de aridos
 
de hecho ya por el 2010 advertían unos mineros a los jovenes "no estudien mineria " , la wea se vino a comprobar como a principios de 2016 cuando muchas u cft institutos tenian a un monton de alumnos sin encontrar siquiera practica ni siquiera en empresas de aridos

Claro que hay 7 permisos criticos, que son secuenciales, tardan promedio 9 años, asi que las mineras optan por invertir en operaciones ya existentes, eso baja la contratación.
 
Volver
Arriba